Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 11 - 02:00 PM | Tue Apr 16 - 11:55 AM

Analizando las posiciones: Tight end

Hoy toca el turno a la posición de tight end o ala cerrada

A continuaciĆ³n el anĆ”lisis de la posiciĆ³n de tight end

Gronkowski a la cabeza, y con ayuda

El popular y extremadamente talentoso Rob Gronkowski seguirĆ” comandando la ofensiva del equipo. Como ya es sabido por todos, el extrovertido Gronk abre muchas oportunidades al juego aĆ©reo del equipo. Dentro de sus muchas cualidades se encuentran: sabe correr bien sus rutas, arreglĆ”rsela para receptar en trĆ”fico, poseer un gran radio de alcance, contar con una gran fortaleza fĆ­sica (que lo hace difĆ­cil de derribar) y ser talentoso bloqueador cuando las circunstancias se lo demandan. MĆŗltiples atributos que son admirados y a la vez temidos por los rivales.

Como si esto fuera poco, este 2016 los Patriots suman a sus lĆ­neas nada menos que a Martellus Bennett. El tight end proveniente de Chicago logrĆ³ acumular 208 recepciones para 2,114 yardas y 14 touchdowns en sus 3 aƱos con los Bears. El 2014 fue su mejor temporada en aquel equipo ya que con sus buenas actuaciones (90 recepciones, 916 yardas y 6 TDs) se ganĆ³ el derecho de asistir al ProBowl.

Al igual que Gronkowski (6'6", 265 lb), la presencia en el campo de Bennett (6'6", 275 lb) es imponente y disuasiva; atributos fĆ­sicos que sumados al talento conocido de ambos, auguran un espectacular 2016 para el equipo.

Buscando al tercer tight end

Lo mƔs probable es que los Patriots empiecen la temporada con 3 tight ends y quizƔs uno o dos en el equipo de prƔctica. Veamos las posibilidades de los tight end restantes:

Clay Harbor, A.J. Derby, Bryce Williams y Steven Scheu en la pelea

Clay Harbor es quien lleva una leve ventaja dentro de los restantes aspirantes. El ex Jacksonville recibiĆ³ un bono garantizado de 400,000 para llegar al equipo y aunque en el 2015, con los Jaguars, era suplente de Julius Thomas, en 2 partidos donde fue titular logrĆ³ 7 recepciones, 74 yardas y 1 TD (logrado frente a NE). La calidad de Harbor para receptar balones tambiĆ©n se refleja en los nĆŗmeros logrados durante las 2 temporadas previas a la de la del 2015 cuando consiguiĆ³ 50 recepciones para 581 yardas y 3 TDs

Harbor tambiĆ©n cumple con el otro requisito que busca Belichick en sus tight ends, ser bueno en el bloqueo, tal como lo demostrĆ³ en Jacksonville jugando en ocasiones de fullback.

La versatilidad de Harbor, un veterano de 6 temporadas, lo hace el favorito para ser considerado el tight end #3 este 2016.

A.J. Derby llegĆ³ al equipo a travĆ©s del draft del 2015 (ronda 6) pero no tuvo ninguna participaciĆ³n durante aquella temporada ya que a inicios de agosto de ese aƱo Ā fue enviado a la lista de IR tras sufrir una lesiĆ³n.

Aunque Derby cuenta con la contextura Ć³ptima (6-5, 255), su experiencia como tight end es limitada al haber jugado en esta posiciĆ³n por tan solo una temporada en la Universidad de Arkansas (logrando 22 recepciones, 303 yardas y 3TD). Derby era un QB antes del cambio.

Derby tiene la experiencia de haber estado un aƱo en el sistema de los Pats pero sus posibilidades de quedarse en New England son limitadas, el mejor escenario para el jugador serĆ­a quedarse como miembro del escuadrĆ³n de prĆ”ctica.

El novato agente libre Bryce Williams fue uno de los jugadores que visitĆ³ el Gillette antes de iniciarse el draft de este aƱo. El producto de East Carolina vino precedido de una fama de jugador confiable, de saber usar su marco de 6'6" y 257 libras, es poseedor de buenas manos y capaz de lograr atrapar el balĆ³n en zonas reducidas. La profundidad con que cuenta el equipo en la posiciĆ³n limitan las posibilidades de Williams quien tambiĆ©n serĆ” un serio candidato para formar parte del escuadrĆ³n de prĆ”ctica.

Por Ćŗltimo tenemos a otro novato llegado de la agencia libre Steven Scheu. El jugador proveniente de Vanderbilt tambiĆ©n visitĆ³ el Gillette antes de iniciarse el draft colegial. Aunque es poseedor de buenas manos y de una buena presencia fĆ­sica (6'5", 255), Scheu no tiene muchas posibilidades de quedarse en la plantilla de 53 y serĆ” otro jugador para tener en cuenta a la hora de formar el escuadrĆ³n de prĆ”ctica.

Tight end de bloqueo

Ā Durante el 2015 esta funciĆ³n fue cumplida a cabalidad por el TE Michael Williams, sin embargo el jugador de 25 aƱos sufriĆ³ una lesiĆ³n a la rodilla (ACL) durante estos Ćŗltimos campamentos de primavera, lesiĆ³n que lo aleja definitivamente de la temporada que estĆ” por empezar.

De los tight ends que intentan quedarse en el equipo solo Harbor tiene la habilidad para cumplir con esa funciĆ³n.

Otra posibilidad para Belichick es delegar esta funciĆ³n a su fullback James Develin, otro jugador versĆ”til que puede hacer las veces de tight end y que por cierto ha practicado con el grupo de tight ends durante estos campos de primavera.

Todo se deberĆ” definir en el prĆ³ximo campo de entrenamiento y pretemporada. CĆ³mo se desenvuelve Harbor en la posiciĆ³n de tight end de bloqueo yĀ  cĆ³mo se encuentra Develin despuĆ©s de su operaciĆ³n a la pierna, dos interrogantes que empezarĆ”n a Ā definirse en pocas semanas.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising