Official website of the New England Patriots

Patriots: Uno no fue suficiente

Tras la casi inexistente contribución de las alas cerradas durante los útimos dos años, Belichick dio inicio la temporada oficial 2021 decidido a sumar en su plantilla a jugadores que contribuyan al juego ofensivo desde dicha posición.

Jonnu Smith

Fue así que el día lunes pasado, reportes señalaban la llegada del TE Jonnu Smith a New England tras firmar un contrato por 4 años, una noticia que llenó de alegría a los fans del equipo que reconocen el gran talento de este ala cerrada, considerado el segundo mejor (sino el mejor) de los agentes libres que estaban disponibles. 

"Siento que soy el ala cerrada más versátil de la liga. Sé lo que puedo hacer una vez que tengo el balón en mis manos. No hay tight end en la liga mejor que yo en eso", dijo Smith a NFL Network tras divulgarse la noticia de su llegada a New England.

hunter-henry-ap

Sin embargo, las cosas no quedarían ahí  para Belichick ya que el martes por la mañana, nuevos reportes anunciaban lo impensable, la contratación de Hunter Henry, quien, según los medios de prensa, acordó firmar con new England por 3 años. 

Belichick siempre ha admirado y alabado el talento del ahora ex tight end de los Chargers:

"Henry continúa siendo un jugador muy completo…Ha demostrado habilidad para bloquear y atrapar balones, y puede correr una variedad de rutas", indicó el entrenador acerca Henry, antes de enfrentarlo a principios de diciembre durante la pasada temporada.

De esta manera, para sorpresa de propios y extraños, las dos mejores alas cerradas de esta agencia libre llegaban a los Patriots dándole un giro de 180 grados a las expectativas puestas en esta posición.

La nueva estrategia: volver a la vieja estrategia

La llegada de Henry y Smith abre caminos insospechados a la ofensiva de New England. Un dúo de tight ends de primer nivel que, al igual que la época de Gronkowski-Hernandez, tienen la capacidad de abrir nuevas oportunidades, tanto en el juego terrestre, así como en el juego aéreo.

Henry es un tight end con grandes habilidades para receptar balones, además de eficiente en el bloqueo durante el juego de carrera y en la protección en el juego de pases.

Smith podrá ser usado como el tight end "navaja suiza"; movible, con talento para formar en diferentes zonas del campo, bloqueador, buen corredor de rutas y efectivo atrapando balones y sumando yardas después de la recepción.

Toda esa reconocida peligrosidad de Smith y Henry atraerá la atención de la línea de linebackers y secundaria rival, lo que a su vez dará más oportunidades (y espacios) a los corredores y receptores de New England.

Nuevo renacer

Como vemos, las cosas se ven con más optimismo en esta posición, la cual deberá pasar de ser la menos efectiva de los últimos 2 años, a una de las más competitivas este 2021.

Las posibilidades parecen ser infinitas. Preparémonos para ver el nuevo renacer de esta posición, el espectáculo está garantizado.

Related Content

Advertising