Official website of the New England Patriots

La Previa: Patriots vs. Eagles

Después de sufrir su primera derrota de la temporada, los Patriots de New England (8-1) regresan al campo de juego para medir fuerzas frente a los Philadelphia Eagles (5-4). Un encuentro entre dos rivales que vienen de su semana de descanso y que deberán protagonizar un reñido encuentro.

Cuando los Patriots atacan

Se cuenta con que Tom Brady tenga a disposición a todo su arsenal aéreo, el cual deberá incluir por primera vez al novato de primera ronda, N’Keal Harry.

Harry se une al experimentado Mohamed Sunu quien, a pesar del poco tiempo que tiene en el equipo, parece estar encontrando una química especial con Brady, tal como lo demuestra su actuación en el último partido donde el veterano WR atrapó 10 de 14 pases para 81 yardas y 1 TD.

2500x1406-SANU

A los dos antes mencionados se sumará el arma más importante del equipo, Julian Edelman. El siempre eficiente receptor de ranura se debe haber visto beneficiado con la semana extra de descanso para mejorar su lesión a las costillas.

Como es costumbre, James White le proveerá a Brady esa efectiva puerta de salida con recepciones cortas y corridas.

El LB Kamu Grugier-Hill deberá tener la responsabilidad de ir en busca de White, cuando este busque receptar y correr por más yardas.

Los Eagles cuentan con un buen juego de pass rushing, el cual es liderado por el DE Brandon Graham (6 capturas), secundado por DE Derek Barnett (3.5 capturas) y desde la parte interna, DT Fletcher Cox (2.5 capturas).

“Tienes que asegurarte en igualar y llevar a otro nivel su intensidad. Ellos no cometen muchos errores. No son perfectos, toman ventaja de los retos individuales”, señaló Graham respecto a los Patriots.

AP_19318479318508

El segundo escollo de Brady para conectar con sus receptores será la secundaria de Philadelphia, la cual no ha estado del todo precisa, colocándose en el puesto 16 en yardas aéreas cedidas (promedio de 239).

S Malcolm Jenkins, CB Ronald Darby, nickel CB Avonte Maddox y CB Sidney Jones forman el grupo de DBs que tendrá la difícil misión de contener a los receptores de New England.

Los corredores deben funcionar

Con la llegada del frio y de juegos complicados (Philadelphia, Dallas, Houston, Kansas…) se hace necesario un alza en el nivel del juego de los corredores de New England. El regreso de Rex Burkhead y el dinamismo de James White son buenas alternativas en el juego por tierra.

“Será un duro reto para nosotros, un ambiente difícil. Sería bueno para nosotros empezar mejor que lo que hicimos hace pocas semanas ante los Ravens”, afirmó James White.

Habrá que ver si Sony Michel logra finalmente levantar su juego y convertirse en una parte importante del engranaje ofensivo de los Pats.

De cualquier manera, el éxito de estos corredores no está garantizado si consideramos que los Eagles ocupan el cuarto lugar en yardas terrestres cedidas por partido (promedio de 87.3).

Fletcher Cox y Timmy Jernigan son el primer escollo a vencer, seguido por una muralla que forman los linebackers Nathan Gerry, Nigel Bradham y Zach Brown.

Cuando los Patriots defienden

El juego que realiza el QB Carl Wentz no es de los más temibles de la liga. Los Eagles ocupan el lugar 21 en yardas aéreas por partido con un promedio de 219.7. Sin embargo, su versatilidad y eficiencia a la hora de salir de la bolsa de protección es algo a tener en cuenta.

“Creo que él ha podido realizar jugadas cuando ha sido necesario, con sus piernas escapando de la bolsa de protección. Creo que tiene una buena presencia dentro de la bolsa. Hace un buen trabajo encontrando y enviando el balón cuando necesita hacerlo”, opinó Devin McCourty acerca del QB de las Águilas.

Philadelphia Eagles quarterback Carson Wentz (11) in action during the the NFL football game against the Chicago Bears, Sunday, Nov. 3, 2019, in Philadelphia. The Eagles won 22-14. (AP Photo/Chris Szagola)

Sin DeSean Jackson (IR) el arma más efectiva con que cuenta el QB de Philly es el TE Zach Ertz (46 recepciones, 527 yardas, 2 TD), seguido por su mejor receptor Alshon Jeffery (34 recepciones, 353 yardas y 3 TDs) y Nelson Agholor (32 recepciones, 282 yardas, 3 TDs).

Se espera que los Patriots, actualmente el cuarto mejor equipo a la hora de ejercer presión (32 capturas), tengan sus oportunidades a la hora de ir a la caza de Wentz, quien ha sido capturado en 20 ocasiones (puesto 16).

Algunas de esas capturas han ocurrido debido a la tendencia del QB de extender las jugadas más de lo necesario, lo cual sería fatal frente al agresivo y múltiple ataque que realizan los Pass rushers de New England.

2500x1406-collins-hightower

Estará en poder de los efectivos pass rushers de New England ejercer presión en la imprecisa línea ofensiva de los Eagles para forzar a Wertz a cometer errores y así darle oportunidades a la mejor secundaria de la liga en intercepciones (19).

Quizás es el juego de carrera la clave del éxito para los Eagles, después de todo los Patriots vienen de ceder 369 yardas combinadas en sus 2 últimos juegos. De seguir esta tendencia, los Eagles buscarán controlar el reloj y mantener a Brady y su ofensiva en la banca.

En la actualidad la defensa contra la carrera de los Pats se sitúa en el puesto 7 entre las defensas que más yardas ceden por acarreo (promedio de 4.7).

Philadelphia Eagles running back Jordan Howard in action during an NFL football game against the Chicago Bears, Sunday, Nov. 3, 2019, in Philadelphia. (AP Photo/Matt Rourke)

Jordan Howard es el líder en acarreos de los Eagles con 119 para 525 yardas y 6 TDs. RB Miles Sanders es una segunda válida alternativa al juego de carrera con 76 acarreos, 336 yardas y 1 TD. Dos jugadores que, de no ser frenados, complicarán las aspiraciones de los visitantes de New England.

Resumiendo

Un partido complicado para los Patriots frente a un rival que, con justicia, confía en su gran capacidad. Esperemos que Belichick, con una semana adicional de preparación, haya puesto las cosas en orden y finalmente veamos a un equipo enrumbado en la dirección correcta. El tiempo para demostrar mejoras ha llegado, ya es hora de demostrarlo.

Advertising