Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

Jugadores de impacto que se convierten en agentes libres

Acabó la temporada y varios jugadores se convertirán en agentes libres. Revisemos los nombres más importantes y veamos sus posibilidades de mantenerse en el equipo.

Así como los Patriots van en busca de nuevos entrenadores para la ofensiva y defensa, el equipo también tendrá que asegurar los servicios de algunos de sus jugadores que se convertirán en agentes libres a partir del 14 de marzo.

Veamos cuáles son las posibilidades de quedarse que tienen 5 de los jugadores más importantes que se convertirán en agentes libres.

¿Estás de acuerdo con estas apreciaciones?

¡Deja tu comentario!

twitter_912x512_copy_4fas.jpg

OT Nate Solder

A lo largo de los años, mucho se ha criticado a Solder por no cubrir debidamente la integridad física de Brady, después de todo, al tener que cuidar el lado ciego del QB, el OT cumple la función más difícil, visible y remunerada de la OL.

Pero a pesar de las críticas de algunos y del aprecio de otros (incluso del mismo Brady), no se puede negar que Solder es uno de los mejores tackles de la liga y que su precio en el mercado abierto es bastante alto ya que no hay muchos tackles izquierdos de experiencia y de calidad disponibles.

En el draft del 2017 se eligió a Tony Garcia en la ronda 3 con la idea que se convierta en el sucesor de Solder, sin embargo, debido a una enfermedad no especificada, Garcia se mantuvo fuera de la temporada 2017, por lo que el equipo no pudo 'moldearlo' y prepararlo para este 2018, ni tampoco pudo ver si tiene la pasta para ser el sucesor de Solder.

Esto crea un problema ya que Solder de 29 años está en la capacidad de obtener un contrato de varios años en algún otro equipo, un contrato ventajoso que quizás los Patriots no consideren necesario ofrecer.

Sin embargo no se puede ignorar el factor sentimental, Solder ha manifestado en contadas ocasiones su comodidad en New England, dentro y fuera del campo;  algo que lo podría llevarlo a aceptar un contrato menos ventajoso con los Patriots.

Otra alternativa para Solder es optar por el retiro, una posibilidad que no se puede ignorar en base a las dificultades personales que ha atravesado en los últimos años.

"No lo sé si regresaré. Espero que sí. Amo a la gente que está aquí y es una gran organización, pero no sé que ocurrirá", dijo Solder a la prensa antes del Super Bowl.

* Posibilidad de regresar: Media*

twitter_912x512lewis.jpg

Dion Lewis

Recordemos que en noviembre del 2015 Dion Lewis sufrió una rotura del ACL de su rodilla izquierda, lesión que lo hizo atravesar por un proceso de recuperación lento y complicado que lo limitó en el 2016.

Sin embargo, esta temporada Lewis retornó a su mejor forma convirtiéndose en el corredor titular del equipo. El RB  jugó los 16 partidos para 180 acarreos, 896 yardas y 6 touchdowns. Igualmente atrapó 32 pases para 214 yardas y 3 TD.

Lewis es un RB de 27 años que recibirá más de una jugosa oferta en el mercado libre. Su permanencia en New England parece poco probable.

Posibilidad de regresar: Baja

twitter_912x512_copy_3fas.jpg

WR Danny Amendola

Este 2017 Amendola logró 61 atrapadas para 659 yardas y 2 TD, además de 26 pases para 348 yardas y 2 TD en los playoffs, ganándose el apelativo de 'Danny Playoff Amendola'. El receptor viene de una temporada en donde – por tercer año consecutivo- aceptó una reestructuración de contrato (lo que significó un ahorró de 5 millones en el tope salarial para el equipo este 2017.

Amendola parece estar muy a gusto con la manera en que el equipo usa su talento; no haciéndolo jugar en cada down, y poniéndolo en el campo en situaciones propicias para que el WR tenga éxito.

Ahora este 2018, como agente libre, Amendola podría una vez más aceptar una cantidad menor aquí en New England a la que seguramente recibiría en la agencia libre.

¿Será tanto el amor y la estabilidad que encuentra el WR en New England que no le importa el dinero? ¿Los Pats le ofrecerán un contrato acorde a su talento y producción?

Posibilidad de regresar: Media

twitter_912x512_copy_2fas.jpg

CB Malcolm Butler

Tras la firma de Stephon Gilmore el pasado mes de marzo, un contrato de 5 años que le pagará 65 millones (40 de ellos garantizado), se puso fin a la posibilidad de permanencia de Butler en New England más allá del 2017, por lo menos esa fue la impresión que dejó esa transacción.

Para colmo de males, lo ocurrido con Butler en el Super Bowl no deja lugar a que ocurra un milagro. Recordemos que el CB, a pesar de estar apto y uniformado en el campo, no jugó con la defensa durante todo el partido, cumpliendo solamente funciones con los equipos especiales.

Una riña entre Belichick y Butler de la cual se sabe poco, pero que luce como un rompimiento definitivo entre el CB y el entrenador en jefe.

Posibilidad de regresar: Nula

twitter_912x512fas.jpg

RB Rex Burkhead

Debido a problemas en la costilla, Burkhead tuvo una temporada limitada en donde solo participó en 10 partidos, logrando 64 corridas, 264 yardas y 5TD. Igualmente sumó 30 recepciones para 254 yardas y 3 TD.

Ya curado de su lesión, durante la última etapa de la temporada, fue cuando este RB mostró su verdadera capacidad, teniendo su mejor partido de la temporada frente a los Bills a principios de diciembre, cuando anotó 2 TD de carrera y 1 por el aire.

La versatilidad y buena personalidad del RB, aumentan las posibilidades de su permanencia, aunque lo que juega en su contra es su 'facilidad' para lesionarse.

Todo dependerá de la cantidad que pida, de la permanencia o no de Lewis y de cómo el equipo percibe esa dificultad del RB para mantenerse saludable .

Posibilidad de regresar: Media

Resto de agentes libres:

OT Cameron Fleming, RT LaAdrian Waddle, WR Matthew Slater, RB Brandon Bolden, DE Geneo Grissom, CB Johnson Bademosi, OLB James Harrison, OLB Marquis Flowers, FS Nate Ebner, DT Ricky Jean Francois.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising