Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Best of Patriots.com Radio Wed Apr 24 - 04:00 PM | Thu Apr 25 - 07:25 PM

Patriots vs Dolphins 2: La Previa

Otro choque frente a Miami con mucho en juego.

Por segunda vez en un lapso de 2 semanas los Patriots de New England (10-2) volverán a verse las caras con uno de sus clásicos rivales de división, los Dolphins de Miami (5-7).

Como recordamos, ambos equipos midieron fuerzas el pasado 26 de noviembre aquí en el Gillette, un encuentro que se decidió rápidamente cuando los Patriots lograron una ventaja de 21-10 al final de la primera mitad, marcador que fue la base para un contundente triunfo de 35-17.

Cuando los Patriots atacan

Tom Brady comanda una ofensiva que ha llevado de la mano a su equipo a lograr 8 victorias consecutivas, lapso de tiempo en donde ha lanzado un promedio 407 yardas/juego.

QB Tom Brady AP

En el partido de hace 2 semanas los Dolphins fueron testigos directos del poderío aéreo que está poniendo en práctica el equipo de New England. Brady desplegó un fulminante ataque que tuvo como resultado 4 anotaciones por el aire y 227 yardas. Nada mal para un QB que sintió la presión de los pass rushers de Miami, los que lograron capturarlo en 1 ocasión y aplicarle un total de 8 golpes.

"Estoy seguro que esa será la gran meta [de Miami] en este juego también…Encontramos la manera de ganarles la última vez, tendremos que hacer lo mismo esta semana", dijo Brady durante su conferencia de hoy sábado.

Los Dolphins saben que tienen que mejorar esa presión en Brady si quieren tener cualquier posibilidad de triunfo, para ello Miami cuenta con jugadores de juego físico y de mucho talento como el LB Kiko Alonso, el DT Ndamukong Suh y el DE Cameron Wake, jugadores de sumo peligro que intentarán hacer sentir incomodo al QB estrella de New England.

DT Ndamukong Suh (93)

"Incómodo y fuera de su lugar. Sabemos que a él le gusta retroceder y lanzar cómodamente, y teniendo un buen bolsillo de protección; pero mi único trabajo es interrumpir eso a toda costa", explicó el DT Ndamukong Suh a la prensa de Miami.

Para alivio de los Dolphins, los Patriots no contarán con una de sus armas más temidas: Rob Gronkowski. El ala cerrada venía de lograr buenas actuaciones, pero tendrá que cumplir una suspensión de un juego como castigo por aplicar un tacle tardío al CB Tre'Davious White, durante el juego del último fin de semana frente a los Bills.

Esto deja a los receptores Brandin Cooks y Danny Amendola como las dos principales armas aéreas a disposición de Brady para este lunes por la noche. A ellos se espera que se sume el WR Chris Hogan, quien regresó a los entrenamientos después de sufrir una lesión al hombro durante la semana 8 frente a los Chargers.

"Para mi es ir día a día, tratando de mejorar y ponerme en la posición de poder regresar al campo con estos chicos", dijo el WR este miércoles.

WR Chris Hogan AP

También se presume una mayor participación del ala cerrada Jacob Hollister. El novato dio muestra de su talento y dureza durante la pretemporada, pero ha tenido poca participación durante la actual temporada.

"Sé que estando Gronk afuera esta semana, tengo que dar un paso adelante. En algún momento todos tienen que dar un paso adelante y esta es mi semana de hacerlo. Solo saldré a ejecutar", dijo el joven TE esta semana.

Para Miami no bastará controlar la eficiencia del juego aéreo de New England ya que el equipo de Belichick ahora cuenta con uno de los ataques terrestres más efectivos y dinámicos de la actualidad, conformado por Dion Lewis, Rex Burkhead y James White.

RB Dion Lewis (33) AP

Ya los Dolphins sintieron lo que este grupo de RBs de los Patriots es capaz de hacer cuando en el juego de hace 2 semanas ellos cedieron un total de 196 yardas terrestres.

En esta oportunidad los Patriots esperan dar otra dosis de juego terrestre a un equipo que el último fin de semana mostró mejoras en la defensa contra la carrera al solo ceder 103 yardas frente a los Broncos. Los Fins se sitúan en el puesto 21 en yardas terrestres cedidas (116.5 por juego).

Cuando los Patriots defienden

Así como la ofensiva parece estar en un óptimo nivel, la defensa de New England ha mostrado una constante mejora después de un inicio incierto donde la comunicación era uno de sus mayores problemas.

Durante los últimos 8 partidos (todos triunfos) la defensa de los Patriots solo ha cedido un promedio de 11.9 puntos por partido, una estadística que muestra la solidez alcanzada por este grupo dirigido por el coordinador defensivo Matt Patricia.

Remontándonos a aquel partido de ida entre estos dos equipos, el juego aéreo de los Dolphins bajo el comando del QB Matt Moore, estuvo fuertemente asediado por los pass rushers de New England; el QB de Miami fue capturado en 7 ocasiones y golpeado en 9.

"[La defensa de los Patriots] es un poco más difícil de lo que la gente cree. Hay una razón por la que no han cedido más de 17 puntos desde la cuarta semana. Ellos te obligan a lanzar el balón rápidamente…lo hacen difícil porque hacen un buen trabajo con el planeamiento del juego. Encuentran tus debilidades y tratan de maximizarla usando la información que tienen", dijo el entrenador de Miami Adam Gase.

QB Jay Cutler (6) AP

En esta ocasión será el QB Jay Cutler quien se encuentre al comando de la ofensiva de Miami.

"Cutler es muy experimentado, tiene un gran brazo, puede lanzar el balón en cualquier parte del campo, creo que esa es su mayor habilidad, colocar el balón en cualquier parte del campo...Deberás estar preparado para cubrir a todos. Él es un muy buen lanzador de balones profundos y tiene un lanzamiento rápido", afirmó Belichick acerca del QB de Miami.

Un ataque aéreo que a pesar de contar con los talentosos WRs Jarvis Landry (80 rec, 699 yd, 6 TD), Kenny Stills (48 rec, 733 yd, 6 TD), DeVante Parker (36 rec, 414 yd, 1 TD) y el TE Julius Thomas (37 rec, 362 yd, 3 TD), se sitúa en el puesto 20 de la liga en yardas aéreas por partido (promedio de 207.9).

"Él te obliga a lanzar al [receptor] #2 y #3. Él hace que hagas cosas que quizás están fuera de tu zona de comodidad", dijo el QB Cutler acerca de Belichick.

El juego terrestre de los Dolphins tampoco ha mostrado un gran nivel.

Sus corredores Damien Williams y Kenyan Drake participaron sin mucho éxito de aquel encuentro de ida frente a los Patriots (ambos sumaron un total de 58 yardas en 17 toques).

Una semana después, frente a los Broncos, el RB Drake ayudó a su equipo a lograr una holgada victoria de 35 - 9 tras correr en 23 ocasiones para 120 yardas y 1 TD. Una producción que el jugador de segundo año querrá repetir y así ayudar a balancear el ataque que comandará su QB Cutler.

"Drake es veloz, no necesita de mucho espacio para abrirse en el campo y suma muchas yardas rápidamente. Él mostró una realmente buena paciencia en las carreras largas la semana pasada, esperando y encontrando un camino para explosionar", explicó Belichick.

RB Kenyan Drake (32) AP

La defensa contra la carrera del equipo de New England viene de pasar apuros intentando controlar al escurridizo QB de los Bills, Tyrod Taylor y a su RB LeSean McCoy; ambos lideraron un juego terrestre que sumó 183 yardas.

Se espera que el DE Trey Flowers (costilla) regrese esta semana, lo que ayudará a hacer un mejor trabajo sellando los bordes y evitando las escapadas del RB Drake. Recordemos que Kyle Van Noy (pantorrilla) estará ausente del juego del lunes y el DL Deatrich Wise (pie) está 'cuestionable'.

Otro factor que influirá en el juego es la efectividad y rápido arranque de la ofensiva de Brady. De lograr rápida separación en el marcador, los Dolphins se verían obligados a dejar en segundo plano su juego terrestre.

Resumiendo

Los Dolphins vienen de una muy buena victoria y están luchando por un cupo en la post temporada como equipo 'wild card'. El hecho de jugar en casa, frente a su propio público, un lunes por la noche, será un incentivo adicional.

Para los Patriots este partido reviste importancia por la necesidad de no dejar escapar ese primer lugar de la conferencia que actualmente comparte con los Steelers (ambos 10-2).

Un encuentro entre dos viejos conocidos en el escenario más prestigioso, el Monday Night Football, en donde -en vista de todo lo que está en juego- el buen espectáculo está garantizado.  

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising