Official website of the New England Patriots

En busca de un QB: ¿Qué ruta seguimos?

Antes de terminar oficialmente la temporada 2020, ya se empiezan a barajar nombres y alternativas para ocupar el importante puesto de QB en New England. Una posición que requerirá ser repotenciada y para la cual hay 3 caminos por tomar: El canje, la agencia libre y el draft.

En esta ocasión nos concentraremos en los jugadores que presumiblemente estarán disponibles a través del canje y que podrían ser del interés de los Patriots.

Antes que nada, debemos resaltar que los Patriots gozan de una respetable suma de dinero para repotenciar al equipo este 2021. Un total de 57 millones nos ubica como el cuarto equipo con más dinero disponible para realizar compras, lo cual nos ofrece flexibilidad y la posibilidad de invertir en un sólido veterano QB que –en teoría– nos pueda devolver rápidamente a la cima.

Otra apetecible ficha de cambio con que cuenta New England sería el CB Stephon Gilmore quien entra a su último año de contrato y está en busca de firmar otro extenso y jugoso contrato. Los Patriots cuentan con un variado y buen grupo de esquineros por lo que podrían prescindir del pro bowler y usarlo como ficha de cambio esta temporada baja.

QBs que podrían estar disponibles a través del canje:

Aunque no existe una lista oficial de QB veteranos que estarán disponibles en la agencia libre o a través del canje, ya podemos darnos una idea de quiénes estarán (o están) en el escaparate de ventas. Matthew Stafford y Deshaun Watson parecen ya contar con la venia de sus respectivos equipos para marcharse. Aaron Rodger aparenta querer irse de los Packers y Jimmy Garoppolo está a la espera de lo que su equipo decida hacer con él.  

Los equipos que necesitan un QB

Jaguars, Jets, Colts, Broncos, Washington, Bears, 49ers, Panthers forman parte de una larga lista que buscan un nuevo QB. Algunos buscarán su nuevo QB titular en la primera ronda del draft y otros optarán por un veterano disponible.

stafford-matthew-ap

MATTHEW STAFFORD

El actual QB de los Lions ha expresado su deseo de ser transferido, y -según reportes llegados desde Detroit– su equipo ha aceptado conceder.  

Stafford parece ser la mejor opción si se busca una salida rápida del atolladero en que nos encontramos. Un jugador sólido que todavía a sus casi 33 años se encuentra en la plenitud de su capacidad nos ofrece revertir en tiempo corto nuestra suerte.

En lo económico, su salario restante de 2 años no es exorbitante para los estándares actuales: 20 millones este 2021, y 23 millones en el 2022, de acuerdo a la página Spotrac.com.

Desde el punto de vista de Detroit, el equipo que se lleve a Stafford será el que ofrezca más, y según reporta Ian Rapoport de NFL Network, Stafford ha levantado el interés de un tercio de la liga, por lo que se espera que su adquisición requerirá por lo menos, de un pick de primera ronda.

Lo mejor para New England

Si queremos un QB de un relativo bajo costo; con talento, experiencia para llevarnos rápidamente a ser competitivos, Stafford parece ser la mejor opción.

20181031-2500x1406-aaron-rodgers

AARON RODGERS

Tras la inesperada eliminación de su equipo a manos de los Buccaneers, el mariscal de los Packers, Aaron Rodgers, dejó entrever que su futuro no necesariamente estaría con los Packers. 

Si embargo, la salida de Rodgers no está en los planes del equipo de las cabezas de queso . "No somos idiotas [para dejarlo ir]" expresó el Presidente de los Packers.

Poniéndonos en el caso hipotético que Rodgers estuviera a la venta, no hay duda que su adquisición requerirá de un fuerte desembozo de parte del comprador, se estima que al menos 2 picks de ronda 1 y un contrato extenso y súper millonario para Rodgers.

2500x1406-20180525-watson

DESHAUN WATSON

Otro jugador que según reportes– ha manifestado salir de su equipo es Deshaun Watson. El QB de los Houston Texans posee un gran talento y juventud (solo 25 años) lo que lo hace más apetecible y costoso de obtener que Rodgers. Se espera que para convencer a los Texans se necesitará de al menos 2 picks de primera ronda y de intercambio de jugadores. Esto sin contar el dinero que requerirá mantener por mucho tiempo al QB en New  England.

2500x1406-jimmy-garoppolo

JIMMY GAROPPOLO

Quizás una de las opciones mas realistas para New England. Garoppolo es producto del sistema de New England, equipo que lo seleccionó en la ronda 2 durante el draft del 2014 y donde pasó 3.5 temporadas antes de ser transferido al equipo de San Francisco.

Garoppolo tiene 2 años más de contrato y su llegada a través del canje significará un gasto de un promedio de 24 millones por año. En lo que se refiere a las demandas del equipo de San Francisco, no se espera que sean muchas debido a la poca demanda que existiría por el popular JimmyG. Ahora si es cortado, el gasto sería mucho menor para New England.

Vale mencionar que, debido a lesiones, Garoppolo solo ha jugado una temporada completa en su carrera, lo que le ha dado la fama de 'jugador de cristal'.

¿Podrá Garoppolo finalmente brillar junto al entrenador que lo formó años atrás para ser el reemplazante de Tom Brady en New England?

Una pregunta que solo tendrán respuesta con su regreso.

RESUMIENDO

Podríamos concluir que –de estar a la venta– Stafford y Garoppolo son posibilidades más reales que Rodgers o Watson. New England deberá hacer buen uso de su dinero y no caer en tentaciones que solo empeñarían su futuro.

Related Content

Advertising