Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

Corte de apelaciones restituye castigo a Brady

El QB deberá cumplir con su suspensión de 4 fechas.

Tom Brady 3u5a0470.jpg

Esta tarde se restituyó el castigo de 4 partidos suspendidos impuesto a Tom Brady a raíz del caso de los balones desinflados. Así lo dictaminó una corte federal de apelaciones de New York que ve el controversial caso en que se enfrenta la NFL y Tom Brady.

Esta resolución no admite culpabilidad de Brady en el caso de los balones desinflados ya que solo se centra en la manera en que se llevó a cabo el procedimiento que llevó al castigo inicial de 4 fechas.

"Nuestra función no consiste en determinar si Brady participó en un esquema para desinflar los balones o si la suspensión impuesta por el Comisionado debería haber sido por 3 juegos,5 juegos o ninguno en absoluto", se afirmó en la sentencia.

Tras una votación de 2-1 el Tribunal de Circuito de Apelaciones de New York concluyó que el procedimiento que otorgó inicialmente la suspensión a Brady, siguió con los procedimientos del acuerdo laboral entre la unión de jugadores y la NFL:

"Sostenemos que el Comisionado ejerció adecuadamente su amplio margen de apreciación en el marco del acuerdo de negociación colectiva y que sus resoluciones procesales estaban adecuadamente basadas en dicho acuerdo y no privaron a Brady de equidad fundamental", indica la sentencia publicada esta tarde.

Aunque el equipo no ha emitido comentario acerca de esta nueva sentencia, la unión de jugadores o NFLPA (Asociación de Jugadores de la NFL) sí dejó saber su descontento a través de un comunicado:

"La NFLPA está decepcionada por la decisión…Pelearemos la suspensión de Roger Goodell a Brady porque sabemos que él no actuó como un arbitro imparcial y que los derechos de los jugadores fueron violados tal como lo indica nuestro acuerdo laboral".

De no haber cambios (a través de una apelación por parte de Brady o de una reducción de la pena por parte de la NFL) el QB estrella del equipo cederá su lugar a Jimmy Garoppolo o a algún otro QB reemplazante en el juego inicial de la temporada regular frente a los Cardinals en Arizona y en los 3 juegos siguientes (en casa) frente a los Dolphins, Texans y Bills. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising