Official website of the New England Patriots

Patriots logran una nueva victoria: Pats 33 - Titans 16

Esta tarde los Patriots se acercaron un poco a su meta de lograr el primer lugar de la conferencia (y asegurar jugar los playoffs en casa) cuando derrotaron a los Tennessee Titans por 33-16 en el Gillette Stadium frente a 66,829 espectadores.

Un juego lejos de ser perfecto pero lo  suficientemente efectivo con un Tom Brady lanzando un total de 2 TDs (ambos en la primera mitad) y completando 23 de 35 pases para 267 yardas. 

"Estoy contento de haber ganado. Siempre es difícil ganar. Solo estamos tratando de encontrar la manera de poner el balón en la zona de anotación. No fue un bonito juego  como nos hubiera gustado,  pero es 'football de mes de diciembre  así que estoy contento de haber ganado", comentó Brady.

El primer TD lanzado por Brady fue a Rob Gronkowski, el TE celebró su anotación con mucha emotividad dedicándolo a un amigo cercano recientemente fallecido.

"Mi amigo [Dana Parenteau] amaba el football, le gustaba estar en todos los juegos, siempre lo tenía de soporte, definitivamente que dediqué ese TD a él", expresó emocionado Gronkowski.

f273e122af084ca49d438a2912160489.jpg

Junto a la anotación de Gronk, está la lograda por James White tras recibir un pase corto de Brady y que el RB lo traslada por 30 yardas hasta la zona de anotación. Una activa participación de White a lo largo del juego que demuestra su consolidación como corredor/receptor de pases (7 de 8 pases para 71 yardas y 1 TD).

"Solo estoy tratando de jugar con confianza, sé cuál es mi papel en el equipo y solo trato de salir y ejecutar cada vez que estoy en el campo", contó White.

3u5a7728.jpg

La nota más negativa en la ofensiva fue la lesión del WR Danny Amendola durante la primera mitad. El WR tuvo una participación muy limitada (1 recepción, 3 yardas) antes de lesionarse la rodilla durante el retorno de un despeje de 22 yardas.

El juego de carrera tuvo como novedad la participación de Joey Isofa, el RB recientemente subido al primer equipo desde el escuadrón de práctica estuvo muy ocupado corriendo entre los tackles (14 carreras, 51 yardas).

Isofa se complementó con el corredor Brandon Bolden (10 corridas, 36 yardas) para que el juego de carrera tuviera algo de presencia durante el encuentro (total de 93 yardas).

"Todos ellos ayudaron: Joey, Brandon y White; eso era lo que necesitábamos y vamos a necesitar que hagan diferentes cosas…ellos nos dieron algunas buenas jugadas", dijo Belichick.

La defensa de New England hizo su parte cuando más se la necesitaba.

El mariscal de los Titans, Marcus Mariota, sintió el acoso de los pass rushers de los Pats mientras pudo mantenerse en el campo, el QB sufrió una lesión a la rodilla derecha tras ser capturado por el LB Jamie Collins antes del final de la primera mitad. El novato QB terminó su tarde tempranamente completando 3 de 6 pases para 32 yardas, además de sufrir 3 sacks.

3u5a7427.jpg

Su reemplazo, el QB suplente Zach Mettenberger también sintió el acoso de los pass rusher de New England (2 sacks), pero de cualquier manera  hizo un juego interesante al completar 20 de 28 pases para 242 yardas y 2 TD.

La defensa de New England terminó su jornada con un total de 2 intercepciones y 5 sacks: Jamie Collins (1), Jabaal Sheard (1), Chandler Jones (2) y Akiem Hicks (1). Hicks también logró un TD tras recuperar un balón suelto en el 'end zone' después que Chandler Jones lograra un 'strip sack' en Mariota.

"Chandler Jones es un gran pass rusher. Ninkovich, Sheard y hasta los chicos de la parte interna ejercen presión… y esas cosas buenas no ocurren al menos que tengas una buena secundaria. Es un gran grupo y me siento honrado de formar parte", relató Akiem Hicks desde los vestuarios.

Cabe mencionar que 2 jugadores defensivos de New England se sumaron a la lista de lesionados: LB Dont'a Hightower en el tercer cuarto (rodilla izquierda) y el S Patrick Chung en el cuarto (cadera).

Conclusión:

Cierto que no fue la mejor actuación del equipo y cierto que una vez más somos víctimas de lesiones importantes (Amendola, Hightower y Chung). Esperemos que las lesiones se superen prontamente y que el equipo logree contar con todos sus jugadores saludables para los partidos decisivos que aún quedan por jugar.

Un triunfo que mejora nuestro record a 12-2 y nos mantiene con el control de nuestro propio destino. Solo esperemos que el buen juego retorne al equipo y nos haga ver el futuro con mayor optimismo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising