Official website of the New England Patriots

La paciencia tiene su recompensa

Meyers-Harris-2500-SP

Dicen que el trabajo, la paciencia y la perseverancia siempre son recompensados; qué mejor ejemplo que dos jugadores que después de un año de novato poco relevante, surgen para darle un respiro y algo de esperanza a este equipo de New England del 2020.

Nos referimos al WR novato no 'drafteado' de la clase 2019, Jakobi Meyers, y al también novato del 2019, Damien Harris, este último, llegado en circunstancias más ventajosas (pick de ronda 3).

JAKOBI MEYERS: El no drafteado que se quedó en el equipo

Corría el verano del 2019 y un espigado novato, algo tímido y muy educado empezaba a mostrar cualidades que al final le sirvieron para ser uno de solo 2 novatos no drafteados de los Patriots en formar parte del roster final de 53, su nombre: Jakobi Meyers.

Un inicio callado

A pesar de haber brillado en la pretemporada 2019 con 20 recepciones y 253 yardas, y como usualmente suele ocurrir con los jugadores novatos en New England, no se esperaba mucha participación de Meyers en aquella temporada, especialmente cuando en el roster se encontraban nombres como el de Julian Edelman, Josh Gordon, el novato de ronda 1, N'Keal. Harry y de forma limitada, Antonio Brown.

Sin embargo, las circunstancias obligaron una mayor participación de Meyers, convirtiéndose en un jugador recurrente en el campo, particularmente durante la segunda mitad de la temporada, una presencia obligada debido a los cortes y lesiones que disminuyeron a la posición.

Photo: David Silverman
Photo: David Silverman

Jugando bajo presión

A pesar de impresionar en los campamentos y pretemporada, Meyers mostró poca química con Tom Brady; el QB lucia impaciente y poco renuente de acoger bajo su tutela al joven WR, viéndose en ocasiones llamar la atención al joven WR por (aparentemente) no correr sus rutas correctamente.

Un nuevo comienzo

Llegó el 2020 y las cosas se veían mejor para Meyers. Brady se alejó del equipo y se esperaba que Jarrett Stidham (con quien Meyers mostró mucha química durante el campamento 2019), se convirtiera en el nuevo QB titular de los Pats, algo que favorecería al joven WR.

Empezó la temporada y ni lo uno ni lo otro se hizo realidad. Llegó Cam Newton y Meyers seguía siendo poco relevante en el equipo.

Semana 6, fue una inolvidable para Meyers

Tras la ausencia de Julian Edelman (rodilla) y de N'Keal Harry (contusión) Meyers pasó de receptar un solo balón (durante las primeras 5 semanas) a 22 recepciones para 287 yardas en los 3 últimos partidos.

Una notable mejora que ha captado la atención de todos y que el joven WR atribuye a los consejos y guía del veterano Julian Edelman.

"Definitivamente que él ha jugado un papel importante durante mi tiempo aquí como patriot. Básicamente es como si me diera las respuestas de la prueba", dijo Meyers acerca de los consejos que recibe de Edelman.

Química con Cameron Newton

La conexión Newton-Meyers tuvo su punto más alto este pasado lunes, cuando durante la última jugada ofensiva ante los Jets, con solo 3 segundos en el reloj, el WR se las ingenió para lograr separación de su marcador y recibir de Cam Newton, un pase de 20 yardas que puso el balón a distancia de gol y que el pateador Nick Folk aprovechó para convertir el FG de la victoria.

"Se le ocurren tantas formas diferentes de abrirse y es una persona tan humilde…Sé que tiene instintos y un don para abrirse y para saber lo que piensa el quarterback", dijo Newton sobre Meyers durante su presentación radial del miércoles en WEEI.

Ahora, tras sus buenas actuaciones, Meyers ya atrae la atención de los equipos rivales.

"Obviamente se ha convertido en un blanco de tiro…Tiene talento. Es delgado. Tiene buenas manos. Puede abrirse. Parece entender bastante bien las coberturas, sabe sacar provecho y parece estar sintonizado con la ofensiva y con Cam", manifestó entrenador de los Ravens, John Harbaugh acerca del WR de segundo año.

DAMIEN HARRIS: Un futuro planeado.

El camino seguido por Damien Harris es hasta cierto punto similar al de Jakobi Meyers, ambos tuvieron poca participación en sus temporadas de novatos, sin embargo, a diferencia de Meyers, Harris, al haber sido reclutado en la ronda 3, era un jugador del cual se esperaba buenas cosas y por lo visto no ha defraudado.

Esperando su oportunidad

En vista del talento presente en la posición de corredor en el 2019 (Sony Michel, Rex Burkhead, James White y Brandon Bolden), no se esperaba mucha participación de Harris. Belichick prefirió seguir formándolo y limitar su participación aquel año, temporada que el RB finalizó con solo 67 acarreos, 362 yardas y 1 TD en 6 partidos.

Photo: David Silverman
Photo: David Silverman

2020 y un inicio retrasado

Se esperaba que este 2020 Harris ponga en práctica todo lo aprendido y entrara en competencia con Sony Michel para ser el corredor-entre-los -tacles del equipo, una confrontación que no se llevó a cabo ya que Harris empezó la temporada en la lista de lesionados en reserva debido a una lesión en la mano.

Sin embargo, a inicios de octubre el destino revierte papeles. Sony Michel entra a la lista de reserva (debido a una lesión en el cuádriceps) y Damien Harris se recupera de su dolencia para sumarse al equipo.

Números que impresionan

Desde su debut ante Kansas City y transcurrido 5 partidos, Harris ya ha acumulado 2 partidos con más de 100 yardas, además de un TD acarreado y 2 por el aire.

"Es bueno estar en el campo. Es bueno estar ahí y competir junto al equipo", dijo Harris después de lograr su segundo juego de más de 100 yardas en el partido ante Buffalo.

Competencia Harris vs Michel

Ahora con el pronto regreso de Sony Michel, parece abrirse una polémica de quien debe ser el corredor de poder del equipo. En vista de lo hecho por Harris y por lo poco logrado por Michel en la mayor parte de sus 3 años con los Patriots, parece sencillo asegurar que Harris continuará comandando el juego de carrera de contacto, sin embargo no se espera que Michel se de por vencido, por el contrario, luchará por recuperar su puesto de titular.

¿EL FUTURO DICE PRESENTE?

Cierto que todavía hay mucho por ver, para considerar que estos jugadores son una sólida realidad y no un espejismo pasajero, pero en una temporada donde estamos teniendo una buena dosis de sinsabores, lo hecho hasta ahora por estos jugadores nos da para pensar que una parte de nuestro futuro está asegurado.

Nota

Vale mencionar que Damien Harris salió lesionado con una lesión al pecho durante el último partido frente a los Jets por lo que su participación frente a los Ravens podría peligrar. Paralelamente se espera que Sony Michel se reintegre al equipo y esté apto para jugar este domingo. Hasta el momento no se ha confirmado ni la ausencia de Harris ni la presencia de Michel por lo que la situación está en veremos.

Advertising