Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

En los jóvenes "we trust"

Tras el éxodo de jugadores veteranos en posiciones claves, este año los Patriots, para salir adelante, necesitarán de toda la ayuda posible de parte de sus figuras más jóvenes, particularmente de aquellos que ya conocen el sistema. Para ello se cuenta con una camada de jóvenes que tendrán la oportunidad de dar un paso adelante, contribuir y convertirse en los nuevos referentes del equipo. _

Veamos quiénes son estos jugadores y qué podemos esperar de ellos este 2020.

2500x1406-jarrett-stidham-ds

Jarrett Stidham (QB)

23 años, segundo año

Veremos si su reconocida calidad y aprendizaje del sistema son suficientes para que Jarrett Stidham se convierta en el nuevo QB titular del equipo. Cierto que con la llegada de Cam Newton las posibilidades de Stidham de consolidarse como el QB #1 este 2020 se reducen, pero en una temporada que será diferente debido a la pandemia, no extrañaría que necesitemos de más de un QB para completar la temporada.

Stidham – Newton o Newton – Stidham, ese es tema para otra nota.

2500x1406-isaiah-wynn-ds

Isaiah Wynn (OT)

24 años, tercer año

Una lesión al talón en su año de novato alejó a Isaiah Wynn de aquella temporada 2018. Luego en el 2019 una lesión al pie en la semana 2 lo llevó otra vez a la lista de lesionados en reserva, reintegrándose recién en la semana 12 para jugar así los últimos 6 partidos de aquella temporada.

A pesar de su limitada participación en sus primeros 2 años, Wynn (seleccionado en la primera ronda del draft 2018) ha demostrado jerarquía y talento para cuidar el lado ciego de su QB.

Sin duda será una pieza fundamental para el éxito del próximo mariscal de campo del equipo. De mantenerse libre de lesiones, Wynn deberá terminar de establecerse como el tackle izquierdo del presente y del futuro.

N'Keal Harry

N'Keal Harry (WR)

22 años, segundo año

Harry llegó a los Patriots en el 2019 como selección de ronda 1 (pick 32). Muchas expectativas rodearon su llegada, después de todo, era el primer receptor de la era Belichick seleccionado en primera ronda.

Sin embargo, la suerte no acompañó al joven WR. Antes de debutar en un partido oficial Harry fue enviado a la lista de lesionados en reserva debido a una lesión al tobillo. Finalmente, Harry se reincorporó al equipo para debutar frente a los Eagles durante la semana 11 de la temporada pasada.

Desde ese entonces este joven receptor ha demostrado talento y gran potencial, logrando realizar algunas jugadas explosivas dejándonos la ilusión de que este 2020, con más práctica y conocimiento del sistema, su aporte será mucho mayor.

2500x1406-jakobi-meyers-ds

Jakobi Meyers (WR)

23 años, segundo año

Tras una excelente pretemporada 2019, este agente libre novato finalmente logró quedarse en la plantilla final de 53 jugadores y participar (de manera limitada) en 15 de los 17 juegos de la pasada temporada.

Aunque continua, la participación de Meyers fue limitada y hasta frustrante debido a la poca química que logró desarrollar con Tom Brady. Una falta de entendimiento que se reflejó en el campo y que hizo que el veterano QB perdiera la confianza en el entonces novato WR.

Ahora Meyers tendrá que demostrar que puede ser de mucha utilidad en esta nueva etapa del equipo. Para ello primero deberá asegurarse un lugar en la plantilla, demostrando lo aprendido durante el training camp que ya está a la vuelta de la esquina.

Veremos si Meyer logra finalmente establecerse y ser un factor dentro del engranaje del equipo.

2500x1406-damien-harris-ds

Damien Harris (RB)

23 años, segundo año

Harris viene de una temporada donde prácticamente no vio acción alguna, participando en solo 5 jugadas durante toda la temporada pasada. En 13 juegos de la anterior campaña formó parte de la lista de jugadores inactivos durante los días de partido.

Harris es de esos jugadores que Belichick prefiere formarlos y limitarlos en el campo durante su primera temporada, particularmente si no tiene mayor necesidad en la posición.

Obviamente que esa no-necesidad de usarlo se debió a que se contaba con 4 corredores de categoría: Sony Michel, Rex Burkhead, James White y Brandon Bolden, no dejando mayor espacio para el entonces novato RB.

Hasta hace poco se argumentaba que, de tener éxito Harris en el training camp, Burkhead sería el RB que diga adiós al equipo debido a la carga que representaba dentro del tope salarial, sin embargo, estos días se hizo público la noticia de que Burkhead reestructuró su contrato, con lo que prácticamente aseguró su permanencia en el equipo este 2020.

La otra competencia directa de Harris es Sony Michel, otro corredor de choque que también tiene mucho que demostrar durante esta temporada.

2500x1406-chase-winovich-ds

Chase Winovich (DE/OLB)

25 años, segundo año

Tras la partida de Jamie Collins y Kyle Van Noy, Winovich deberá pasar de ser un "presionador" de "tercer downs" a uno de tiempo completo. Ya vimos lo explosivo que puede ser el popular Wino, quien en su limitada actuación del 2019 sumó 5.5 sacks y 12 tackles.

Ahora, con una mayor presencia en el campo, Winovich deberá convertirse en uno de los lideres del juego de presión al QB. Esperamos mucho de este carismático jugador.

2500x1406-jawhaun-bentley-ds

Ja'Whaun Bentley (LB)

23 años, tercer año

Después de una impresionante pretemporada 2018 y buen inicio de temporada de novato, el joven LB fue enviado a la lista de lesionados en reserva tras sufrir una lesión al bíceps, después de solo jugar 3 partidos.

Bentley regresó el 2019 pero no logró repetir su corta pero buena actuación del primer año, en parte, debido a su limitada participación causada por la presencia y las buenas actuaciones de jugadores de la talla de Dont'a Hightower, Jamie Collins y Elandon Roberts. Ahora, sin Collins y sin Roberts en el equipo, Bentley tendrá amplias oportunidades para demostrar su valía y establecerse como una muralla de contención en el juego contra la carrera.

2500x1406-joejuan-williams-eja

JoeJuan Williams (CB)

22 años, segundo año

El joven esquinero sufrió del mismo mal que afectó a Harris: formó parte de una posición repleta de talentos (Stephon Gilmore, Jason McCourty, J.C. Jackson y Jonathan Jones).

Inactivo en 5 partidos y con una participación limitada en 9 juegos, Williams solo participó en un total de 80 jugadas defensivas.

Se espera que en los entrenamientos el espigado CB tenga más oportunidades dentro del campo y pueda luchar por un lugar dentro de la rotación de esquineros.

El éxito de Williams será importante para el futuro de New England, por lo que su aportación deberá empezar a darse esta temporada.

Related Content

Advertising