La Previa: Patriots vs. Dolphins 2019-1

Después de su contundente victoria frente a los Steelers, los Patriots hacen maletas y se dirigen a Miami para enfrentar a los Dolphins en su casa.

Cuando los Patriots atacan

2500x1406-tom-brady-kn

New England llega volando alto después de su impresionante victoria frente a los duros Steelers, encuentro en donde el equipo, bajo el comando de Tom Brady, desplegó su poderío aéreo sumando 341 yardas y 3 touchdowns.

Como es costumbre, el QB de New England distribuyó el balón entre su efectivo grupo de receptores, contando con la colaboración de 2 hombres con los que había practicado poco: Julian Edelman (6 recepciones 83 yardas) y Josh Gordon (3 recepciones, 73 yardas, 1 TD). Incluso el novato Jakobi Meyers recibió balones de TB12 (1 recepción, 22 yardas).

2500x1406-dorsett-edelman

En esta ocasión el escenario se ve más optimista para los Patriots, no solo por las debilidades mostradas por la defensa contra el juego aéreo por parte de los Dolphins (cedió 324 yardas y 5 touchdowns a los Ravens) sino por el posible debut de Antonio Brown vistiendo el uniforme de los Pats.

“Es un jugador dinámico. Estoy seguro que ellos encontrarán la manera de usarlo en su ofensiva, lo podrán hacer de diferentes formas”, opinó el entrenador Flores acerca de la posible presencia de Brown.

Con o sin la presencia de Brown, será una prueba de fuego para una secundaria de Miami que cuenta con esquineros de calidad como Xavien Howard, nuestro conocido Eric Rowe y los DBs Reshad Jones y Bobby McCain.

Miami Dolphins linebacker Sam Eguavoen (49) is seen during a game against the Atlanta Falcons, Thursday, August. 8th, 2019 in Miami Gardens, Fla. (Logan Bowles via AP)

Para Miami, presionar a Brady es una necesidad

Para bajar la intensidad de Brady, el juego de presión de Miami necesitará mostrar eficiencia, ya sea a través del blitz o por medio del pass rushing con el DE Charles Harrisy los LBs Jerome Baker y Sam Eguavoen.

Cambios obligados en la OL de New England

Algo que intentarán explotar los defensores de Miami es la nueva conformación (obligada) de la OL de New England.

Recordemos que no solo contamos con un tackle izquierdo novato (Isaiah Wynn) y un centro suplente (Karras reemplazando a Andrews), sino que el equipo se ha visto obligado a buscar reemplazo para su tackle derecho Marcus Cannon, después que este saliera lesionado durante el partido frente a los Steelers con una lesión al hombro.

Movimiento de fichas

En aquel juego, tras la salida de Cannon, Belichick realizó algunos movimientos, trasladando a su guardia izquierdo Joe Thuney a la posición de tackle derecho y haciendo ingresar a Jermaine Eluemunor para que ocupe la posición de Thuney.

“Los chicos están preparados para hacer ese tipo de cosas y eso toma mucha preparación, tiempo y estudio. Ellos nos dieron la oportunidad de mover el balón e hicieron su trabajo cuando le pedimos que hagan lo mejor para competir”, comentó Josh McDaniels acerca de las movidas obligadas que realizó.

Otra posibilidad es dejar en su posición regular a Thuney y reemplazar a Cannon con Korey Cunningham (incorporado al equipo hace 2 semanas) o con el recién llegado Marshall Newhouse.

2500x1406-sony-michel-kn

Mejora del juego terrestre de los Patriots

A pesar que los corredores de los Patriots no vienen de brindar su mejor actuación (solo 99 yardas en 29 intentos, promedio de 3.4), sus posibilidades de mejorar son muy grandes si consideramos que la defensa de Miami viene de ceder frente a los Ravens, un total de 265 yardas en 46 intentos, promedio de 5.8).

DLs Christian Wilkins, John Jenkins y Davon Godchaux y forman la base de la muralla humana que intentará que el juego terrestre de New England tenga otra semana pálida (29 corridas, 99 yardas, 0 TD frente a los Steelers). Sin embargo, se espera que Sony Michel y el resto del grupo de RBs mejoren lo hecho a ras del césped y contribuyan este domingo.

¿Carta bajo la manga?

Vale mencionar que Miami cuenta con una ventaja sobre New England: su entrenador en jefe. Recordemos que Flores conoce perfectamente al equipo de New England ya que se desempeñó como el coordinador defensivo (no nombrado) de los Pats, tras la partida de Matt Patricia a los Lions.

