Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

live
LIVE: Patriots Draft Countdown, 12 - 1 PM ET Wed Apr 24 | 11:55 AM - 01:00 PM

Bill Belichick: "Tenemos mucho trabajo por hacer"

Belichick platicó acerca de los retos de enfrentar a un rival desconocido.

20170126_belichick_press_cdf.jpg

La mañana de hoy el entrenador Bill Belichick realizó su conferencia de prensa, un último contacto con los medios de prensa locales antes de viajar a Houston el día lunes.

"Nos estamos alistando para Atlanta, un equipo con el cual no tenemos mucha familiaridad, estamos intentando buscar más información y afortunadamente tenemos un poco de tiempo extra para hacer eso, lo necesitaremos", indicó el entrenador.

En su charla matinal, Belichick no tardó mucho para alabar el trabajo del su próximo rival:

"Coach [Dan] Quinn y Thomas [Dimitroff] han armado un muy buen equipo, un equipo muy explosivo con tremendos jugadores  que realizan importantes jugadas  en ofensiva, son muy rápidos. Lo mismo en defensa, también crean balones sueltos, crean muchas jugadas negativas; es un equipo sólido que ha tenido un gran año", afirmó.

Los Patriots realizarán un total de 4 prácticas antes de viajar el lunes; a pesar de realizar una práctica más de lo usual, Belichick indicó que  el equipo no llegará a Houston al 100% de su preparación.

"Diría que entre 50 y 100%. Seguramente que llegaremos con más de la mitad pero habrán ciertas cosas, particularmente algunas situaciones que las cubriremos en Houston. Veremos cómo exactamente distribuimos las cosas. Tenemos que acabar de hacer una cosa bien antes de continuar con lo siguiente".

El entrenador de los Falcons, Dan Quinn fue el coordinador defensivo de los Seahawks durante los años 2013 y 2014 (durante el Super Bowl XLIX ganador por los Patriots), razón por la que Belichick considera que hay cierta similitud entre la entonces defensa de Seattle y la actual defensa de Atlanta:

"Es lo mismo pero a la vez es diferente, esquemáticamente no son exactamente igual y los jugadores son diferentes y eso es una gran cosa. Ciertamente no queremos tomar por hecho que son las mismas... No diría que son dos sistemas diferentes, la manera en que [Richard] Sherman juega y la manera que [Robert] Alford juega no es la misma, aun siendo la misma defensa, inclusive diría algunas de las jugadas que hacen son las mismas".

Belichick también explicó que, el hecho de tener ahora dos semanas disponibles, no necesariamente es muy diferente a solo tener una semana de preparación en temporada regular.

"Es lo mismo que una semana normal pero extendido un poco más…. En lugar de 7 días son unos 10 días. Normalmente sabemos cuál es nuestro próximo rival por lo que ya tenemos todo el trabajo realizado en ese equipo. Una vez que abrimos los libros el día lunes por la mañana, ya todo está allí, inclusive el juego que ellos hayan tenido la noche anterior. En este caso tenemos que empezar [de cero] a juntar toda la información acerca de Atlanta y eso toma un tiempo".

*Sin duda son días de mucho trabajo aquí en el Gillette. Trabajos de aprendizaje y de poner en práctica un plan de juego que tendrá que amoldarse al juego de un rival poco conocido.    *

"Tenemos mucho trabajo por hacer, muchas cosas que entender, cómo jugarles bien a Atlanta…ellos tienen un buen estilo, un estilo muy exitoso. Tenemos mucho que hacer para estar listos. Tenemos mucho trabajo por hacer", enfatizó el entrenador.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising