Official website of the New England Patriots

Decisiones por tomar

Tras concluir la temporada 2020 es hora de concentrar esfuerzos para encontrar soluciones a las múltiples deficiencias que adoleció nuestro equipo durante el año que pasó. Veamos cómo se encuentra cada posición del equipo y cuales son las decisiones que habrá que tomar próximamente.

BLOG 2500que ruta

QUARTERBACK: La decisión mas importante en muchos años

Sin duda el Talón de Aquiles del equipo. Ya quedó más que claro que sin un QB eficiente no se llega a ningún lado, y por lo visto, y por lo que podemos deducir de la poca confianza en Jarrett Stidham, el equipo no cuenta en sus filas con un QB de categoría.

Entonces la pregunta que cae por su propio peso es: ¿Qué camino tomamos para conseguirlo? La agencia libre o el canje es una solución rápida y menos riesgosa si se quiere, pero a la vez la más costosa. El draft es la alternativa más económica pero las posibilidades de alcanzar a los mejores QBs de la clase 2021 parecen ser pocas, cierto que existe la opción de escalar a través de canjes con otros equipos, pero, ¿querrá Belichick ceder picks cuando el equipo requiere de estos para reforzarse en otras posiciones?

Devin Asiasi y Dalton Keene
Devin Asiasi y Dalton Keene

RECEIVERS y TIGHT ENDS: Necesitamos armas aéreas de categoría

Dice una expresión anglo: 'it takes two to tango' o 'para bailar tango se necesitan dos' y eso es precisamente lo que los receptores y tight ends significan para los QBs, y viceversa.

¿Contamos con el grupo idóneo de receptores y tight ends? Los números nos dicen claramente que no. Ambas posiciones comparten el poco honroso titulo de estar entre las últimas de la liga en recepciones y TD anotados. Recordemos que los Pats ya invirtieron en un receptor de ronda 1 en el 2019 (N'Keal Harry) y 2 tight ends de ronda 3 en el 2020 (Devin Asiasi y Dalton Keene), sin embargo, ninguno de ellos ha justificado hasta el momento sus altas selecciones.

¿Podrá finalmente N'Keal Harry justificar su selección de ronda 1? ¿Podrán Asiasi y Keene dar el gran salto en esta segunda temporada? Aparentemente los Patriots no esperarán por la respuesta a esta pregunta y abrirán la chequera para reforzarse con por lo menos, un receptor y un ala cerrada veterano de categoría.

David Andrews
David Andrews

LINEA OFENSIVA: Es posible la partida de 2 referentes

La muy probable partida de Joe Thuney y del centro David Andrews a través de la agencia libre, dejaría debilitada la parte interna de la línea. Sin embargo, para alivio de Belichick, el novato Mike Onwenu demostró talento para jugar de tackle y de guardia lo que haría menos sentida la partida de Joe Thuney. En el caso de Andrews es más probable verlo de regreso ya que se espera que su demanda económica sea más manejable que la de Thuney; no hay duda que la experiencia y liderazgo que ejerce Andrews será de mucha ayuda en el rearmamento del equipo.

White, Michel, Bolden y Burkhead
White, Michel, Bolden y Burkhead

RUNNING BACKS: ¿Se podrá mantener a este grupo intacto?

Aunque aquí las cosas se ven bien tal como están, hay que resaltar que tanto James White como Rex Burkhead se convertirán en agentes libres a partir de marzo. Ambos han sido fundamentales en el juego de pases por lo que contar con la versatilidad de estos jugadores será de suma importancia dentro del engranaje ofensivo.

