Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Notas desde el Gillette

Esta semana se llevaron a cabo 3 sesiones de OTAs, las cuales no contaron con la participación de Tom Brady y Rob Gronkowski, pero sí con el regreso de otras dos figuras importantes: Julian Edelman y Derek Rivers.

Revisemos brevemente cada uno de estos hechos.

Tom Brady, una ausencia que se veía venir

Contrario a lo ocurrido en el pasado, Tom Brady no estuvo presente en el Gillette desde el día uno de los OTAs, hecho que no ocurría desde el 2010.

Este año, ya sea por razones familiares o por algún disgusto con el equipo (quizás un poco de ambos), el jugador estrella optó por no estar presente en el Gillette prefiriendo pasar más tiempo con su familia y realizar un régimen de entrenamientos más personal junto a su preparador y amigo Alex Guerrero.

Se espera que Brady se una a sus compañeros en unos días, cuando el minicampamento obligatorio se lleve a cabo (junio 5-7).

"He estado en comunicación con Tom…Solo les puedo decir esto: Sé que él está muy emocionado acerca de estar en el minicampamento y de poder tener una temporada muy especial", dijo En días recientes el dueño y presidente del equipo, Robert Kraft acerca de su QB.

Rob Gronkowski regresará, con nuevo contrato

Después de los rumores acerca de su posible retiro, Rob Gronkowski y su manager se reunieron con Bill Belichick a finales de abril. Una plática en donde el ala cerrada del equipo le aseguró a Belichick que estará de regreso esta temporada.

Sin embargo, el popular Gronk no ha estado presente en las sesiones de OTAs. Se presume que el motivo principal de su no-participación se debe a que está negociando un contrato más ventajoso del que tenía, el cual le hubiera hecho ganar 9 millones en el 2018.

Este pasado 24 de mayo se cumplió un año de su última reestructuración de contrato, lapso mínimo de tiempo para poder realizar una nueva reestructuración, por lo que se espera que en estos días el TE deje su rúbrica en las oficinas del Gillette y se reintegre al equipo.

Julian-Edelman-OTAs-1

WR Julian Edelman va por buen camino

Una de las buenas noticias de estos días fue la participación de Julian Edelman en los OTAs. Edelman estuvo presente para los trabajos iniciales, demostrando su acostumbrada velocidad y rapidez para realizar cortes, dejando así en claro que el ACL sufrido en la rodilla, antes del inicio de la última temporada, ya es cosa del pasado.

Como era de esperarse, Edelman dio un paso al costado a la hora de los trabajos en equipo, dirigiéndose a otro de los campos auxiliares para seguir con sus entrenamientos.

Edelman no habló con los medios de prensa.

DE Derek Rivers también de regreso

Uno de los jugadores que más atención acaparó fue el DE y pass rusher Derek Rivers. Al igual que Edelman, Rivers sufrió una lesión en la rodilla que puso fin a su intento de debutar en la NFL en el 2017. Ahora, recuperado de su ACL, Rivers se apresta a contribuir significativamente en el juego de pass rushing, algo para lo que se ha venido preparando en la parte táctica durante toda la temporada 2017.

"Ha sido un buen proceso de rehabilitación. Pude aprender la defensa. No me alejé de las instalaciones así que pude hacer todo con excepción de estar ahí en el campo. De cierta manera fue una bendición ya que me ha hecho un mejor jugador", dijo Rivers a la prensa después de una de las sesiones de OTAs.

Durante estas prácticas Rivers estuvo activo en los drills 11-11, realizando la labor de pass rushing, igualmente demostró su velocidad para retroceder y ayudar en la cobertura en jugadas de pases.

Related Content

Advertising