Official website of the New England Patriots

Patriots vs Colts: ¿Qué nos dejó esta victoria?

Por primera vez en la temporada los Patriots pasan la marca de .500 (récord de 5-4) tras vencer a los Colts por 26-3, en lo que podríamos considerar un triunfo de la defensiva con ayuda de los equipos especiales y poco aporte de la ofensiva.

FW2_0832-watermarked

Defensa a toda maquina

Sin duda que fue un trabajo defensivo el que nos hace disfrutar de esta holgada victoria. Los Colts fueron incapaces de mover el balón con una eficiencia en tercer downs de 0 en 14 oportunidades, y con una eficiencia en cuarto down de 0 en 2. La defensiva de New England contuvo por todos los frentes al equipo de Indianápolis, su QB Sam Ehlinger solo completó 15 de 29 pases para solo 103 yardas, además de 1 intercepción y ¡9 capturas! Igualmente se contuvo con acierto el juego de carrera de los Colts que solo sumó 78 yardas en 22 intentos.

AVE02118-watermarked

Pass rushing, la clave de todo

Mientras la ofensiva intentaba encontrar su ritmo, la defensiva hacía lo suyo con un juego de pass rushing incontrolable. Un total de 9 capturas nos dicen la historia de lo ocurrido. Matt Judon (3), Josh Uche (3), Ja'Whaun Bentley (1), Raekwon McMillan (1), Jahlani Tavai (.5), Deatrich Wise (.5).

EJA30552-watermarked

Jonathan Jones mostrando toda su versatilidad

La versatilidad de Jonathan Jones es ampliamente conocida; un esquinero de ranura que ahora ocupa con acierto una de las esquinas (outside); veloz, rápido, oportunista y efectivo. "Él es uno de los jugadores más inteligentes que tenemos" decía Devin McCourty acerca de Jo. Jones durante su conferencia después del partido.

El día de hoy Jo. Jones logró su primera intercepción y "pick six" de su carrera cuando interceptó un lanzamiento de Ehlinger en la yarda 17 de los Colts para llevarlo hasta la zona de anotación.

Jo. Jones, como miembro de los equipos especiales, también logró una de las jugadas claves del partido cuando a mediados del segundo cuarto, bloqueó un despeje que terminó siendo recuperado por Brenden Schooler, una jugada aprovechada por la ofensiva para anotar su primer y único TD ofensivo del partido. Una jugada que prácticamente marcó un punto de quiebre en el partido.

EAR34637-watermarked

Una ofensiva aún incierta

Contrario a lo que esperábamos, no vimos mayor progreso de la ofensiva. Mac Jones inseguro y errático completó 20 de 30 pases para 147 yardas y 1 TD, además de ser capturado en 4 ocasiones. Jakobi Meyers (5 recepciones, 42 yardas), Hunter Henry (4 recepciones, 50 yardas) y Jonnu Smith (3 recepciones, 21 yardas) fueron los receptores más usados por el QB. Si se quiere, el no lanzar intercepciones y limitar los errores, fueron los hechos más rescatable logrado por Mac Jones.

Entrando a la semana BYE

Ciertamente que entramos a la semana BYE con un sabor agridulce en la boca. Por un lado, nuestra defensiva desplegando todo su potencial y por el otro, la ofensiva aún muy incierta brindando poca confianza.

Esperemos que estos 2 partidos ganados en línea y una semana de descanso sirvan para inspirar a hacer mejor las cosas y afrontar la segunda mitad de la temporada con optimismo, un optimismo que lamentablemente no sentimos en este momento.

Related Content

Advertising