La Previa: Patriots vs. Jets 2019-1

Tras su triunfo en Miami, este domingo los Patriots regresan al Gillette para jugar su tercer juego de la temporada, midiéndose a su archirrival de división, los New York Jets.

CUANDO LOS PATRIOTS ATACAN

Sin duda alguna, el juego aéreo de New England empezó la temporada con el pie derecho, flexionando sus músculos y anotando un total de 76 puntos en 2 partidos éxito que contrasta con el inicio de los Jets, equipo que ha perdido sus 2 juegos iniciales y que lleva la historia en su contra al haber caído en sus últimos 6 partidos jugados frente al equipo de Belichick.

El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra Tom Brady y el wide receiver Antonio Brown celebran después del touchdown de Brown en la primera mitad del juego ante los Dolphins de Miami, el domingo 15 de septiembre de 2019, en Miami Gardens, Florida. (AP Foto/Lynne Sladky)

Ataque variado

Como es habitual, el equipo de New England basa su producción ofensiva en el trabajo que realiza Brady con su excelente grupo de receptores, el cual vio debutar la semana anterior al WR Antonio Brown, un jugador que abre nuevas posibilidades al ya súper dotado ataque aéreo de los Pats.

Algo de esperanza para NY

A pesar de sufrir su segunda derrota de la temporada, los Jets cuentan con una defensa luchadora que viene de contener (parcialmente) nada menos a que a Odell Beckham.

CBs Nate Hairston, Darryl Roberts y Brian Poole, junto al talentoso safety Jamal Adams serán los encargados de frenar al explosivo juego aéreo de New England, una tarea que ha tenido sus altibajos, tal como lo demuestran las 547 yardas y 2 TDs cedidos por el aire, en sus 2 últimos encuentros.

Como suele ser el caso en cada partido, los Jets intentarán ejercer presión con su buen grupo de pass rushers, en donde destacan los DEs Leonard Williams, Quinnen Williams y Henry Anderson. Igualmente los linebackers Neville Hewitt, Jordan Jenkins y el S Jamal Adams irán en busca de Brady a través del blitz. Los Jets ya suman 4 capturas en 2 juegos.

New England Patriots quarterback Tom Brady, left, drops back to pass under pressure from New York Jets defensive end Leonard Williams during the second half of an NFL football game, Sunday, Dec. 30, 2018, in Foxborough, Mass. Brady completed the pass to Chris Hogan. It was Brady's 6,000th career completion. (AP Photo/Steven Senne)

“Tienen buenos jugadores en todos los niveles de la defensa. Son explosivos, son jugadores de contacto, causan jugadas negativas con su agresividad y jugadas de contacto. Así que asegurar el balón y tomar buenas decisiones serán fundamentales para nosotros el domingo”, manifestó Belichick.

Línea ofensiva de New England ‘en reparación’

Los Jets querrán aprovecharse de los cambios obligados en la posición de tackle de New England. Se espera que Marshall Newhouse se encargue de cuidar el lado ciego de Brady mientras que, ante otra posible semana sin el tackle derecho Marcus Cannon (hombro), Korey Cunningham se encargue de reemplazar a Cannon.

Un detalle por mencionar es la presencia del TE Matt LaCosse en el último partido, recordemos que el ala cerrada estuvo ausente del primer juego (lesión al tobillo) por lo que viene bien que, aunque sirvió principalmente de bloqueador, haya podido receptar 2 balones para 33 yardas.

En lo que se refiere estrictamente al ataque terrestre, los corredores de New England mostraron mejora en su segundo partido en comparación al juego de apertura. Sony Michel subió su producción de 14 yardas en 15 acarreos a 85 yardas en 21 acarreos y 1 TD, dándole a Brady esa siempre útil segunda opción de ataque.

Los New York Jets responderán al juego de carrera de los Pats con una repetible defensa contra la carrera que cuenta con el veterano DL Leonard Williams y con los LBs Neville Hewitt y Blake Cashman, hombres que vienen de frenar al RB de los Browns, Nick Chubb, a solo 62 yardas. Vale mencionar que está en duda el regreso del LB estrella de los Jets, C.J. Mosley.

CUANDO LOS PATRIOTS DEFIENDEN

Después de la enfermedad que alejó a su QB #1 titular Sam Arnold y la lesión tempranera de su QB #2, Trevor Siemian (rotura de ligamentos), durante el último partido frente a los Browns, los Jets llegarán al Gillette liderados por su QB #3, Luke Falk.

Será propuesta complicada para un QB que hasta hace poco fue miembro del equipo de práctica de su equipo pero que ahora tendrá la responsabilidad de enfrentarse a la mejor defensa de la liga, una defensa que solo ha cedido 3 puntos en 2 partidos, conocida por su capacidad de confundir al QB rival, particularmente a los novatos o de poca experiencia. La peligrosidad de la defensa de New England ya le ha valido 5 balones interceptados (mejor de la liga). Sin duda una tarea complicada para el inexperto QB de los Jets.

“Habrá algo a lo que tendremos que adaptarnos. Siempre es un desafío como entrenador, y realmente se trata más de asegurarse de que los muchachos entiendan que habrá cosas que aún no han visto”, explicaba esta semana el entrenador de New York, Adam Gase, a la prensa de Boston.

2500x1406-adam-butler-ds

NE y su juego de presión

Sumándose a las virtudes de su secundaria, los Patriots han empezado la temporada con un juego de pass rushing variado y efectivo, el cual ha contado con la contribución de todo su front-7. Una presión que ejercen desde cualquier ángulo, que ha servido para ser la segunda mejor de la liga con 8 capturas.

Una peligrosidad que hará más difícil la labor de Falk en su intento de conectar con sus armas aéreas de mayor peligro, Jamison Crowder (18 recepciones, 139 yardas) y Robby Anderson (7 recepciones, 104 yardas).

New York Jets' quarterback Luke Falk hands off to Le'Veon Bell, left, during the first half of an NFL football game against the Cleveland Browns Monday, Sept. 16, 2019, in East Rutherford, N.J. (AP Photo/Bill Kostroun)

La mejor arma ofensiva de los Jets

Otro hombre que será clave para New york es el RB Le’Veon Bell. Su talento para recibir pases es conocido, llevando hasta el momento 16 recepciones y 93 yardas.

 Se espera que el talento en la carrera de Bell (lleva 38 carreras y 128 yardas) sirva para disipar la presión que se ejercerá en su QB.  Igualmente, de ser efectivo en la carrera, ayudará a recortar el tiempo de Brady en el campo, lo que se traduce en menos puntos para New England.

“Se ve bastante bien. Se ve fresco. Sí, se ve bien. Atrapa bien el balón, es muy bueno en campo abierto, es un corredor en línea fuerte”, opinó Belichick acerca del corredor/receptor estrella d los Jets.

RESUMIENDO

Un partido de división que a todas luces favorece al equipo de New England, el cual deberá alzarse sin mayores problemas con su tercer triunfo consecutivo.

Cierto que en los deportes siempre hay sorpresas, pero cuando la diferencia de nivel es tan notoria como en esta ocasión, la única sorpresa sería que los Patriots no ganen por muchos puntos.

Advertising