Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Más dudas que certezas

Entramos a la semana 13 de esta accidentada temporada 2020 y tenemos algunas dudas por descifrar y preguntas por responder.

cam-newton

¿Cuál es el plan con Newton?

A corto plazo, a pesar de su incierta actuación (viene de completar 9 de 18 pases para un récord mínimo de carrera de 84 yardas (además de 2 INT) y récord global con el equipo de 3-4, Newton parece contar con todo el apoyo de los entrenadores. 

El último domingo ya vimos el abrazo y palabras de apoyo que le dio McDaniels a Newton cuando el QB le pidió disculpas por su mala actuación. Luego, durante la semana, McDaniels excusó a su mariscal de campo:

"Pasar el balón nunca ha sido el trabajo de un solo hombre. Nunca ha sido así, debemos hacer un buen trabajo ejecutando como grupo",  opinó el coordinador durante su conferencia del martes.

Una excusa similar se escuchó de Belichick, al final del partido del domingo frente a Arizona: 

"Solo tenemos que seguir trabajando para mejorar. Cam lanzó 350 yardas la semana pasada (frente a los Texans). Lo más importante es que hicimos las jugadas cuando teníamos que hacerlas para ganar. Esa será la meta cada semana".

Devin Asiasi and Dalton Keene - Photos by Eric Adler
Devin Asiasi and Dalton Keene - Photos by Eric Adler

¿Qué pasa con nuestras alas cerradas?

Es verdad que Newton no ha logrado jugar a un alto nivel de manera constante, pero también es verdad que el QB no ha contado con las armas necesarias en el juego aéreo, particularmente no ha contado con tight ends, más allá de una modesta colaboración por parte de Ryan Izzo (11 partidlos, 12 recepciones, 193 yardas).

Felizmente algo de buenas noticias en este departamento, el equipo anunció que retira de la lista de lesionados en reserva al TE Dalton Keene (ausente de 4 juegos por una lesión a la rodilla). Ahora Keene y el TE Devin Asiasi entrenan con el equipo y están aptos para ser activados y subidos a la plantilla activa del equipo.

Los Angeles Chargers quarterback Justin Herbert passes against the New York Jets during the first half of an NFL football game Sunday, Nov. 22, 2020, in Inglewood, Calif. (AP Photo/Jae C. Hong)

Controlar a Justin Herbert será la clave del éxito ante los Chargers

Los Patriots vienen de lograr un trabajo frente a Kyler Murray, un QB movedizo y súper talentoso que sucumbió ante la presión ejercida por New England. El QB terminó la tarde del domingo con su segundo peor promedio de yardas por partido (34 pases, 170 , 1 INT) y solo sumó 5 corridas para 31 yardas.

¿Podrán los Patriots repetir el plato y forzar al QB de los Chargers, Justin Herbert, a lanzar balones indebidos? Recordemos que frente a los Bills y Dolphins, el joven QB pasó apuros ante la presión que ejercieron estos dos equipos logrando un combinado de solo 3 TDs, pero siendo víctima de 2 INT y 5 sacks en total. 

Veamos si los Patriots intentan ejercer la misma presión que sus vecinos de división y logran el mismo éxito frente a uno de los mejores QBs de toda la liga. Como dato adicional que hará sentir bien a muchos, Belichick comanda un récord de 19-5 frente a QBs novatos

Josh-McDaniels-EJA

¿Se va Josh McDaniels?

Como prácticamente ocurre cada año, los rumores de la partida de nuestro coordinador ofensivo, Josh McDaniels ya empiezan a sonar. Equipos como los Texans, Lions y Falcons (los 3 equipos actualmente con entrenadores interinos) probablemente se interesen por McDaniels, lo mismo que – presumiblemente- los Buccaneers. Así es, debido a la supuesta tirante relación entre Tom Brady y su entrenador Bruce Arians, los directivos del equipo de Tampa optarían por prescindir de los servicios del expresivo entrenador y reunir a Brady con McDaniels.

Ah, y no nos olvidemos de los Chargers, equipo que parece, tomará distancias de su actual entrenador Anthony Lynn para ir en la búsqueda del coordinador ofensivo de New England.

Por ahora, todo lo dicho anteriormente son solo especulaciones, conforme nos acerquemos al final de la temporada, tendremos un panorama más claro acerca del futuro de McDaniels.

¿Matt Patricia de regreso?

Tras su despido como entrenador de los Lions, algunas voces argumentan que Matt Patricia,  debería retomar su antiguo trabajo de coordinador defensivo de New England, pero, ¿necesita New England de los servicios de Patricia?

"Diría que solo estamos enfocados en corregir los errores que cometimos ante Arizona y centrarnos en los Chargers", dijo. Belichick sobre la posibilidad de ver de regreso a Patricia durante su presentación radial de cada semana. 

Aunque los Patriots no cuentan con un coordinador defensivo nombrado, se sabe que las tareas de dirigir la defensa recaen en Steven Belichick, por lo que no parece factible devolver su vieja posición a Patricia.

Road Trip

Dos juegos en California

Como sabemos, los Patriots se medirán este domingo con los Chargers y el día jueves a los Rams, ambos partidos se realizarán en los Angeles, California.

Como suele suceder cuando los Patriots tienen que viajar a la costa oeste para jugar 2 partidos consecutivos, el equipo opta por quedarse en el área y así evitar tener que realizar esos viajes de costa a costa de casi 6 horas de duración. Una situación que se hace aún más incómoda en esta época de pandemia donde se trata de evitar los viajes y los contactos innecesarios.

Durante su estadía en la costa oeste del país, se espera que el equipo ocupe las instalaciones de la Universidad de California en los Angeles y que permanezca en un ambiente cerrado, aislado de contacto con personas ajenas al equipo.

Related Content

Advertising