Él sabe lo que estamos tratando de hacer, nosotros sabemos lo que ellos están tratando de hacer. Creo que hemos enfrentado eso antes a través de los años…Al final todo se reduce a los fundamentos y qué tan bien ejecutemos las cosas que hemos planeado”, respondió Brady acerca de la presencia de Flores en el equipo de Miami.

Cuando los Patriots defienden

Miami Dolphins quarterback Ryan Fitzpatrick (14) looks to pass, during the first half at an NFL football game against the Baltimore Ravens, Sunday, Sept. 8, 2019, in Miami Gardens, Fla. (AP Photo/Wilfredo Lee)

Los Patriots vienen de controlar con acierto a la férrea ofensiva liderada por Ben Roethlisberger, limitándolo a solo 27 de 47 pases completados para 276 yardas, 0 TD y 1 INT).

Por su parte la ofensiva de los Dolphins, liderada por el veterano QB Ryan Fitzpatrick, viene de una pobre actuación donde solo anotó 10 puntos frente a los Ravens. Ahora, frente a los Patriots tendrá otra vez la difícil misión de lidiar contra otro equipo que sabe poner puntos en el marcador, por lo que deberá intentar revertir su pasada actuación.

“Una vez que toma ritmo, él puede ser muy peligroso y obtener muchas yardas haciendo jugadas por todo el campo”, opinó Jason McCourty de Fitzpatrick.

winovich-steelers-eja

Para ello, será crucial para Miami una buena actuación de su mejor receptor DeVante Parker, jugador que seguramente atraerá la atención del mejor esquinero de New England, Stephon Gilmore. Recordemos que Gilmore viene de lograr una buena actuación frente a Juju Smith-Shuster de los Steelers.

Miami Dolphins wide receiver DeVante Parker (11) holds onto a pass as Baltimore Ravens cornerbacks Anthony Averett (34) Marlon Humphrey (44) defend, during the first half at an NFL football game, Sunday, Sept. 8, 2019, in Miami Gardens, Fla. (AP Photo/Brynn Anderson)

El WR Albert Wilson le da una segunda opción válida al QB Fitzpatrick, aunque la dinámica y variada secundaria de New England hará difícil el éxito de estos receptores.

Tras las ventajas cedidas la semana pasada, por Miami frente al pass rushing de los Ravens, se espera que Belichick suelte la rienda y deje ir a sus pass rushers en busca de Fitzpatrick.

DEs Michael Bennett, Deatrich Wise, Chase Winovich y LB Jamie Collins (además del retorno del LB Kyle Van Noy) deberán tener una buena tarde de cacería en Miami.

2500x1406-michael-bennett

¿Se pondrá a prueba la defensa contra la carrera de New England?

En la defensa contra el juego de carrera rival los Pats vienen de ceder solo 32 yardas en 13 intentos, aunque vale resaltar que los Steelers, viéndose en desventaja desde temprano, abandonaron su juego de carrera por lo que no se pudo ver a prueba en toda su plenitud a hombres como Ja’Whaun Bentley, Jamie Collins y DE Michael Bennett, jugadores que vienen a reforzar una caja de 7 que también parece haberse revitalizado con una mejor producción del DT Danny Shelton.

Shelton_ScoutingTheMatchup_2500x1406-texans

Por su parte, los Dolphins tampoco tuvieron la posibilidad de poner a prueba a fondo a su juego terrestre, ya que este se tuvo que abandonar tempranamente debido a la ventaja de 28-0 que ya tenia su rival en los minutos iniciales del segundo cuarto de juego. Al final, los 3 corredores de Miami solo sumaron 12 yardas en 10 corridas.

Si los Dolphins quieren tener alguna posibilidad de éxito, será necesario que hombres como su corredor principal, Kenyan Drake, logren algún tipo de éxito; la efectividad de este RB hará buen uso del reloj y mantendrá menos tiempo en el campo a la letal ofensiva aérea de New England.

Resumiendo

No hay duda que este partido se ve desigual, sin embargo, recordemos que Miami en su casa suele complicar la vida a New England (ha perdido 5 de los 6 últimos encuentros en Miami).

¿Se repetirá la historia?

Por los antecedentes actuales de ambos equipos, parece poco probable.

.

PATRIOTS vs DOLPHINS

Hard Rock Stadium

Miami Gardens, FL

15 de septiembre – 1:00 P.M. ET

Advertising