Official website of the New England Patriots

En busca de receptores: ¿Por dónde empezamos?

Julian Edelman Field Espanol  25

Ya revisamos la posición de quarterback y sus posibilidades, ahora damos un vistazo a la otra posición que necesita urgentemente refuerzo: Receptor abierto. ¿Con qué contamos, qué queremos y qué esperamos en esta posición? Revisemos:

NUESTRO ALICAÍDO GRUPO

EN LA PLANTILLA: 

Julian Edelman

N'Keal Harry

Jakobi Meyers

Gunner Olszewski

Marquise Lee  (optó por no jugar)

EQUIPO DE PRÁCTICA:

Devin Smith,

Kristian Wilkerson

Isaiah Zuber

SE CONVERTIRÁN EN AGENTES LIBRES: 

Damiere Byrd

Donte Moncrief

Análisis:

Como vemos un grupo que no impresiona de sobremanera. Nuestro referente, Julian Edelman, después de una delicada lesión a la rodilla y posteriormente una lesión al hombro que limitó su temporada 2020 a solo 6 juegos, se prepara para volver a los emparrillados este 2021. Sin embargo, a sus 35 años y con un abultado historial de lesiones que le empiezan a pasar la cuenta, no es mucho lo que debemos esperar de la ardilla, más aún, su estadía no está garantizada ya que podría optar por pedir su transferencia,  por retirarse o, por último, ser cortado del equipo. De mantenerse en New England, Edelman deberá ser un mentor para el grupo, particularmente para Jakobi Meyers, su reemplazante y heredero directo.

Tras su buena temporada, Jakobi Meyers es quizás el receptor que más entusiasma del grupo; viene de liderar al equipo en recepciones (59) y yardas (729), ahora entrando a su tercer año, este joven jugador que llegó como novato agente libre el 2019, deberá establecerse como el receptor #2 o #3 de la ofensiva.

Gunner Olszewski se convirtió en un miembro clave en el juego de retornar balones, su explosividad y efectividad fue de lo más resaltante en el 2020. Su participación con la ofensiva fue limitada y probablemente continúe así mientras sea uno de los jugadores claves dentro de los equipos especiales. De cualquier manera, sería muy interesante verlo hacer sus diabluras desde el slot.

N'Keal Harry no levanta cabeza y ya las esperanzas de que el pick de ronda 1 del draft 2019 logre impactar en el campo, se desvanecen aceleradamente. Sus 33 recepciones y solo 2 TD lo colocan en el cuarto lugar entre los receptores del equipo durante el 2020.

Según reportes, Marquise Lee, quien llegó como agente libre para contribuir en el 2020 pero que terminó optando por no jugar la temporada pasada, finalmente tendrá oportunidad de probar su valía en el equipo. Lee se perdió la temporada 2018 debido a una lesión a la rodilla y el 2019 estuvo limitado a solo 6 juegos por una lesión al hombro. En total, en las últimas 3 temporadas Lee ha jugado en solo 6 partidos, razón por la que el jugador de 29 años, de encontrarse en óptimas condiciones físicas, debería llegar en la plenitud de sus posibilidades.

Devin Smith llegó a los Pats el pasado 9 de noviembre, estando ya en su cuarto equipo, espera probar (libre de lesiones) que puede volver a ser esa arma profunda efectiva que brilló en Ohio State y que le llevó a ser 'drafteado' por los Jets en la ronda 2 del draft 2015.

Quizás nadie lo recuerde, pero el entonces novato Kristian Wilkerson debutó con los Pats el pasado mes de noviembre en el MNF frente a los Jets, tras solo participar en 2 snaps, el espigado WR volvió a ser relegado al equipo de práctica. Un jugar que intriga y que deberá tener amplias oportunidades para demostrar que merece un lugar en el equipo.

Donte Moncrief es un contribuidor en los equipos especiales mientras que Damiere Byrd, después de Meyers, fue el segundo receptor con más atrapadas (47). Veamos si hay interés de seguir contando con Byrd, de haberlo, no será muy barato traerlo de regreso en una agencia libre que le ofrecerá más de una opción al WR de 28 años.

Will Fuller
Will Fuller

LO MEJOR DE LA AGENCIA LIBRE

Sin duda, la manera más rápida de repotenciar el grupo de armas ofensivas es a través de la agencia libre. Cierto, la llegada de jugadores ya establecidos y probados ofrecen mayor garantía de éxito si lo comparamos con los novatos no probados, pero esta garantía viene acompañada de un alto costo económico, el cual los Patriots (con sus aproximadamente 62 millones disponibles ) estarían dispuestos a pagar.

Vale anotar que varios de los agentes libres más deseados no podrían estar disponibles ya que se espera que sus respectivos equipos les impongan la etiqueta de jugador franquicia. hagamos un breve repaso de algunos nombres:

Kenny Golladay (Lions) no parece ir a ningún lado, Chris Goodwin (Buccaneers) es uno de los receptores favoritos de Tom Brady y los Bucs harán lo posible para retenerlo. Allen Robinson (Bears) no estaría de acuerdo en jugar con la etiqueta de jugador franquicia y sí podría llegar a estar disponible en la agencia libre, lo mismo que Will Fuller, ya que, según noticias que llegan desde Houston, no será etiquetado por los Texans. Curtis Samuel (Panthers) es otro jugador que podría llegar a la agencia libre, Samuel es para algunos uno de los WRs que más gusta a los Pats debido a su efectividad en diferentes zonas del campo.

DeVonta Smith
DeVonta Smith

EL DRAFT Y SUS OPORTUNIDADES

De contratar a un QB en la agencia libre: ¿se irá en busca de un receptor en la primera ronda del draft?

En este hipotético caso podemos dar por descontado a nombres como Ja'Marr Chase (LSU) o incluso Jayle Waddle (Alabama); otros como DeVonta Smith (Alabama) o Kadarius Toney (Florida) podrían estar al alcance en la ronda 1, o incluso Rashod Bateman (Minnesota), un favorito de varios mocks.

¿Y por qué no Terrace Marshall Jr. (LSU), Amon-Ra St. Brown(USC),**Tylan Wallace(Oklahoma St.) oSeth Williams** (Auburn)? jugadores que con suerte podrían estar todavía disponibles en la ronda 2?

BELICHICK Y SU POCA FORTUNA CON RECEPTORES QUE LLEGAN DEL DRAFT

Sabemos la poca suerte que ha tenido Belichick seleccionando receivers durante el draft.

Hagamos un repaso

2002: Deion Branch (2002, R2); David Givens (2002, R7)

2003 Bethel Johnson (R2)

2004 P.K. Sam (R5)

2006: Chad Johnson (R2)

2008: Matthew Slater (R5) 'Equipos Especiales'

2009: Brandon Tate (R3); Julian Edelman (R7)

2010 : Taylor Price (R3)

2012: Jeremy Ebert (R7)

2013: Aaron Dobson (R2); Josh Boyce (R4)

2014: Jeremy Gallon (R7)

2016: Malcolm Mitchell (R4); Devin Lucien (R7)

2018: Braxton Berrios (R6)

2019: Nkeal Harry (R1)

Como vemos, más allá de Deion Branch, David Givens, Julian Edelman y Malcolm Mitchell; la suerte no ha acompañado al monje a la hora de elegir receptores en el draft, ni siquiera cuando por primera vez optó por usar su pick de ronda 1 en un receptor: ¡N'Keal Harry!

**ALGUNAS OBSERVACIONES

Efecto dominó**

Al final todo se centrará en lo que ocurra en la posición de quarterback. De traer un QB a través de la agencia libre o el canje, subirán las posibilidades de traer un WR de ronda 1 o 2. Igualmente, de traer receptores agentes libres o a través del canje, las posibilidades de usar el pick de ronda 1 o 2 en un WR disminuyen.

Fecha importante

Ya para 9 de marzo los equipos habrán decidido a qué jugadores le imponen la etiqueta de jugador franquicia, a partir de ese día podemos empezar a descartar o a entusiasmarnos con la posibilidad de contar con algún receptor estrella, de los disponibles en la agencia libre.

Para cerrar

Prepárense para ilusionarse y también para decepcionarse. Sabemos que Belichick suele hacer las cosas a su manera, muchas veces muy diferente a lo que los expertos predicen. Claro, este año no es igual a los demás, pero, ¿pensará lo mismo Belichick, o seguirá sorprendiéndonos/decepcionándonos bajándonos de la nube de un solo golpe?

Ya veremos.

Related Content

Advertising