Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

La Previa: Patriots vs. Jets

20181125-SpanishGamePreview-Jets-2500X1406

Tras estar ausentes la semana pasada (semana bye), los Patriots vuelven a las acciones para enfrentar a su archirrival de división, los Jets de New York (3-7), un encuentro que, como suele ser costumbre, no será fácil para los dirigidos por Bill Belichick.

Cuando los Patriots atacan

Después de una semana de descanso y de trabajo a 'puertas cerradas', los Patriots esperan retomar la senda ganadora y dejar atrás su última presentación frente a los Titans, partido decepcionante en donde el equipo de Brady mostró su peor cara, una imagen que querrán revertir este fin de semana.

"Tuvimos un par de días para reflexionar acerca de lo que pasó y de lo que tenemos que hacer en adelante", dijo Brady a Patriots.com durante la semana bye.

20181109_PlayersToWatch_2500X1406-gordon-ds

Para ello, el tiempo es el mejor aliado para los Patriots: tiempo extra para practicar y seguir el trabajo de compenetración con el WR Josh Gordon, tiempo extra para que Edelman empiece a alcanzar su forma optima de 'media temporada' (recordemos que estuvo ausente las 4 primeras fechas), tiempo extra para tener de regreso a Rob Gronkowski (ausente del último juego debido a una lesión a la espalda).

Ciertamente contar con la contribución de estos jugadores será necesario, ya que jugar en New York no ha sido sencillo para el equipo de New England.

"Siempre ha sido difícil allá con los Jets, y estoy seguro que lo volverá a ser esta vez. Las últimas 5 veces que hemos ido, han sido juegos duramente peleados, juegos cerrados", dijo Belichick en una de sus conferencias de esta semana.

En las últimas 5 visitas al MetLife, los Patriots han conseguido una marca de 3-2, todos estos resultados (victorias y derrotas) decididos por 7 puntos o menos.

En teoría los Patriots no tendrán mayores problemas imponiendo su juego aéreo ante una defensa que ocupa el puesto 12 en yardas aéreas cedidas (24.4 puntos) y puesto 26 en sacks (22).

Esto no quiere decir que no hay que poner atención a una defensa agresiva que gusta hacer uso del blitz (no solo en situaciones de tercero y largo) con talentos como el safety Jamal Adams.

"Ellos usan el blitz. Pero no lo hacen en cada jugada. Hay veces que lo envían, a veces no. A veces lo ocultan, a veces no. Ellos hacen una buena mezcla", manifestó Belichick.

A pesar de las estadísticas, los Jets cuentan con pass rushers que pueden complicar el trabajo de Brady y su ofensiva, con talentos como los LBs Jordan Jenkins (5 sacks), Avery WIlliamson (3 sack) y como el DE Leonard Williams (3 sacks).

New England Patriots quarterback Tom Brady, right, hands off to running back Sony Michel during the first half of an NFL football game against the Kansas City Chiefs, Sunday, Oct. 14, 2018, in Foxborough, Mass. (AP Photo/Michael Dwyer)

Esta semana extra también ha servido para que el RB Sony Michel recupere su mejor estado y vuelva a ser ese jugador que vimos antes que se torciera la rodilla durante el juego frente a los Bears del pasado 21 de octubre.

"Me siento mejor, me siento más fuerte. Se trata de finalizar con fuerza", dijo el novato RB a los miembros de prensa del Gillette.

El retorno de Michel a su mejor forma será una buena noticia frente a los Jets, equipo que ha permitido 119.5 yardas por juego, un promedio de 4.2 yardas por acarreo y 9 touchdowns. La defensa contra la carrera de New York viene de brindar su peor actuación al ceder 212 yardas a los corredores de Buffalo.

Cuando los Patriots defienden

Una preparación para 2 QBs es la que han estado realizando los Patriots esta semana. El QB #1 de los Jets, el novato Sam Darnold (ronda 1), se recupera de una lesión al pie que lo mantuvo alejado de la derrota de la semana pasada frente a los Bills. Su recuperación parece ir lentamente y las posibilidades de verlo en el campo ante los Patriots se ven inciertas.

"En estos momentos está en status quo. Día a día, semana a semana", expresó el entrenador de los Jets, Todd Bowles, a la prensa de New York esta semana.

Su reemplazante Josh McCown viene de lanzar 17 de 34 pases para 135 yardas, 2 intercepciones y 3 sacks.

New York Jets wide receiver Quincy Enunwa (81) runs with the ball against the Indianapolis Colts during the first half of an NFL football game, Sunday, Oct. 14, 2018, in East Rutherford, N.J. (AP Photo/Seth Wenig)

Los Jets cuentan con los WRs Quincy Enunwa, Jeramine Kearse y Robby Anderson. Siendo el espigado Enunwa el más efectivo y peligroso del grupo con 29 recepciones para 345 yardas y 1 TD.

"Es duro con el balón en sus manos. Es un corredor fuerte que corre entre los tacles. De buen balance y difícil de tacklear", dijo Belcichick acerca de Enunwa.

En el juego de carrera los Jets sufrieron una significante baja cuando durante el juego de la semana 7 frente a los Vikings, su RB Bilal Powell sufrió una lesión al cuello que puso fin a su temporada. Sin Powell el peso del juego de acarreo recae en Crowell quien ya lleva 552 yardas y 6 touchdowns en 10 partidos.

New York Jets quarterback Josh McCown (15) hands off the ball to New York Jets running back Isaiah Crowell (20) during the first quarter of an NFL football game against the Buffalo Bills, Sunday, Nov. 11, 2018, in East Rutherford, N.J. (AP Photo/Bill Kostroun)

Para los Jets será importante mantener a Powell en el campo y así recortar minutos al juego ofensivo de Brady. Para ello, será importante que los Jets impongan su juego terrestre desde el principio.

Resumiendo

Un juego esperado por New England para borrar la mala imagen dejada en su último partido. Ahora la idea es jugar bien y recuperar la confianza algo deteriorada. Será un primer paso, será iniciar este último tramo de la temporada regular con el pie derecho. ¿Será fácil? Lo más probable es que no. Pero habrá que acostumbrarse, ya que nada lo será de aquí en adelante.

Related Content

Advertising