Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Best of Patriots.com Radio Wed Apr 24 - 04:00 PM | Thu Apr 25 - 07:25 PM

Belichick: "No tengo explicación"

Ante una gran concurrencia de la prensa que esperaba impaciente la aparición del entrenador, Bill Belichick se presentó en el pódium y dio su versión de lo sucedido acerca de los balones desinflados. A continuación trascribo toda su explicación relacionada a este tema.

Ante una gran concurrencia de la prensa que esperaba impaciente la aparición del entrenador, Bill Belichick se presentó en el pódium y dio su versión de lo sucedido acerca  de los balones desinflados. A continuación trascribo toda su explicación relacionada a este tema.

Cuando vine el lunes por la mañana estuve muy sorprendido acerca de los reportes acerca de los balones. Yo no tenía ningún conocimiento de la situación hasta el lunes por la mañana. Y he aprendido más acerca de ese proceso en los últimos 3 días de lo que sabía o de lo que había hablado [de este tema] durante los últimos 40 años que he entrenado en esta liga.

No tenía conocimiento de los varios pasos que envuelve a los balones del día del partido, o del proceso que ocurre desde que son preparados, hasta que van a los árbitros y luego al juego. He aprendido mucho acerca de eso.

Obviamente que entiendo que cada equipo tiene la oportunidad de preparar los balones de la manera en que quieren [antes] de entregarlos a los oficiales del juego, ellos aprueban o desaprueban el balón, para mí eso era todo, pero he aprendido mucho más el último par de días.

Permítanme decir que mi fi [3U5A9165] losofía personal y mi mentalidad siempre ha sido siempre hacer las cosas muy dificultosas para mis jugadores durante la práctica. En lo que se refiere a los balones, estoy seguro que cualquier jugador mío, del presente o del pasado, les diría que los balones con los que practicamos están en las perores condiciones posibles. Mojados, pegajosos, fríos, resbalosos, todo lo malo que podamos  tenerlos, eso es lo que hago. Y cada vez que los jugadores reclaman acerca de la calidad de los balones, yo los pongo peor y así se detienen sus quejas.

Nunca usamos la condición del balón como una excusa, jugamos y pateamos con lo que tengamos a disposición, es así. Nunca ha sido una prioridad para mí, quiero que los jugadores tengan las situaciones más difíciles durante las prácticas que las que tengan que lidiar durante el juego. Quizás esa es la parte de nuestra filosofía de balones seguros. Estoy intentando entrenar a este equipo, eso es lo que estoy intentando hacer.

Creo que todos sabemos que los pateadores, especialistas y quarterbacks tienen ciertas preferencias en balones;  ellos saben mucho más que yo acerca de eso, son más sensitivos que yo al respecto. Y los oigo de vez en cuando comentar pero les puedo decir, y ellos también les pueden decir, que nunca han tenido alguna clase de simpatía de mi parte en esa materia, cero. Las preferencias de Tom [Brady] con sus balones es algo que él puede hablar en mayor detalle que lo que yo pueda hacer o proveer.

Puedo decirles que a lo largo de toda mi carrera nunca he hablado con  un jugador o miembro del equipo acerca de la presión de aire de los balones. No es un tema que yo alguna vez haya tocado.

Para mí los balones son aprobados por la liga y los oficiales del juego antes del juego y jugamos con los que están ahí. Esa es la única manera en la que he pensado al respecto.

He aprendido acerca del rango de aire, obviamente con los balones inflados en el rango de 12.5 psi, cualquier desinflamiento nos pondría debajo del límite especificado. Sabiendo eso ahora, en el futuro, ciertamente inflaremos los balones sobre ese nivel bajo para contrarrestar cualquier posible cambio durante el juego.

Como por ejemplo, un balón desfilado de 13.2 a 12.9 psi, no importará, pero si es desinflado de 12.5 a 12.3 sí importará, esto es un ejemplo.

En el futuro tomaremos las medidas necesarias para no ponernos en ese tipo de situaciones de nuevo.

La liga está investigando esa situación, hemos cooperado en todo, rápido y  respondido a cualquier petición que ellos han hecho y continuaremos cooperando de cualquier manera en que podamos.

No tengo explicación por lo que ocurrió, eso es lo que ellos están investigando. No puedo comentar acerca de lo que están haciendo, eso es algo que deberían hablar con ellos.

De nuevo, mi conocimiento de especificaciones de los balones, acerca de todo el proceso que ocurre con ellos durante el día del partido, es muy limitado. O lo que ocurra durante el juego, honestamente nunca he tocado el balón (salvo quizás un pase incompleto), no es algo con lo que tenga familiaridad. Y de nuevo, no he estado al tanto de cualquiera de las cosas que hemos estado hablando el último par de días hasta el lunes por la mañana.

Basado en lo que supe el domingo en la noche y pensando en retrospectiva, algo que he hecho muchas veces, no puedo pensar en nada que haya podido hacer diferente basado en lo que sabía en ese entonces. Basado en lo que sé ahora, como les dije, el único cambio que haría  es el nivel inicial de la presión del balón, pero eso es todo.

Es desafortunado que esta historia salga después de dos grandes victorias en los playoffs.

De nuevo, hemos estado cooperando con la NFL y continuaremos haciéndolo y ahora nos enfocaremos en los Seattle Seahawks.

No tengo más comentarios acerca de la investigación de la NFL y ya les dije todo lo que sé acerca de este tema desde mi perspectiva.

A continuación la prensa empezó a preguntar pero Brelichick se rehusó a dar más detalles:

"Les dije todo lo que sé, repetía el entrenador

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising