Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

La Previa: Patriots vs. Bills, semana 16

Tras su alentador triunfo por 34-13 frente a los Bengals, los New England Patriots (11-3) regresan a casa para jugar su penúltimo partido de la temporada regular, enfrentando nada menos que a los sorprendentes Buffalo Bills (10-4).

Después de aquella victoria de los Patriots por 16-10 del partido de ida en Buffalo, los Bills no han hecho otra cosa que demostrar que son un equipo a considerar, realizando un fútbol de calidad bajo el comando del entrenador Sean McDermott.

Cuando los Patriots atacan

A pesar de la victoria frente a los Bengals, la ofensiva de los Patriots aún está lejos de convencer, esto a pesar de haber jugado un buen partido con una mayor y mejor participación de algunos de sus jugadores que hasta ahora, habían aportado poco a la causa ofensiva.

El ala cerrada Matt LaCosse (3 de 3 recepciones para 22 yardas) y los receptores N'Keal Harry (2 de 4 recepciones para15 yardas y 1 TD) y de Mohamed Sunu (2 de 8 recepciones para 13 yardas) se sumaron para hacer más variada y efectiva la ofensiva liderada por Tom Brady.

Matt LaCosse
Matt LaCosse

A pesar que como vemos, estadísticamente la contribución de los antes mencionados no fueron espectaculares, la insistencia por parte de Brady para conectar efectivamente con ellos fue positiva, digamos que fue un paso en la dirección correcta en una época donde todos deben aportar si se quiere seguir en la lucha.

Vale notar que Edelman no se encuentra al l00%, padeciendo de una lesión a la rodilla y aunque ha entrenado esta semana, lesiones no le han permitido jugar en su máximo nivel.

Mohamed Sanu
Mohamed Sanu

De cualquier forma, los Patriots esperan diversificar y levantar su producción aérea con miras a los difíciles juegos de postemporada que se avecinan.

Una tarea que no será sencilla si consideramos el buen nivel contra el juego aéreo de la defensa de Buffalo.

Tre’Davious White
Tre’Davious White

Así como nosotros contamos con el fuera de serie Stephon Gilmore, los Bills tienen a un excelente esquinero: Tre'Davious White, estadísticamente el segundo mejor CB de la liga, White ya lleva 6 intercepciones (puesto 1 junto a Gilmore) y 49 pases defendidos (puesto 2 después de Gilmore).

"Es un buen jugador. Es veloz, rápido, tiene buenos instintos, buena técnica con el balón. Tu sabes que él está alrededor del balón. Tiene buenas manos para acabar y lograr la jugada", opinó Belichick de White.

El CB de los Bill forma parte de una secundaria talentosa donde resaltan con derecho propio los profundos Jordan Poyer y Micab Hyde. Este grupo es la base de una defensa que solo ha cedido un promedio de 190.5 yardas por el aire (puesto 3).

"Ellos hacen un buen trabajo y han estado jugando juntos por ya un tiempo. Lo hacen difícil para los quarterbacks. Absolutamente, tienes que hacerlo lo mejor que puedas", dijo Brady respecto a Poyer y Hyde.

Un talento en la parte trasera del campo que se complementa con un juego de pass rushing efectivo liderado por DT Jordan Phillips, DE Shaq Lawson (6.5), DT Ed Oliver (5) y DE Jerry Hughes (4.5). En total los pass rushers de los Bills han sumado 42 capturas (puesto 7).

Jordan Phillips
Jordan Phillips

La carrera será importante para New England

Después de muchas decepcionantes actuaciones el juego de carrera de los Pats finalmente despertó y logró su mejor actuación de la temporada. Un juego en comité que no tuvo una figura descollante pero sí la colaboración de varios de sus miembros, sobresaliendo Sony Michel (19 corridas, 89 yardas) y Rex Burkhead (6 corridas y 53 yardas, 1 TD).

Rex Burkhead
Rex Burkhead

Al igual que el juego aéreo, la defensa de los Bill querrá poner una pausa a los avances del juego terrestre de NE, sin embargo, el equipo de Buffalo no se encuentra entre los mejores a la hora de detener la carrera. Su promedio de 101.4 yardas terrestres por juego los coloca en el puesto 10, y su promedio de yardas por acarreo de 4.3 yardas en el puesto 14.

No hay duda que los Patriots querrán imponer su juego terrestre, y que los Bills ofrecerán algunas ventajas. De lograr el éxito, los corredores de New England habrán avanzado en la dirección correcta con miras a los playoffs.

Cuando los Patriots defienden

La ofensiva de los Bills ha sido cumplidora, aunque lejos de espectacular. Su promedio de 201 yardas por partido los pone en el puesto 28 de toda la liga, mientras que sus 20.8 puntos por partido los ubica en el puesto 22. Dos estadísticas notables que nos indican que la fuerza de este equipo radica en su defensa y no en su producción en el ataque.

Sin embargo, no se puede ignorar que esta joven ofensiva de Buffalo tiene talento. El QB Josh Allen ha lanzado un promedio de 205.4 yardas por partido (puesto 34), un total de 18 touchdowns (puesto 17) y 9 intercepciones (puesto 16). Aunque estos números no son espectaculares, sí han sido suficientes para que los Bills logren 10 victorias y se hayan asegurado un lugar en los playoffs.

Josh Allen
Josh Allen

Para Allen este partido será de reivindicación ya que, si recordamos, no le fue nada bien en el partido de ida jugado ante los Patriots cuando solo completó 13 de 28 pases para 153 yardas. Allen abandonó aquel partido tras sufrir una conmoción cerebral a inicios del último cuarto de juego.

Las mejores armas a disposición del QB de los Bills son el WR John Brown (71 recepciones, 1007 yardas, 5 TD), el veterano Cole Beasley (60 recepciones, 670 yardas y 6 TD) y su RB novato Devin Singletary (28 recepciones, 192 yardas, 2 TD)

A favor de Allen podríamos decir que, desde aquel encuentro de ida frente a los Pats, solo ha lanzado 3 intercepciones en un total de 7 partidos, aunque sí ha seguido sumando capturas, llevando un total de 34 (puesto 9).

Los Patriots responderán con la mejor secundaria de la liga y con una línea de linebackers y pass rushers dinámica y explosiva (puesto 9 en capturas). Recordemos que este grupo ya puso en aprietos a Allen quien fue capturado en 4 ocasiones y lanzó un total de 3 intercepciones en el partido de ida.

Stephon Gilmore
Stephon Gilmore

"Son extremadamente talentosos. Juegan bien juntos y están compaginados en muchas de las cosas que hacen…Tienen algunos jugadores realmente buenos en un sistema realmente bueno y un esquema realmente bueno", señaló el entrenador Sean McDermott acerca de la secundaria de New England.

En lo que se refiere al juego de carrera, los Bills querrán explotar algunas deficiencias mostradas por la 'defensa contra la carrera' de New England, equipo que a pesar de solo ceder 98.1 yardas acarreadas por partido (puesto 7), ha demostrado cierta vulnerabilidad.

Para ello los Bills cuentan con un viejo conocido nuestro, Frank Gore (160 corridas, 573 yardas y 2 TD), y con su RB novato y actual caballo de batalla favorito, Devin Singletary (136 corridas, 729 yardas y 2 TD).

Devin Singletary
Devin Singletary

La explosividad de Singletary se ha puesto en manifiesto, actualmente se sitúa en el puesto 3 de la liga en yardas por corrida (promedio de 5.4), aunque su talón de Aquiles han sido los balones sueltos, llevando 4 hasta el momento.

Vale anotar que el joven RB estuvo ausente del compromiso de ida debido a una lesión al tendón de la corva y será la primera vez que enfrente al equipo de Belichick.

"Él está allí en todos los downs. Tiene algo de velocidad hacia el exterior, buena rapidez para hacer que los defensores erren. Está involucrado en el juego aéreo, tiene 20 atrapadas, algo así", opinó Belichick acerca de Singletary.

Resumiendo

Un partido importante para ambos equipos, los Patriots, con dos triunfos aseguran estar en los 2 primeros lugares de la conferencia y una semana libre, perder sería darle la oportunidad a los Chiefs de ocupar una de esas 2 primeras plazas. Para los Bills, el triunfo le da esperanza de llevarse el titulo de la división, para ello los Patriots deberían perder su último partido en casa frente a los Dolphins, algo que parece difícil.

De cualquier manera, el triunfo y jugar bien son 2 cosas que se necesitarán lograr ante un rival que quiere anunciar al mundo que son el nuevo equipo de la AFC Este a vencer. Veremos qué dicen los Patriots al respecto.

Patriots vs Bills

Gillette Stadium

Sábado 21 de diciembre

4:30 P.M. ET | 3:30 P.M. CDMX (FOX Sports)

Related Content

Advertising