Official website of the New England Patriots

replay
Patriots Replay Fri May 29 | 12:00 AM - 11:58 PM

Analizando la línea ofensiva, parte 2: guardia y centro

Ya vimos el estado de los tackles ofensivos el día de ayer, ahora nos concentraremos en la parte  interna de la línea.

Miembros:

Guard:  Shaq Mason, Josh Kline, Joe Thuney, Ted Karras, Tre Jackson, Jonathan Cooper, Chris Barker. Center: Bryan Stork, David Andrews.

GUARD

Ante el asombro de muchos, este 2016 los Patriots reforzaron agresivamente la posición de guard o guardia, la sorpresa parte del hecho que la posición que más repotenciación necesitaba, dentro de la línea ofensiva, era la de tackle.  Sin embargo, Belichick y su equipo de técnicos decidieron traer desde el draft a los guardias Joe Thuney (ronda 3) y Ted Karras (ronda 6). Además se sumó al grupo Jonathan Cooper (adquirido de Arizona como parte de pago por la transferencia de Chandler Jones).

En total suman 7 el número de guardias que podriamos llamar "puros" en la plantilla, una cantidad que a primera vista parece excesiva, pero que no la es.   

Recordemos que la posición de guardia no muestra mayor claridad si consideramos que 3 de los nombres más representativos, la base de la rotación de la pasada temporada, prácticamente no tuvieron participación en los campamentos de primavera (OTAs y mini-camp).  

Josh Kline (hombro) y Tre' Jackson (rodilla) estuvieron ausentes mientras que Shaq Mason hizo su aparición en una sola sesión, al final de los campamentos. Mason tuvo problemas con su rodilla la temporada pasada y probablemente su ausencia durante la primavera solo se debe a una medida de precaución.

Una temporada para el olvido

Así como con los tackles ofensivos, la actuación de los guardias durante la pasada temporada dejó mucho que desear. El guardia de más experiencia, Josh Kline, tuvo un aceptable desempeñó mientras que los entonces novatos Mason y Jackson mostraban inconsistencia, particularmente a la hora de proteger a su QB en las jugadas de pase (pass protección).

Cierto que Mason mostró mayor solidez durante los playoffs, su calidad en el bloqueo en jugadas de carrera es reconocida, pero su efectividad a la hora de proteger a su QB aún está en proceso de mejora.

En resumen, la inexperiencia de muchos de sus miembros y las múltiples lesiones a lo largo de la línea, llevaron al equipo a la improvisación, hecho que combinado con un incierto entrenador (Dave DeGuglielmo) trajo consigo los pobres resultados que todos conocemos.

Refuerzos

El guardia Joe Thuney fue el novato elegido (sorpresivamente) en la tercera ronda. Su activa participación en la posición de guardia izquierdo durante estos pasados campamentos parece ser un indicio de lo que el equipo espera del talentoso jugador; sus tempranas buenas actuaciones y su buen estado de salud lo hacen un serio candidato para apoderarse de la posición.

Al igual que Thuney, Jonathan Cooper es otra de las "grandes" contrataciones de esta temporada baja. Cooper llegó en el 2013 a la NFL al ser seleccionado en el puesto 7 de la primera ronda por Arizona. Una rotura de peroné durante su primera temporada eclipsó una carrera promisoria que recién se inició un año después. Entre el 2014 y 2015 Cooper jugó 24 partidos con Arizona (11 como titular) pero nunca llegó a alcanzar el nivel que se esperaba de él. Según lo ha manifestado el jugador, parte del problema era mental ya que se sentía inseguro después de la cirugía a la que se sometió para reconstruir el peroné de su pierna izquieda.

Ahora Cooper quiere dejar todo lo negativo atrás y empezar de cero con su nuevo equipo. Durante los OTAs y mini-camp tuvo activa participación como guardia derecho y seguramente estará en la lucha por apoderarse de aquella posición.

Ted Karras también llegó del pasado draft (sexta ronda) y su contribución en el equipo podría ser a mediano o largo plazo. Bajo la tutela del técnico Dante Scarnecchia, Karras tendrá la oportunidad de aprender y de mejorar sus habilidades. Debido al espacio, Karras no lograría quedarse en la lista de 53 y pasaría a formar el escuadrón de práctica.

Chris Barker parece ser el que menos posibilidades tiene de quedarse. Activo miembro del escuadrón de práctica durante la pasada temporada, Barker ha visto limitada acción con el primer equipo, resaltando su participación como tackle derecho frente a los Giants el pasado noviembre 15.

CENTRO

Esta es la posición más confiable dentro de la línea ofensiva, Bryan Stork y David Andrews han demostrado solidez, efectividad y versatilidad. Stork entra a su tercer año de carrera y es el actual titular, aunque Andrews, tras su excelente papel realizado como reemplazante de Stork durante los primeros 10 juegos de la pasada temporada, inspira la misma confianza.

Será interesante ver a ambos (en el próximo campo de entrenamiento y pretemporada) luchando por el puesto de titular este 2016.

La LÍNEA EN GENERAL

Esperamos que esta línea ofensiva en su conjunto sufra un cambio positivo. La presencia de Dante Scarnecchia (quien retoma las riendas de la línea ofensiva después de 2 años de retiro) deberá hacerse sentir.

Cierto, todavía hay dudas debido a la salud física de algunos de los miembros de esta línea, pero la variedad de jugadores con que se cuenta, dará la posibilidad de formar un sólido grupo que pueda brindar una mejor protección a Brady y no repetir el triste papel del año pasado.

 "Mientras más [jugadores tenga], mejor" dijo Scarnecchia durante su conferencia del pasado 2 de mayo.

Ahora solo resta esperar y ver lo que ocurre en los campos de entrenamiento y ver cómo el legendario Scarnecchia logra que la cantidad se reduzca y se convierta en calidad.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising