Official website of the New England Patriots

El impacto que significa firmar a Tom Brady

Cierto que, en esta temporada baja, el tema más importante para New England se centra en el futuro de Tom Brady.

Asumiendo que el equipo quiere traerlo de vuelta, veamos cuáles son las dificultades que esto acarrearía.

Un dinero disponible que no es mucho

Con un tope salarial que alcanzará los 199 millones, de acuerdo a spotrac, los Patriots tendrán unos 42 millones disponibles. Una cantidad que obviamente cambiará con los cortes y quizás con las restructuraciones de contratos que puedan ocurrir.

Brady-TT-010420_EJA0453

Lo que estaría demandando Brady

En el caso de Brady en particular, se especula que este 2020 el QB quiere ganar de acuerdo a lo que un QB de su nivel vale en el mercado, una cantidad que debe estar alrededor de los 30 millones.

El dinero con que contamos

Debido a la manera en que se estructuró el último contrato de Brady, este 2020 existe un 'dinero muerto' por pagarle, el cual asciende a 13.5 millones si el QB llega a la agencia libre, o de 6.75 millones si es firmado por New England antes del inicio de la agencia libre.

Esto quiere decir que, de firmarlo por 30 millones, los Patriots deberán sumar otros 6.75 millones en el tope salarial. Lo que significa que traer de regreso a Brady (por 30M) significará un uso de 36.75 millones del llamado 'salary cap'.

Nuestras otras necesidades

En pasadas notas hemos mencionado los nombres de los jugadores que se convertirán en agentes libres y lo importante que será retenerlos, o en el peor de los casos, reemplazarlos.

Rápidamente podemos ver las figuras claves, en posiciones claves, que necesitamos traer de vuelta o reemplazar: 

G Joe Thuney

S Devin McCourty 

WR Phillip Dorsett

TE Ben Watson

WR/equipos especiales Matthew Slater

G/C Ted Karras

S/equipos especiales Nate Ebner

DE Kyle Van Noy

LB Jamie Collins

LB Elandon Roberts

DT Danny Shelton

DT Adam Butler (Agente libre con restricción)

Como vemos, muchos jugadores en posiciones importantes que necesitamos de regreso o de no ser esto posible, por lo menos intentar reemplazarlos con jugadores de similar o mejor nivel.

Brady-TT-010420_EJA1557

Firmar a Brady es solo parte de la historia

Como vimos esta temporada, el QB de New England no contó con las armas aéreas suficientes, por lo que su regreso –para que sea justificable la inversión– deberá venir acompañado de otra contratación importante: un receptor veterano de impacto.

Se ha mencionado comprar el contrato de Odell Beckham Jr. o traer a uno de los agentes libres considerados élite como Amari Cooper, Emmanuel Sanders, A.J. Green o incluso Randall Cobb. Cierto que cualquiera de estos hombres requerirá de una gran inversión, de no menos de 15 millones al año, lo que dejaría menos capital disponible para otras posiciones.

Vale mencionar que un ala cerrada de categoría también deberá sumarse al arsenal de Brady: Eric Ebron, Tyler Eifert y Hunter Henry son algunos de los TEs que estarán disponibles. Otra inversión significante que no podemos ignorar.

Estirar el dinero

Como suele ocurrir muchas veces, los equipos realizan reestructuraciones de contratos y cortes de jugadores para así liberar dinero del tope salarial y de esta manera poder invertirlo en otros jugadores. Pero, ¿qué jugadores podrían ser cortados para ahorrar dinero? Veamos los nombres y las cantidades que ahorraríamos si decimos adiós a estos jugadores: Mohamed Sanu (ahorro de 6.5 M), Rex Burkhead (2.9 M), Stephen Gostkowski (3.5 M).

Se podría argumentar que Sanu no funcionó con New England y no vale la pena traerlo de regreso, también podríamos intentar reemplazar a Rex Burkhead con el RB de segundo año Damien Harris y a Gostkowski reemplazarlo con Nick Folk, con otro veterano o con algún pateador novato. Presumiblemente, estos 3 cortes no afectarían el nivel del equipo.

En conclusión

Como vemos, el equipo tiene un gran reto este 2020: a) Retener a Brady (asumiendo que es el camino que se quiere tomar), b) contratar a un receptor elite que lo acompañe, c) retener a sus mejores agentes libres y d) reemplazar a los que se van con jugadores de un nivel similar. Todo esto con aproximadamente 42 millones a disposición. 

Buena suerte New England, la necesitarás.

Advertising