Official website of the New England Patriots

Los Patriots inician su pretemporada: ¿Qué observar en el primer partido?

Veamos 5 cosas en particular que debemos observar durante el primer juego de la pretemporada.

Mac Jones
Mac Jones

Quarterbacks: Se busca un titular

Aunque Bill Belichick ya dejó en claro que Cam Newton es su QB titular, lo cierto es que nada está escrito en piedra y para muestra está la activa participación de Mac Jones durante el training camp, donde el novato prácticamente ha compartido la misma cantidad de 'reps' que Newton. Esta situación nos indica una clara intensión de contar con Jones en algún momento de la temporada. Cierto que Newton se ha visto mejor que en el 2020, pero también es cierto que Jones no ha decepcionado con sus actuaciones. Ahora solo resta ver, en un partido de pretemporada, si Newton ha mejorado o si Mac Jones muestra la suficiente jerarquía y conocimiento como para, en algún momento, arrancarle el puesto de titular.

Jakobi Meyers
Jakobi Meyers

Jakobi Meyers, ¿nuestro slot receiver?

Tras el retiro de Julian Edelman, la posición de receptor de ranura busca un inquilino a tiempo completo, y todo parece indicar que Jakobi Meyers sería el indicado para ocupar ese lugar de forma permanente; ya vimos lo que pudo hacer en el 2020 y también lo que está logrando durante estos campos de entrenamientos. Otro que aspira tener su oportunidad en esa posición es el WR Gunner Olszewski; el principal encargado de regresar balones espera tener mayor continuidad en el juego ofensivo, ya en los 2 últimos años lo hemos visto alineando en diferentes zonas de la ofensiva, particularmente en el slot y formando fuera de la línea de golpeo moviéndose dentro y fuera de la formación.

Con Nelson Agholor encargado de las rutas verticales, Kendrick Bourne de correr y completar rutas inteligentes, solo falta el receptor de ranura para completar el trio.

Christian Barmore y Lawrence Guy
Christian Barmore y Lawrence Guy

Una línea defensiva impenetrable

Tras un año 2020 donde la DL se mostró vulnerable, este 2021 la línea viene repotenciada con la adquisición de Davon Godchaux, Henry Anderson, del novato Christian Barmore y con la permanencia del siempre cumplidor Lawrence Guy.

Barmore ha impresionado gratamente con su dominio en la línea de golpeo, también vale la pena observar de cerca al DT Carl Davis, este jugador está resaltando y querrá seguir haciéndolo durante la pretemporada.

Por lo visto hasta ahora, estos hombres parecen formar una barrera impenetrable que será una de nuestras cartas fuertes de la temporada.

Matt Judon
Matt Judon

Pass rushers de otra dimensión

Además de los linieros defensivos antes mencionados, todos con olfato de pass rushers, se suma una de las contrataciones que más repercusión causó durante la temporada baja: Matt Judon. Durante estos campamentos el veterano LB está demostrando su rapidez y buena técnica, ahora debe cerrar el círculo con "una visita" a los QBs, algo que obviamente no ha podido hacer durante el training camp. Judon se suma a un grupo de pass rushers que también cuenta con Kyle Van Noy (de regreso en el equipo) así como con un jugador de quien se espera mucho como es Josh Uche.

Matt LaCosse, Jakob Johnson y Hunter Henry
Matt LaCosse, Jakob Johnson y Hunter Henry

Espacio para otro tight end

Ya hemos hablado hasta el cansancio de las oportunidades que abrirán los alas cerradas Jonnu Smith y Hunter Henry, también acerca del gran potencial de Devin Asiasi. Lo que no hemos mencionado es que el TE Matt LaCosse –después de optar por no jugar la temporada 2020– está teniendo un buen campo de entrenamiento. Cierto que LaCosse se ha visto beneficiado por la poca participación de Henry y Asiasi, pero de cualquier manera está demostrando su gran utilidad y experiencia. De continuar sus buenas actuaciones, su aporte puede ser muy importante sobre todo mientras se espera que Henry y Asiasi regresen a su mejor forma.

Nota aparte vale mencionar el gran trabajo que está realizando Jonnu Smith, estos partidos de pretemporada serán una buena oportunidad para verlo en acción y soñar con las posibilidades.

Otros por observar:

K Quinn Nordin: En seria competencia con el veterano Nick Folk.

RB J.J. Taylor: Buscando un lugar en lista de 53 o equipo de práctica.

RB Rhamondre Stevenson: Novato que promete ser una fuerza en el futuro.

WR Khristian Wilkerson: Ha dado muestras de calidad en el campamento.

LB Anfernee Jennings: Un ILB que promete este 2021.

DB Jalen Mills: Jugador versátil que podría reemplazar a Stephon Gilmore.

DB JoeJuan Williams: Otro que espera ocupar el lugar de Gilmore.

CB Michael Jackson Sr.: Igual que los dos anteriores pero con menos posibilidades.

Advertising