Official website of the New England Patriots

Patriots añaden versatilidad y variación 

Los Patriots finalizaron su tercer día de draft realizando una serie de variados y muy interesantes picks. En total fueron 5 los picks realizados, aquí un repaso de cada uno de ellos.

oklahoma_stevenson_rhamondre_1

RB Rhamondre Stevenson

Ronda 4 (120)

La tarde se inició con una sorpresa, cuando se esperaba la llegada tempranera de un LB o esquinero, Belichick sorprende con la selección del RB Rhamondre Stevenson.

"Es una gran sensación saber que tengo a Bill Belichick como entrenador. Sé que es un gran entrenador, es un genio y le encanta lo que hace. Solo sé que me va a entrenar duro, así como a las otras personas del cuerpo técnico, así que estoy emocionado", dijo el RB a la prensa.

La llegada de Stevenson espera asegurar la presencia de un RB de poder que pueda correr entre los tackles, Stevenson, con sus 6 pies y 231 libras, posee esa capacidad de castigar a las líneas defensivas rivales. Una cualidad física que se suma a su agilidad y rapidez para evitar tackles y sumar yardas.

Durante su último año con los Sooners el RB de 23 años jugó 6 partidos, acarreando el balón en 101 oportunidades para 665 yardas y 7 touchdowns.

El joven RB también es eficiente en el juego de pases, receptando 28 balones para 298 yardas en el 2020.

La llegada de Stevenson hace sentido si consideramos que tanto Sony Michel y James White solo tienen contrato hasta esta temporada y Rex Burkhead aún no ha firmado para regresar al equipo.

michigan_mcgrone_cameron_1

LB Cameron McGrone

Ronda 5 (177)

El linebacker central de 20 años viene con la consigna de que, en un futuro próximo, pueda adueñarse de la posición de linebacker interno, una zona que con el ILB  Ja'Whaun Bentley no ha sido del todo sólida a la hora de detener la carrera. 

Cierto que con el regreso de Dont'a Hightower, esa área del campo se verá fortalecida, pero recordemos que el veterano LB está jugando sus últimos años y se necesitará de alguien confiable para reemplazarlo en el futuro próximo; alguien que pueda jugar contra la carrera, así como en el juego de pases, una versatilidad que McGrone ha demostrado en sus años de universidad.

Durante la temporada 2020 McGrone jugó de titular en 5 partidos y registró 26 tackles. Un año antes participó en 13 partidos (10 como titular) logrando 66 tackles, 4 capturas y un pase defendido.

"Siento que cuento con las herramientas para ser un buen linebacker, como velocidad y todo eso. Pero como lo he dicho, lo que se necesite que haga, lo puedo hacer", dijo esta tarde el jugador a la prensa.

missouri_bledsoe_joshuah_10

S Joshuah Bledsoe

Ronda 6 (188)

Bledsoe (5'11, 204 libras) llega a darle mayor profundidad a un área del campo que cuenta con talentos reconocidos como Devin McCourty, Kyle Dugger y Adrian Phillips.

El safety viene de lograr 41 tackles, 6 pases defendidos y una intercepción; habiendo demostrado versatilidad a lo largo de su carrera universitaria, jugando como profundo libre, cerca de la línea de golpeo, en el slot y contribuyendo con los equipos especiales. 

"Bledsoe es un jugador versátil. En Missouri hizo muchas cosas diferentes para su equipo. Formó parte de sistemas diferentes, de personal defensivo diferente, pero a pesar de todo, es un jugador muy atlético…un jugador muy, muy instintivo", describió Belichick a su nuevo jugador.

colorado_sherman_william_1

OL William Sherman

Ronda 6 (197)

A continuación, los Patriots hacen uso de su séptimo pick para traer al tackle William Sherman. 

"Definitivamente esperaba que esta fuera la organización que me eligiera, solo con la historia dada y el gran equipo de entrenadores disponible. Así que estoy muy emocionado y agradecido", manifestó el nuevo integrante de la OL". 

Sherman de 6'3" de altura no cuenta con la talla ideal de un tackle convencional, pero al igual que el actual OL de los Patriots, Isaiah Wynn (6'2"), hace uso de su buena técnica para remediar esa limitación.

"Él [Isaiah Wynn] no es el tipo de tackle prototípico de 6'6", sino uno con buenos pies y una gran técnica con que hace maravillas. Así que eso es lo que también planeo hacer, si tackle es la posición en que juego", argumentó el nuevo miembro del equipo.

Sherman ha jugado cada partido durante sus 3 años de carrera universitaria, es un jugador versátil que es capaz de jugar en ambos lados de la línea ofensiva.

"Ha jugado tanto como tackle izquierdo como derecho, también tiene algo de experiencia como guardia…Veremos cómo va. Ciertamente tiene cierta versatilidad. Una vez más, tal vez también pueda demostrar aptitud para jugar de guardia. Veremos cómo va", dijo Belichick.

Tre Nixon AP-1

WR Tre Nixon

Ronda 7 (242)

Finalmente, los Patriots completan su día de draft seleccionando desde la última ronda al WR Tre Nixon. 

"Probablemente fue uno de los momentos más grandes y emocionales de mi vida, que siempre recordaré, por el resto de mi vida. Fue una gran bendición. Dios no comete errores y yo estaba muy, muy feliz de compartir ese momento con mi familia. Como dije, es un momento del que les contaré a mis nietos y nunca lo olvidaré. Estoy muy bendecido", exclamó Nixon durante su conferencia de esta tarde.

La llegada de este WR le dará mayor profundidad y sobretodo velocidad a la posición, convirtiéndose en uno de los jugadores más veloces del equipo (40 yardas en 4.43 segundos). 

Durante sus últimos 3 años de carrera universitaria Nixon ha participado en 27 partidos, logrando 108 recepciones 1652 yardas y 13 TDs.

Nixon espera dejar una buena impresión durante los campamentos y por lo menos asegurarse un lugar dentro del equipo de práctica.

"Siento que soy un receptor muy versátil. Estoy listo para llegar a los Patriots, agachar la cabeza y trabajar. Conocer a todos mis compañeros de equipo y encajar en esa cultura. Estoy listo para ello", añadió.

Advertising