Official website of the New England Patriots

Patriots vs Dolphins: Lo que nos dejó el triunfo de esta tarde

Los Patriots lograron lo que parecía improbable, ganar a los Dolphins, un marcador de 23-21 que nos mantiene con posibilidades de llegar a los playoffs. Hagamos nota de lo más resaltante de este partido.

AVE04055-watermarked

Buen inicio

Algo que adolecía (o adolece) nuestro equipo, era empezar bien y anotando desde la zona roja, ambas falencias se superaron hoy después de que, transcurridos 7:41 del primer cuarto, desde la yarda 7 de Miami, Mac Jones lanzara un pase de TD a Tyquan Thornton, abriendo así el marcador y empezar con el pie derecho.

Esta fue la segunda vez en la temporada que el equipo de New England inicia el partido anotando en su primera marcha ofensiva.

Decisiones que matan

Durante el segundo cuarto, estando el partido empatado, con posibilidades de anotar (ya en la yarda 33 y en posición de patada), en situación de 3 y 1, los Patriots realizan un play-action que termina con el ex Patriots Elandon Roberts aplicando un fulminante sack a Mac Jones. Una captura que nos hizo perder 12 yardas y nos alejó de la posibilidad de intentar anotar un gol de campo. ¿Por qué no dejar que Stevenson o Harris (quienes empezaron el partido corriendo bien) intenten completar esa yarda? Veamos si Matt Patricia responde a esa pregunta durante la semana.

Regreso a las andadas

Tras un inicio auspicioso la ofensiva de New England volvió a las andadas con un juego insípido y nada efectivo que resultó en 4 despejes en línea, 3 de ellos después de solo 3 snaps ofensivos. Tras los abucheos respectivos, los Patriots finalmente consiguieron un primer down y avanzaron para terminar anotando un gol de campo de 51 yardas que acortó la ventaja de los Dolphins (10-14)

Kyle Dugger by David Silverman
Kyle Dugger by David Silverman

Lo que no podía faltar: El TD de la defensiva

En una situación de 3 y 15 la defensa de New England intercepta un pase que termina en anotación gracias al esfuerzo de su safety Kyle Dugger, este fue el tercer touchdown defensivo de Dugger durante la temporada y el séptimo de la defensiva en general. Un punto de quiebre en el partido ya que este pick-six puso el marcador a favor de los Pats.

"Fue una jugada muy importante que puso el "jugo" en las tribunas y en el campo", dijo David Andrews al final del partido

Mac Jones vs Dolphins by DS

Mac Jones con números decentes

Fue un buen partido para el QB de New England. Dos anotaciones de pase desde la zona roja formaron parte de sus estadísticas que también incluyen 20 de 33 pases completados para 203 yardas. Si se quiere, números que le darán confianza para afrontar con más optimismo el difícil partido de cierre de temporada, partido que prácticamente definirá si entramos o no a los playoffs.

Otra vez la defensiva

A pesar del nivel del juego aéreo del rival, el trabajo de la secundaria (que estaba corta de personal) fue resaltante, logrando contener el daño que suelen ocasionar los excelentes receptores de los Dolphins: WR Tyreek Hill (4 de 7 recepciones, 55 yardas), Jalen Waddle (3 de 5 recepciones, 52 yardas) y Mike Gesicki (2 de 4 recepciones, 18 yardas), entre otros.

Un grupo defensivo de los Patriots que también sumó 2 intercepciones, además del pick-six de Kyle Dugger, Jonathan Jones sumó otra intercepción.

En lo que se refiere al juego de pass rushing, este estuvo a cargo de los tackles defensivos Chris Barmore y Carl Davis (una captura cada uno).

Vale mencionar que la defensiva de New England ya lleva 7 TDs anotados.

Tyquan Thornton TD vs Dolphins by DS

Receptores cumplidores

Buen trabajo de los receptores, particularmente de Jakobi Meyers (6 de 9, 48 y 1TD), Tyquan Thornton (3 de 7 recepciones, 60 yardas, 1TD) y Hunter Henry (5 de 6, 52 yardas). Meyers efectivo en el slot y en la zona roja, Tyquan el de más yardas logradas y Henry mostrando su experiencia y capacidad en momentos claves.

Vale mencionar que después de su anotación a 4:40 del final del partido, Meyers salió con una lesión al hombro y no retornó al encuentro.

Advertising