Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Best of Patriots.com Radio Wed Apr 24 - 04:00 PM | Thu Apr 25 - 07:25 PM

Conociendo a los Patriots: Trey Flowers

Platicamos con el pass rusher más efectivo del equipo.

4c8bbf4781a543148d4c9eaeee8db1b6.jpg

Trey Flowers de 23 años es una de las promesas hechas realidad del equipo. Después de casi no jugar durante su año de novato debido a una lesión al hombro, Flowers volvió esta temporada 2016 y poco a poco se ha convertido en el pass rushers más efectivo del equipo (7 sacks, todos logrados en la segunda parte de la temporada).

Antes de llegar a Houston tuvimos la oportunidad de tener una plática amena y tranquila con el defensive end, en ella nos cuenta pasajes de su vida, desde su niñez hasta los días actuales.

Trey, cuéntanos, ¿cómo empezaste en esto del football?

Empecé a jugar en las ligas pequeñas a los 7 años en Huntsville, Alabama. Allí fue cuando me enamoré de ese deporte. El poder alinear y tener frente a mí a otro chico y poder golpearnos el uno al otro, fue así que en esos días me enamoré del football.

¿Cómo es que tu familia influyó en ti, en tu afán de jugar el football?

Vengo de una familia grande, somos 9 hermanos y hermanas, prácticamente todos hemos sido muy activos en los deportes, football, basquetbol, soccer, mis hermanas jugaban soccer. Nos gustaban todos los deportes, pero una vez que fui lo suficientemente grande para jugar, elegí football, ellos siempre me apoyaron.

Y de manera formal, ¿cuando empezaste a practicarlo?

Como te dije empecé a jugar desde los 7 años, y cuando entré a la escuela secundaria, ya sabía lo que quería jugar, fútbol americano; así fue cuando lo empecé a practicar de una manera más formal y continua.

¿En esos años que posición jugabas?

Allí jugábamos en ambos lados del campo, como defensa y como atacante. Empecé en la línea ofensiva, línea defensiva, ala defensiva y de apoyador. En la ofensiva también jugué de ala cerrada.

Me imagino que esa experiencia sirvió para que la transición a la universidad sea más fácil.

La verdad que sí, pero un detalle importante es que en la secundaria tu puedes empujar y con el uso de tus manos lanzar por el aire a muchos jugadores, eres más fuerte y grande que la mayoría de esos chicos (risas), pero ya en la universidad te enseñan a usar técnicas a bloquear con el uso de tus manos para poder girar alrededor de los chicos que eran más grandes que yo. Fue diferente y aprendí técnicas que me sirvieron

¿Cuándo fue que te dijiste: "a esto quiero dedicarme, quiero ser un jugador profesional"?

En mis primeros días, a los 7-8 años cuando me enamoré de este deporte. Desde esa época me gustaba ver por televisión los partidos de universidad y de la NFL. Era algo que me decía continuamente: "quiero hacer eso yo también".

20160812_710x380_flowers_thumb.jpg

Trey, llegaste al equipo a través del draft colegial del 2015 (ronda 4, 101 del global), ¿recuerdas cómo fue ese día?

Fue temprano en la mañana durante el tercer día, recibí la llamada de Bill Belichick quien me dijo que me iba a reclutar. Fue un momento muy emocionante, un momento de felicidad para mí y para mi familia presente, era mi sueño haciéndose realidad, definitivamente que lo recordaré para toda la vida. Estuve muy feliz, al igual que toda mi familia.

Tuviste un inicio auspicioso, hiciste un buen campo de entrenamiento y debutaste en la pretemporada con un sack a Aaron Rogers, pero también en ese partido sufriste una lesión al hombro que prácticamente te dejó fuera de la temporada.

Así es. Fue muy difícil. Era mi primer año y tenía muchas expectativas, como dijiste, en la pretemporada es cuando puedes jugar más, probar tu capacidad y hacerte una idea de cómo es la temporada regular. Tratas de jugar y de demostrar lo que puedes hacer, pero una lesión puso una pausa a todo eso. La verdad es que te sientes mal, pero me enfoqué en rehabilitarme y en regresar.

Era tu primera lesión seria

Cierto. Fue mi primera vez en que estaba obligado a sentarme y no jugar, nunca me había pasado. Pero tenía una buena idea de lo que podía hacer en esta liga así que solo tenía que mantenerme positivo y confiado esperando otra oportunidad.

Todo eso quedo atrás

Cierto. Después de mucho trabajo de rehabilitación y de rezos me recuperé. Poder estar saludable era definitivamente una bendición, llegaba el momento para demostrar mi capacidad, me sentía que estaba preparado.

¿Qué dirías que es lo más difícil de tu posición?

Es enfrentarte a diferentes esquemas ofensivos, diferentes estilos, con los bloqueos que pueden ser simples o dobles. Lo más difícil de la posición es no saber qué tipo de bloqueo vas a recibir. Creo que por eso tienes que jugar con mucha técnica, de esa manera estarás listo para realizar ajustes cuando veas lo que la ofensiva rival tiene preparado para ti.

¿Qué sensación te produce lograr un sack o captura?

Se siente muy bien, el poder hacer una jugada que favorecerá a tu equipo es una de esas cosas que tratas de hacer en prácticamente cada jugada, digamos que intentas realizar un sack unas 30 veces durante el juego, pero solo logras conseguir uno o dos. Es una situación en donde varias cosas deben salir bien, varias piezas deben estar en su sitio para que logres tener éxito

¿Cómo es el grupo de defensores del que formas parte?

Es un grupo muy unido, muchos de nosotros pasamos muchos ratos juntos fuera del estadio. Compartimos muchas cosas, nos reímos, nos aconsejamos, la pasamos bien.

¿Haces muchas preguntas?

La verdad es que no hago muchas preguntas, soy de los que observan las cosas y tratan de aplicarlas, trato de ver las cosas de diferentes ángulos, soy metódico, observador.

Ahora jugarás el Super Bowl, ¿qué sensación te produce eso?

Imagínate, es mi sueño de chico, desde que empezaba a jugarlo y verlo por TV soñaba con formar parte de uno. Y ahora parece increíble que estaré allí. Es toda una bendición.

Gracias Trey, gracias y mucha suerte

A ti y a todos tus lectores, gracias por el apoyo y esperamos no defraudarlos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising