Official website of the New England Patriots

Patriots visitan a los Bills: Las claves del partido

Este lunes por la noche los Patriots jugarán uno de sus partidos más importantes de la temporada, un juego cuyo resultado tendrá serias repercusiones en su afán de llegar a los playoffs en las mejores condiciones, será una situación similar para el equipo de Búfalo, rival directo de nuestro equipo.

Veamos cuáles son las claves para salir victorioso del Highmark Stadium.

josh-allen-winovich-adler-watermarked

Controlar a Josh Allen

No hay discusión de lo que puede hacer Josh Allen con su brazo, sus 274 pases para 3,071 yardas y 25 TDs son prueba de ello. Pero la historia no acaba ahí, Allen es el segundo corredor de su equipo con 69 acarreos para 383 yardas y 3 TDs. Sin embargo, a pesar de tanta grandiosidad, Josh Allen ha sido susceptible a cometer errores, siendo capturado en 17 ocasiones y lanzando 10 intercepciones.

La clave para contenerlo es simple en papel, pero difícil en la práctica: contenerlo dentro de la bolsa y presionarlo con los pass rushers. ¿Podrá New England contener a Allen? Buena parte del trabajo recaerá en un juego en conjunto con los LBs atentos a las escapadas por los laterales, el problema con ellos, ¿tendrán nuestros LBs la velocidad para llegar al QB? Ciertamente que la ausencia de Kyle Dugger será sentida, dejando mucha responsabilidad en el safety Adrian Phillips. Esto será más importante en situaciones de tercer down, donde el QB de los Bills promedia 7.7 yardas por corrida, completando con éxito 17 de 24 corridas para primer down.

En el juego de pass rushing veremos qué tanto puede hacer nuestro líder en capturas, Matthew Judon (11.5 sacks). De no poder capturarlo, ejercer presión sobre el QB de los Bills podrá ser suficiente para inducirlo a cometer errores, los cuales puedan ser aprovechados por nuestra buena secundaria.

Stevenson 25 SP

Un juego de carrera de los Pats que tome protagonismo

Si hay algo que es casi un requerimiento cuando enfrentas a Buffalo en su casa, en el mes de diciembre, es tener un juego de carrera efectivo; algo que aquí en New England sabemos a conciencia, ya que las condiciones climáticas son relativamente similares.

Pero el clima es solo parte de la razón para hacer uso de los RBs. Lo que suele suceder con QBs talentosos como Allen, es que saben sumar puntos, es intentar de mantenerlos sentados la mayor parte del tiempo. Y es precisamente para esto que Damien Harris Y Rhamondre Stevenson deberán correr el balón con efectividad. Una tarea que no fue muy sencilla el domingo anterior (salvo en el último cuarto). Los Bills estarán reforzados con el regreso de su DT Star Lotulelei lo que los ayudará a cerrar algunos de los gaps. Veamos qué tanta participación y qué tan efectivos serán el fullback Jakob Johnson y el OL/TE Mike Onwenu en las jugadas de carrera.

Efectivos en la zona roja

Sin duda que en el último partido se dejaron de anotar muchos puntos debido a la imposibilidad de anotar touchdowns desde la zona roja, una eficiencia de 2-5 conllevó a que nuestro pateador Nick Folk sea requerido para sumar de 3 en 3. En este partido los puntos valdrán oro por lo que se requiere una mayor efectividad, cada vez que se visite las últimas 20 yardas del campo. Atención Hunter Henry.¡Te necesitaremos!

Mac Jones SP Eric

Mac Jones en automático

No esperamos un juego fuera de serie por parte de nuestro QB Mac Jones. Su labor será controlar las acciones con jugadas de pases de rango corto y medio principalmente. Dentro del proceso de acoplamiento a la NFL, Mac Jones cumple a cabalidad su papel de QB seguro que arriesga solo cuando la situación lo requiere. Esto no quiere decir que no veremos pases largos de Jones, solo quiere decir que, como lo estamos viendo cada semana, su control, aplomo, serenidad y precisión son una constante. Si cuentas con un QB que comete pocos errores, las posibilidades de llevarse el triunfo se incrementan exponencialmente.

Y siguiendo con Mac Jones

Algo que los equipos están intentando (con éxito) en las últimas semanas, es llegar a Mac Jones a través del blitz. Los Falcons lo capturaron en 2 ocasiones y los Titans en 1, además de ocasionar un pase incompleto.

Aunque los Bills no se caracterizan por ser un equipo que usa mucho el blitz, lo más seguro es que "copien" lo hecho por los Falcons y Titans e intenten llegar o por lo menos confundir a nuestro joven QB. Tal como lo dijo Josh McDaniels esta semana, estará en los bloqueadores reconocer estos blitz y blitz tardíos, y actuar acordemente.

Fans brave the cold

Factor clima

Aunque este lunes por la noche el frio no será protagonista (se espera -3ºC), se pronostica una noche con lluvia o de lluvia con nieve, con un viento que sople a 38 Km/h. De ser este el caso, las condiciones serán poco óptimas para lanzar el balón, lo que daría mayor importancia al juego de carrera, algo que, de ser el caso, favorecería a nuestro equipo.

Veremos si el pronostico del tiempo cambia en estos días, para mejor o para peor.

Misceláneos

De acuerdo a la página 538.com, de ganar los Patriots, sus posibilidades de llegar a los playoffs subirían a un 99%. Sus posibilidades de ganar la división este de la conferencia a un 78% y de obtener a un "first round bye a 42%".

Related Content

Advertising