Official website of the New England Patriots

replay
Patriots Replay Wed May 27 | 12:00 AM - 11:59 PM

Conociendo a los Patriotas: James White

James White 3u5a5865.jpg

Aquí nuestra platica con el RB James White:

James, ¿de dónde eres originario?

Nací en Fort Lauderdale Florida, vengo de una familia numerosa que vive mayormente en ese estado, Florida.

¿Cómo fue tu inicio en el football?

Mi padre y mi hermano lo practicaban al igual que el resto de mi familia; crecí viéndolos jugar y fue así que yo también quise jugarlo.

¿Fue tu padre el modelo a seguir?

Cierto, mi padre siempre se preocupó de su familia, bondadoso con todos, trabajador, una persona que siempre he admirado y de quien me siento orgulloso.

¿Cuando fue la primera vez que lo jugaste?

Probablemente tenía 6 o 7 años, desde ahí no he dejado de jugarlo. Ha sido un relación con el football de toda la vida.

¿Muchos jugadores empiezan en posiciones diferentes a las que actualmente juegan hoy, ese fue tu caso?

No, lo mío siempre ha sido de corredor, es la única posición que he jugado toda mi vida. Es la posición que me gusta y que me da muchas satisfacciones.

¿Tuviste una buena carrera en la escuela y en la universidad no?

Así es. En la escuela secundaria jugué en el St. Thomas Aquinas y logramos salir 2 veces campeones del estado de Florida. Fue una gran experiencia, un football muy competitivo en donde aprendí mucho.

¿Y en la universidad?

Si, fui a la Universidad de Wisconsin en donde logramos ganar 3 campeonatos "Big Ten", fue una carrera muy satisfactoria que me preparó para llegar a la profesional.

Platícanos de tu experiencia de llegar a este equipo.

Me sentí muy afortunado y feliz por haber sido elegido por los Patriots.  Ha sido una experiencia inolvidable, he aprendido mucho desde mi llegada y he tenido muchas experiencias. Recibí muchos conocimientos en mi año de novato y esas enseñanzas las estoy poniendo en práctica esta  temporada.

¿Dirías que la transición de universidad a profesional fue difícil?

No diría eso. Cierto que hay muchas diferencias y mucho por aprender pero si sabes cual es tu rol en el equipo, tu trabajo es salir y ejecutarlo.

¿Y cual es tu rol en el equipo?

Oh Dios, mi rol cambia semana a semana, y como te dije, haré lo que me pidan que haga.

¿Y cómo te sientes con ese papel donde tu versatilidad es puesta en uso cada fin de semana?

Es parte de ser un jugador profesional, tienes que ser un jugador versátil en el football si quieres mantenerte en el campo de juego.

Hemos visto que receptar balones es parte de esa versatilidad.

Solo hago todo lo posible para ayudar a mi equipo en cada situación, cualquiera que esta sea.

james White 8h0e7661.jpg

¿Te consideras un running back de "tercer down"?

Me considero un running back. Hago todo lo que esté en mi poder para ayudar a mi equipo sin importar la situación; ya sea primer, segundo o tercer down. Eso es algo de lo que me enorgullezco.

¿Quiénes fueron los que te apoyaron inicialmente?

Diría que todos los chicos del grupo. Brandon [Bolden], LG (LeGarrette Blount), Dion [Lewis], Jonas[Gray], Shane [Vereen], todos ellos que ya no están, de ellos aprendí mucho también. Y es un proceso de aprendizaje que continúa todos los días.

¿Qué pasa por la mente de un corredor antes del inicio de una jugada?

Muchas cosas, pero depende de cada jugada. Lo que sí tienes que hacer es intentar reconocer las intensiones de tu rival, quién te va a cubrir, qué se puede interponer a completar tu ruta, caminos por seguir, espacios que te abre la línea ofensiva, la posición de los tackles y apoyadores rivales, etc. Todo depende de la jugada. Tienes que poner en práctica lo que aprendiste y practicaste en los entrenamientos, lo que tus entrenadores te pidieron que hagas y salir a ejecutarlo.

No hace mucho anotaste tus primeros TDs (frente a Buffalo), ¿qué sentiste en esos momentos?

Una sensación difícil de describir. Se siente muy bien cada vez que puedes llegar al "end zone", se siente bien cuando lo haces porque sabes que de esa manera estás ayudando a tu equipo.

¿Quiénes son tus amigos más cercanos?

Tengo muchos amigos aquí, pero diría que soy más cercano al grupo de corredores. Bolden, Blount, Dion [Lewis]. Con ellos comparto más tiempo dentro y fuera del campo.

¿Cómo ocupas tus momentos libres?

La verdad es que no tengo muchos de esos pero cuando los tengo, juego video juegos y miro football por TV.

Y para despedirnos, ¿qué le dirías a todos nuestros fans?

Les agradezco por todo su apoyo. Es bueno que podamos llegar a todo el país y a tantos otros, eso es bueno para el football y es muy bueno para nuestro equipo. Gracias a todos una vez más.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest News

Advertising