Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Best of Patriots.com Radio Wed Apr 24 - 04:00 PM | Thu Apr 25 - 07:25 PM

Conociendo a los Patriotas: Matthew Slater

Una plática con el WR y miembro de los equipos especiales.

James White
James White

En esta oportunidad platicamos con el receptor y miembro de los equipos especiales, Matthew Slater. Un jugador correcto y siempre disponible para hablar con la prensa con quien se puede tener largas y animadas conversaciones. Slater es el capitán y pieza fundamental de los equipos especiales, 4 veces seleccionado al Pro Bowl y una persona de la cual Belichick tiene el más alto concepto y admiración.

Hola Matthew, preséntate ante nuestros lectores

Hola a todos. Mi nombre es Matthew Slater y vengo del Sur de California, me desempeño como receptor y miembro de los equipos especiales. Provengo de UCLA (Universidad de California, Los Angeles) y juego con el número 18.

Cuéntanos un poco de tu lado familiar

Mi papá Jackie Slater jugo también en la NFL y me siento contento de haber seguido sus pasos. Tengo a mi mamá, mi hermano y mi esposa Shahrzad con quien llevo un año de casado y estamos esperando nuestro primer hijo, algo que me tiene muy emocionado.

Tu padre tuvo  una ilustre carrera en la NFL como tackle ofensivo y forma parte del Salón de la Fama, ¿de qué manera él influyó en ti y en tu carrera?

Él fue el ejemplo más grande que tuve por emular, siempre quise ser como él. Hay dos cosas que aprendí de él desde que era muy niño: el tener fe y el football. Esas dos cosas son aún muy importantes para mi ahora que soy adulto y estoy muy agradecido por ello.

Tengo entendido que, a diferencia de la mayoría de jugadores, tú no empezaste a jugar football desde una temprana edad.

Así es. Empecé a jugar football recién en la escuela secundaria. Mi papá quería que practique cualquier otro deporte menos el football y recién en la escuela secundaria finalmente me dejó jugarlo.

¿Cómo fue ese proceso de aprendizaje a esa edad?

Fue muy divertido, usar las almohadillas, las hombreras salir a jugar, a recibir y a dar golpes, fue realmente increíble. Fui a Servite High School en el sur de California y fue una gran experiencia para mi.

De allí a UCLA

Si, fui a UCLA y me mantuve cerca de donde vivía. Así podía volver a casa y comer lo que mi mamá cocinaba. Los amigos que hice allá y las experiencias vividas fueron de mucha utilidad para mi, algo que llevaré conmigo el resto de mi vida.

Luego a New England en el 2008

Así es, luego vine aquí y para serte sincero, era el último lugar al que me imaginaba ir, mudarme al lado opuesto del país. Pero he sido tan afortunado de pasar toda mi carrera aquí, jugando para una gran organización y un gran entrenador.

En otras palabras New England no estaba en tu radar

Te digo que ni siquiera sabía donde quedaba, alguien tuvo que mostrarme un mapa y enseñarme, pero como lo he dicho ha sido una gran experiencia y esta región del país se ha convertido en mi segunda casa.

D.J. Foster

Siempre el entrenador y todos en la organización valoran tu trabajo y tu persona. ¿Qué opinas al respecto?

Lo tomo con mucha humildad, agradezco al Señor por ponerme en esta situación, con mucha gente increíble a mi alrededor. Y afortunadamente he podido hacerme un lugar en una área particular del equipo, en los equipos especiales.

Hablemos de los equipos especiales

Los equipos especiales es una área del juego que quizás mucha gente no la valora pero nuestro entrenador y el entrenador Belichick aprecian nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y creemos que esta fase del juego ha hecho que nuestro equipo logre ganar varios juegos.

Si alguien viniera hacia ti y de dijera que los equipos especiales no es una parte importante del equipo, ¿qué le dirías?

Les convencería a ver unos videos conmigo y le demostraría cómo es que nosotros realizamos jugadas de impacto cada semana y que esta es una parte muy importante del juego.

Tu juegas como "gunner" (aquel quien llega primero al receptor del punt o del kick), ¿cómo describirías el proceso?

Es un estilo Kamikaze [risas], correr hasta allá para tratar de realizar una jugada, un tackle y ser disruptivo. Tenemos varios chicos que están dispuestos a jugar rápido y a lanzar sus cuerpos por todos lados; nos divertimos mucho con eso.

Harvey Langi

Has sido seleccionado 4 veces al Pro Bowl. ¿Cómo tomas eso?

Con mucha humildad, es algo que solo podía soñar de niño y poder venir a la liga y ser seleccionado al Pro Bowl me hace sentir muy afortunado y agradecido con el Señor. Él es quien me ha bendecido con esos honores. Lo considero un honor para todo el equipo, he jugado con grandes jugadores y he tenido buenos entrenadores por lo que el éxito que he tenido se lo debo a la gente que he tenido a mi alrededor.

Esas selecciones ya son casi automáticas para ti

No, para nada. No es algo que lo das por hecho. Es un gran honor porque sabes que esta liga y este equipo tiene muchos buenos jugadores por lo que esas nominaciones significan mucho para mi.

¿Qué se siente como jugador profesional haber ganado un Super Bowl?

Es un honor y una bendición haber formado parte de un equipo ganador de Super Bowl. El tener éxito en el campo y que todo al final se traduzca en un campeonato ganado es algo indescriptible. Es uno de los logros más grandes en deportes en equipo que tu puedes alcanzar.

¿Qué actividad realizas para relajarte?

Me gusta mucho pescar, es algo que he hecho mucho desde muy joven y que aún lo hago el día de hoy.

¿Qué música escuchas?

Soy de la escuela vieja y me gusta escuchar música de los 80's "funk style", fui criado por mi papá oyendo esa música  y es algo que aún disfruto. Kool & The Gang, Gap Band, Chaka Khan.

En muchas ocasiones cuando te oigo hablar mencionas tu fe, tu creencia en lo religioso.

Así es, realmente creo que Dios me dio un don para hacer lo que estoy haciendo. No me siento diferente a nadie, solo que creo haber sido bendecido y afortunado. Y esa fe me da una razón y una perspectiva en la vida. Creo que hay mucho más en este vestuario que football, creo que las relaciones importan, que la gente importa. Para mi la fe que tengo en Jesucristo me ha dado esa perspectiva y es así como trato de enfrentar la vida.

Finalmente, ¿tienes un saludo para nuestros lectores?

Por supuesto. Definitivamente apreciamos ese gran apoyo, aprecio que hagan porras por nosotros, sé que este es su segundo football favorito pero eso está bien conmigo, porque también soy amante del football soccer, pero aprecio ese apoyo que recibimos de ustedes cada domingo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising