Official website of the New England Patriots

Patriots vs Bears: Enseñanzas aprendidas

Tras la contundente derrota por 33-14 sufrida por los Patriots, veamos qué rescatamos de este encuentro jugado anoche en el Gillette.

Photo by David Silverman
Photo by David Silverman

El regreso fugaz de Mac Jones

Tal como se esperaba, Mac Jones retomó la conducción de la ofensiva, sin embargo, su retorno fue de corta duración ya que después de 3 inoperantes series ofensivas (la última concluyó con una intercepción) Jones fue reemplazado por Bailey Zappe. Valgan verdades, una situación que sorprende debido a la poca paciencia brindada a un QB que recién reaparecía después de semanas de ausencia. Esperemos que esta decisión no traiga secuelas psicológicas en nuestro QB titular.

Photo by David Silverman
Photo by David Silverman

Zappe, Zappe

Durante los peores momentos de Mac Jones, la gente de las tribunas empezaba a corear "Zappe, Zappe", y como ya lo mencionamos, Belichick no tardó en concederles su deseo sacando a Mac Jones de manera prematura. Cierto que Zappe entró con el pie derecho, llevando al equipo a lograr 2 anotaciones seguidas; sin embargo, el QB novato de cuarta ronda mostró sus debilidades en las marchas posteriores al no anotar punto alguno durante el resto del partido. Zappe finalizo su actuación completando 14 de 22 pases para 185 yardas, 1TD, 2 INT.

Decisiones que matan

Los dos hechos arriba mencionados traerán consecuencias y no necesariamente positivas. ¿Por qué no confiar en tu QB #1 y en su lugar retirarlo del campo tempranamente? ¿Qué tipo de confianza creas en tu QB cuando muestras poca paciencia hacia él? ¿Cómo tomará el resto del equipo esta decisión de Belichick en corto y mediano plazo? ¿Qué mensaje/lección se deja tras tan sorpresiva decisión?

Cierto que Belichick intentó explicar (de manera poco convincente) que el cambio de QBs estaba pactado. De ser cierto ese acuerdo ¿cuál es la lógica de sentar a tu QB titular en medio de un partido?

Esperemos que esta decisión de Belichick sea bien explicada en el vestidor ya que de no tener una respuesta clara y convincente, el caos, la zozobra, la inseguridad y el malestar empezará a sentirse en el lugar más importante: el vestidor.

Photo by Eric Adler
Photo by Eric Adler

Quién será nuestro QB frente a los Jets

De estar bien de salud, ¿será Mac Jones el encargado de dirigir la ofensiva de New England? Hoy martes por la mañana se le planteó esta interrogante a Belichick, a lo que el entrenador respondió: "Esa es una pregunta hipotética. Veamos dónde y cómo se encuentra".

Pero más allá de los QBs…

No hay duda que la polémica iniciada por Belichick por el cambio de QB está en la mente de todos, sin embargo, hubo otros hechos que fueron tan o más preocupantes como la imposibilidad de la defensiva de salir del campo de juego.

El equipo de Chicago completó 11 de 18 third downs (61%), lo que los mantuvo en el campo la mayor parte del partido, ello gracias a un juego de carrera que no se pudo detener. Los Bears corrieron en 45 oportunidades para 243 yardas y 2 touchdowns.

"Cuando juegas tan pobre como lo hicimos en situaciones de tercer down, eso te conducirá a muchos problemas. Al final si no puedes salir del campo en tercer down, estarás ahí (con la defensiva en el campo) todo el día", dijo Belichick la mañana de hoy martes.

Al final la ofensiva de los Bears estuvo 37:14 minutos en el campo mientras que la ofensiva de Mac Jones-Bailey Zappe solo 22:46 minutos.

Matthew Judon vs Bears by DS SP

Jugadores que destacaron y que decepcionaron

Dentro de lo poco que podemos rescatar está la actuación de Matthew Judon quien logró 2.5 capturas (ya lleva 8.5 en la temporada), además de un desvío de balón que acabó en las manos del defensor de New England Myles Bryant. Anfernee Jennings logró su segunda captura consecutiva en 2 partidos y los receptores Jakobi Meyers y DeVante Parker, ambos con espectaculares recepciones de 30 y 43 yardas respectivamente.

Ahora, dentro de los más negativo (la lista es larga, pero concentrémonos en lo más notorio), están las actuaciones de los QBs, particularmente de Mac Jones que solo completó 3 de 6 pases para 13 yardas y 1 intercepción; las 4 penalidades ocasionadas por el tackle izquierdo Trent Brown; los despejes de Jake Bailey (2 de menos de 40 yardas).

Dando vuelta la página

La semana es corta, jugaremos de visita y tendremos frente a un rival como los Jets que está jugado bien, con los ánimos a tope y seguramente con todo el deseo de "hacer leña del árbol caído". Veamos si hay tiempo suficiente para recoger los pedazos y sacar adelante un difícil encuentro allá en el MetLife.

Advertising