Official website of the New England Patriots

Patriots vs Bills: Lo que nos dejó nuestro último partido de temporada

Sin duda fue un partido que hicimos competitivo pero que terminó favoreciendo a los locales de Buffalo por 35-23. Veamos algunos de los hechos más resaltantes de este encuentro.

AP23008688248407

Buena recuperación inicial

Tras ponerse los Bills adelante con un TD de 96 yardas (llegado a través de un regreso del kickoff inicial), la ofensiva de los Patriots ingresó al campo para realizar una de las mejores series de la temporada; empezando desde su propia yarda 26, Mac Jones mueve las cadenas y anota un TD con un pase a Jakobi Meyers desde la yarda 2. Al final fueron 9 jugadas y 74 yardas de un impresionante inicio de New England que supo reaccionar y mantener la concentración en un estadio donde las emociones estaban en todo lo alto.

DeVante Parker: Lo que nos hacías falta

Tras una ausencia de 4 semanas (conmoción cerebral) Mac Jones volvió a contar con la altura y alcance que brinda el receptor DeVante Parker; el espigado WR tuvo una sobresaliente actuación, incluyendo un touchdown tras una recepción de 24 yardas que mantuvo al equipo con vida a 11:43 del final. Al final fue el receptor más efectivo con 6 de 7 pases receptados para 79 yardas y 2 TDs.

PIC08865-watermarked

Buen cierre para Mac Jones

Fue algo más de tres cuartos de juego de un football parejo donde nuestro equipo compitió de igual a igual a pesar de un ambiente en contra en un estadio con un público hostil e inspirado. Mac Jones completó 26 de 40 pases para 243 yardas y 3 TDs (2 de esas anotaciones desde dentro de la zona roja). Igualmente lanzó 3 INT aunque siendo justos, 2 de ellas no fueron necesariamente culpa suya.

A pesar del resultado, fue un partido bastante aceptable para Mac Jones, un partido del cual el QB podrá tomar muchas lecciones positivas y construir sobre ellas para la próxima temporada.

Juego de carrera indeciso

El juego de carrera no fue el suplemento deseado para lograr un equilibrio ofensivo. Cierto que Rhamondre Stevenson pasó la marca de las 1,000 yardas en la temporada, pero su participación en la carrera fue de solo 6 intentos para 54 yardas. Damien Harris tuvo una más activa participación, aunque sin mucha fortuna, corriendo en 13 ocasiones para 48 yardas.

Debido a su próximo estatus de agente libre, lo más probable es que hayamos visto el último partido de Damien Harris con el uniforme de New England.

Equipos especiales en su peor tarde

Fue un partido para el olvido para los equipos especiales de New England que permitió que en el kickoff inicial, N Hines lograra correr 96 yardas para anotar un TD y darle una ventaja de 7 puntos a su equipo, prácticamente desde la salida de los vestidores. Una jugada que lamentablemente veríamos repetirse cuando en el tercer cuarto, después de que la ofensiva de los Patriots acababa de ponerse adelante en el marcador por primera vez en el partido (17-14), los equipos especiales permiten otra vez que en el regreso del kickoff, Hines corra 101 yardas para anotar otro touchdown y poner otra vez adelante a su equipo.

Los Patriots no contaron con uno de sus mejores hombres en los equipos especiales Brenden Schooler (cadera); igualmente perdió a otra pieza fundamental, DaMarcus Mitchell, quien salió lesionado en la primera mitad (cabeza).

AVE09868-watermarked

El probable adiós

Hay mucha posibilidad que tanto Matthew Slater y Devin McCourty hayan jugado el día de hoy su último partido como profesional, lamentablemente no fue una gran tarde para Slater y los equipos especiales, pero si una buena para Devin McCourty (intercepción, balón suelto recuperado en el tercer cuarto). Sin duda que, de concretarse el retiro de estos jugadores, el equipo habrá perdido a 2 de sus más grandes lideres de las últimas décadas.

¿Ahora qué?

Tras la derrota y final de la temporada los Patriots tendrán ahora que tomar muchas decisiones respecto al futuro de algunos jugadores (entre ellos Jakobi Meyers, Damien Harris, Jonathan Jones) y entrenadores (¿Alguien dijo Matt Patricia?). Decisiones donde creemos serán tomadas desde lo más alto de la directiva del equipo (llámese Robert Kraft). Sin duda que esta fue una temporada accidentada y mediocre para nuestro equipo. Esperemos que se tomen decisiones correctas y drásticas pensando en el futuro del equipo.

Finalmente

Desde Patriots español, a través de esta página, boletín y todas sus redes sociales, estará comentando y analizando los hechos más importantes que ocurran durante el "offseason".

Y esperamos servirles mucho mejor en la siguiente temporada.

Gracias por el apoyo.

Advertising