Official website of the New England Patriots

Patriots vs Browns: Detalles a observar

Queda poco para el partido del domingo ante los Browns, buen momento para resaltar lo que debemos hacer y observar durante este importante partido.

Formando personalidad

Si algo notamos en el juego del último domingo, fue la marcada estrategia que el equipo quiere imponer para ganar sus partidos: Sus pilares, una fuerte dosis de juego terrestre y una defensa variada e indescifrable que presiona y confunde. Dos partidos con una fuerte dosis de marcación por zona han llamado la atención, quizás la falta de confianza en sus DBs obliga al equipo a alejarse de la marcación personal, veremos si esta tendencia continúa o si es simplemente estrategia aplicada en los dos últimos partidos.

Mac Jones OL 25 SP EA

¿Se podrá seguir dando un respiro a Mac Jones?

Las dos últimas actuaciones de Mac Jones han llamado la atención. Solo un total de 217 yardas por el aire frente a los Chargers y otras 151 frente a los Panthers parecen indicar que el equipo quiere "repartir responsabilidades" y no dejar todo el peso del partido en el joven QB. Ciertamente es lo más aconsejable, siempre y cuando las otras partes funcionen, particularmente el juego de carrera en el caso de la ofensiva, algo que parece difícil esta semana debido a las lesiones de 2 de nuestros corredores. Tanto Damien Harris como Rhamondre Stevenson no han participado de las prácticas del miércoles y jueves, por lo que sus participaciones están en duda, y aún cuando puedan ser de la partida, no estarán al 100%.

Para hacer más complicado el panorama, recordemos que los Browns cuentan con una gran defensa contra la carrera con un front-seven liderado por Malik Jackson, Malik McDowell y secundado por Anthony Walker (57 tackles), grupo que solo ha permitido 85 yardas/partido (3ra en la liga) y 3.5 yardas/acarreo (2da en la liga).

Proteger al QB

De darse el caso de que el juego de carrera llegue disminuido, el juego aéreo deberá dar un paso adelante e intentar mover las cadenas y poner puntos en el marcador. Para ello se necesitará de un trabajo en conjunto, desde la línea ofensiva, pasando por el fullback, halfbacks y los tight ends para proteger a Mac Jones y no exponerlo a los castigos que suelen aplicar los pass rushers de los Browns, equipo que cuenta con Myles Garrett, lider en sacks de la liga con 12. También está en ese grupo el siempre peligroso Jadeveon Clowney (3.5 sacks). Habrá que estar atentos a los pass rushers y blitzers quienes seguramente intentarán sacar de lugar y confundir al joven e inexperto QB de los Pats.

Agholor returns ball to Mac Jones after catching rookie's first NFL TD

Receptores: Un paso adelante

Aunque por lo general solo hemos visto chispazos de efectividad en el juego aéreo, este partido obligará de cierta manera a los receptors a dar un paso adelante. Jakobi Meyers deberá liberarse más rápido de su cubertura y completar más rápido sus rutas, Jonnu Smith (de no estar bloqueando) usar su espigada figura para darle otra opción a Jones, Hunter Henry tiene que seguir siendo el jugador efectivo dentro de la zona roja, Kendrick Bourne seguir mostrando explosividad y ser más constante y Nelson Agholor extendiendo el campo. Pensar que todo funcionará a la perfección es una ilusión, pero si por lo menos logran darle algunas válidas opciones a su QB, el trabajo se habrá cumplido.

Lesiones que favorecen

Al igual que los Pats, el corredor principal de los Browns, Nick Chubb, está en duda debido a que dio COVID positivo, pero al estar vacunado, deberá pasar dos pruebas negativas en un lapso de 24 horas para ser admitido en el partido. Chubb promedia 6 yardas/acarreo y tiene 721 yardas en 120 corridas, además de 6 TDs. Eso que solo ha participado en 7 juegos debido a lesión.

De no estar Chubb presente, y ante la también muy posible ausencia de Kareem Hunt, será el RB D'Ernest Johnson quien lleve las riendas del juego por tierra del equipo de Cleveland, hecho que significará un fuerte alivio para la buena defensa contra la carrera de New England.

20210927_PDC_Judon_Adler

¡Vamos defensa!

El QB Baker Mayfield ha sido capturado en 24 ocasiones (puesto 5 en mayor número de capturas), una deficiencia que será aprovechada por los pass rushers de New England, en particular por Matthew Judon quien espera extender su marca de 9 capturas (tercero en la liga). Igualmente importante será la presión que ejerza el novato Chris Barmore, uno de los novatos que más ha sorprendido en esta temporada.

Ahora en caso que Mayfield logre poner el balón en el aire, habrá que estar atento al WR Jarvis Landry, quien seguramente verá la marcación de J.C. Jackson. Será una tarde ocupada para los safeties Kyle Dugger y Adrian Phillips, seguramente los principales encargados de seguir los pasos a los talentosos alas cerradas David Njoku y Austin Hooper.

Advertising