Official website of the New England Patriots

Patriots vs Bengals: Lo que nos dejó el partido

Algunos detalles resaltantes del partido de esta tarde ante los Bengals, encuentro que terminó a favor de los visitantes 22-18.

Lucha desigual

Ya desde el inicio se notó una superioridad física entre los receptores de los Bengals y los esquineros de New England. El WR visitante, Tee Higgins inició el partido con una recepción de 39 yardas y luego otra de 9 para anotar el primer TD del partido. Al final del partido nuestra defensa acabó cediendo 375 yardas y 3 touchdowns.

Una primera mitad para el olvido

Sin duda que los números logrados por la defensiva de New England en la primera mitad son más que decepcionantes; Mac Jones solo completó 5 de 8 pases para 34 yardas y 2 capturas. Joe Burrow, quien empezó completando sus primeros 11 pases acabó esta parte del partido completando 28 de 36 pases para 284 yardas y 3 touchdowns.

Matthew Judon by David Silverman
Matthew Judon by David Silverman

Defensiva: Se hizo lo que se pudo

Siendo justos con la defensiva, este grupo hizo lo mejor posible para no dejar que los Bengals se dispararan, esperando que su ofensiva hiciera clic y empezará a sumar puntos.

Cuando Marcus Jones logra un pick-six durante el tercer cuarto, seguido por una defensiva que limita la serie ofensiva de Joe Burrow a solo 3 downs antes de regresar el balón, las cosas empezaron a cambiar.

Vale mencionar que la defensa se mantuvo en la lucha hasta el final, provocando 2 capturas y 2 intercepciones. Otra vez Matt Judon y Josh Uche lograron capturas mientras que, además del pick six de Marcus Jones, Devin McCourty logró la otra intercepción.

Jakobi Meyers by Eric Adler
Jakobi Meyers by Eric Adler

Juego ofensivo inexistente hasta…

Inexistente, digamos que hasta el último cuarto de juego, cuando una serie de jugadas ofensivas y algo de buena fortuna hacen que los Patriots se acerquen muy peligrosamente. Primero un pase de touchdown de 5 yardas de Mac Jones para Kendrick Bourne (una serie que incluye una recepción de Bourne de 32 yardas), seguido por un pase de 48 yardas que inexplicablemente llega a las manos de Meyers para touchdown y para poner el partido a 4 puntos de empatar. A continuación, una jugada lograda por la defensa (fumble) permite que la ofensiva recuperé el balón y se ponga en la yarda 5 de los Bengals, sin embargo, Rhamondre Stevenson deja suelto el balón, el cual recuperado por los Bengals para prácticamente sellar la suerte del partido.

Poca paciencia de los fans asistentes

Una primera marcha de new England de solo 3 snaps (algo que ha sido familiar a lo largo de la temporada) provocó los abucheos tempraneros del público de New England. Los abucheos y los pedidos de reemplazar a Mc Jones por Bailey Zappe no cesaron hasta el tercer cuarto del partido.

Kendrick Bourne by David Silverman
Kendrick Bourne by David Silverman

Kendrick Bourne: ¿Dónde estabas?

Tras una temporada donde su presencia y participación ha sido muy limitada, esta tarde vimos al WR Kendrick Bourne hacer cosas que vimos durante la temporada pasada, cuando se convirtió en uno de los receptores favoritos de Mac Jones. El WR terminó su gran actuación con 6 recepciones para 100 yardas y 1 touchdown.

Al final del partido, durante su conferencia, se le preguntó a Belichick si existía una razón para no haber hecho mayor uso de Kendrick Bourne durante la temporada; el entrenador respondió escuetamente: "No hay razón en particular".

Mac Jones by David Silverman
Mac Jones by David Silverman

Que levante la mano el verdadero Mac Jones

Sin duda que la actuación de Mac Jones terminó siendo buena. Como ya explicamos la primera mitad de Jones fue para el olvido, sin embargo, a pesar de los abucheos y presión de un marcador en contra (0-22) Mac Jones pudo poner números decentes en el marcador, terminando el partido con 21 de 33 pases para 240 yardas y 2 touchdowns.

Al final aún quedamos con la duda de cuál de los 2 Macs podemos esperar en el futuro, el de la primera mitad o el de la segunda.

El factor clima

Jugándose en aproximadamente 10°F o -12°C y con algo de viento a lo largo del partido, las condiciones fueron poco óptimas, principalmente para el juego de patadas. Los Bengals fallaron 1 de 2 goles de campo y 1 de 3 puntos extras mientras que Nick Folk de los Patriots falló 3 de 3 puntos extras.

Advertising