Lawrence Guy
Lawrence Guy

LÍNEA DEFENSIVA: Mucho espacio para mejorar

La parte interna de la línea también se verá afectada seriamente por la agencia libre; sus máximos representantes, Lawrence Guy y Adam Butler tendrán la posibilidad de firmar por otros equipos, sus ausencias que afectarían la parte interna de la línea defensiva, particularmente si Guy opta por marcharse ya que su versatilidad ha sido de gran aporte durante sus 4 años con los Pats. Se espera, o por lo menos se tiene la esperanza, de que Guy firme otra vez con el equipo, el jugador ha expresado su deseo y el de su familia de seguir siendo miembros de la comunidad de New England. Butler con calidad en el juego de pass rushing atraerá la atención de muchos en la agencia libre por lo que sus días parecen estar contados en New England.

En lo que se refiere al juego de pass rushing y en el de cerrar las bandas en el juego de carrera,  este estuvo ausente del equipo. Winovich mostró aptitudes para ejercer presión, pero no fue tan efectivo en el juego de carrera. John Simon, en un papel más central que de años anteriores, no fue eficiente en el juego contra la carrera ni yendo en busca del QB (solo 3 capturas). Shilique Calhoun tampoco fue la respuesta.

Se espera que esta línea pierda talento en la agencia libre por lo que la llegada de jugadores efectivos y de experiencia, sea una de las prioridades para Belichick.

Dont'a Hightower
Dont'a Hightower

LINEBACKERS: Un regreso necesario

No hay duda que la ausencia de Dont'a Hightower se hizo sentir. Ahora se espera que el capitán de la defensa retorne y ejerza su liderazgo en una zona del campo que ha sido clave en la estrategia defensiva de Belichick. 

Vale mencionar que el retorno de Hightower no está asegurado ya que el jugador podría optar por el retiro, lo que agravaría la situación y haría más que una necesidad la llegada de otro LB veterano de categoría.

Aunque de manera limitada (solo estuvo en 9 juegos por lesión) la aparición de Josh Uche como pass rusher fue una muy buena noticia, el también novato, Anfermee Jennings, no brilló como Uche, pero mostró mucho potencial. Ja'Whaun Bentley no convenció del todo en el juego contra la carrera, pero aún hay espacio y tiempo para ver mejoras en su juego. De cualquier manera, vendrá bien sumar profundidad y competencia a la posición de apoyador interno

Jason McCourty
Jason McCourty

CORNERBACKS: Incertidumbre en la posición

El equipo se prepara para la posible venta de Stephon Gilmore ya que se buscará canjearlo un año antes de que expire su contrato y así obtener algo a cambio. Se espera que los Patriots puedan retener a J.C. Jackson (agente libre con restricción) y convencer al veterano y agente libre Jason McCourty de continuar jugando en New England. De solo ver la partida de Gilmore, las cosas estarán estables con Jackson, McCourty, Jonathan Jones, Joejuan Williams y Myles Bryant.

Patrick Chung
Patrick Chung

SAFETY: Confianza y seguridad

Quizás la posición con más estabilidad dentro del equipo. Devin McCourty ya anunciado que regresará y acompañará a Kyle Dugger y al veterano Adrian Phillips en la posición. Igualmente se espera el regreso del veterano Patrick Chung, quien, como recordamos, optó por no jugar en el 2020 debido a la pandemia.

Matthew Slater
Matthew Slater

SPECIAL TEAMS: Hay cosas por resolverse

Todavía no se sabe si se contará con el regreso de Mathew Slater, el veterano receptor y miembro clave de los equipos especiales está pensando seriamente en el retiro. El despejador Jake Bailey tiene su lugar asegurado, no así el veterano agente libre, Nick Folk quien, de regresar a los campamentos de verano, verá dura competencia. Recordemos que los Pats cuentan actualmente con otros dos pateadores en su plantilla: Justin Rohrwasser y Roberto Aguayo.

CONCLUYENDO

Se calcula que habrá algo más de 64 millones disponibles del tope salarial, cantidad que le da al equipo la versatilidad, no solo para traer de regreso a varios de sus propios agentes libres, sino también para traer algunos varios de afuera que ayuden a revertir lo ocurrido en el 2020.

Sin duda esta será una temporada baja muy interesante y ocupada para New England.

Advertising