Official website of the New England Patriots

Conociendo a los Patriotas: Joe Cardona

Si no oyes mencionar la actuación del long snapper, hay una razón, es que está haciendo bien su trabajo. Este año esa responsabilidad de lanzar el balón para que el "kicker" realice sus puntos extras y goles de campo, o de lanzar el balón al "punter" para que este realice sus despejes, recae en un novato de raíces latinas, se trata de Joe Cardona, un jugador con quien tuve la oportunidad de platicar hace unos días.

Joe_Cardina3u5a7504-2.jpg

Joe, cuéntanos de ti

Soy originario de San Diego California, vengo de una familia numerosa, tengo dos hermanas, una mayor y otra menor y un hermano menor.

¿Cómo fueron tus inicios en el deporte?

Los deportes han sido algo de lo cual siempre he estado rodeado. Siempre ha sido algo que me ha interesado y crecí practicándolos, no importaba cuál deporte, ya sea football o baseball, eran cosas que siempre las practicaba.

¿Y cómo fueron tus inicios en el football?

Creo que todo se inicia cuando mis padres me inscribieron para jugarlo, tenia solo 5 años. Es como que desde ese entonces ya estaba marcado mi destino.

¿Cómo fue tu entrada a la marina?

Entrar a la escuela de la marina fue algo muy importante para mi. De lejos es lo mejor que haya podido tener como educación y para ayudarme a desarrollarme en la persona que soy el día de hoy.

¿Qué estudiaste?

Estudié economía

¿Ya terminaste?

Sí.

¿No te crea un conflicto de tiempo el formar parte de la marina y jugar football profesional?

No todavía. He estado muy ocupado con el football y con las actividades posteriores a mi graduación. Pero básicamente he estado jugando y trabajando a la vez.

713f59f99695419e9a11f3e6d861ba69.jpg

¿Tienes idea de cómo será jugar y formar parte de la marina en los próximos años?

La verdad es que no lo sé, no lo tengo claro; pero mi enfoque está en concentrarme en el presente, en aprovechar que tengo la oportunidad para jugar y poder trabajar.

¿Sabías que solo eres el cuarto long snapper salido de los drafts?

Eso es lo que he escuchado.

¿Qué opinas?

Que tengo mucha suerte para haber estado en esa posición, me siento muy afortunado por ello.

¿Cómo ha sido la transición de universidad a la liga profesional?

Ha sido buena, es como cualquier persona que se gradúa de la universidad y  busca un trabajo. Creo que lo más importante es poder hacer la misma calidad de trabajo que hacías en la universidad, solo hay que venir y enfocarse en eso.

El entrenador habló de que estás mejorando en tus técnicas de protección, ¿qué estás haciendo al respecto?

Solo se trata de repeticiones constantes, esa es la única manera de mejorar en cualquier cosa que hagas. Trabajo en eso todos los días, trato de seguir mejorando y asegurarme durante el juego de estar listo para hacer mi trabajo correctamente.

¿Cuál dirías que es la mayor diferencia entre lanzar el balón para que Steve Gostkowski realice su gol de campo o punto extra y lanzar el balón al despejador para que este aleje el balón?

Obviamente que la mayor diferencia entre lanzar el balón a Steve o a Ryan es la distancia. También tengo que ser preciso en ambas situaciones pero diría que tengo que ser más fino cuando lanzo el balón atrás a Ryan, así él lo puede tener listo para que Steve realice su patada. Eso es muy importante y tengo que asegurarme de ser muy preciso con eso.

¿Qué tal es tu relación con el pateador Stephen Gostkowski y con el despejador Ryan Allen?

Es muy buena. Steve es como un mentor para me y con Ryan, quien probablemente es mi mejor amigo dentro del equipo, tenemos buena dinámica, la cual debemos ir construyendo para tener una buena química dentro del campo y así hacer mejor mi trabajo.

¿Quién es el más cómico de ustedes tres?

Creo que es Steve.   

516c508681754a53ae67503b7cfaaa00.jpg

¿De veras? Pensaba que él era el más serio.

No. Eso es lo que todos piensan pero no es así.

Si hay algo en particular que puedes nombrar de este equipo, ¿qué seria?

Creo que todos trabajan duro y les importa mucho lo que hacen, la meta aquí es una sola y todos trabajamos como equipo.

¿El clima frio que se avecina será un problema?

Siempre que el clima empeora es un problema para todos, solo hay que concentrarse mucho y tratar de hacer bien las cosas.

¿Cómo pasas tu tiempo libre?

En la actualidad paso mucho de mi tiempo trabajando. Entre este trabajo y el Navy no queda mucho tiempo libre pero cuando lo tengo intento relajarme.

¿Qué te parece que cada vez encontramos más apellidos en español dentro de la liga?

Me parece muy bien, se está haciendo más común. Definitivamente estoy orgulloso de mis raíces y creo que hay mucho que se puede decir de los atletas que salen en estos días, particularmente de los que tienen descendencia hispana.

¿Algún mensaje para los fans de football patriótico?

Gracias por el apoyo que nos brindan, aquí realmente lo apreciamos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising