Official website of the New England Patriots

Patriots vs Dolphins: Qué debemos observar en este juego de apertura

Un inicio de temporada donde más que analizar al rival, nos concentraremos en enumerar algunas observaciones que debemos hacer de nuestro equipo en este partido inaugural.

Un triunfo muy ansiado

Aparentemente Belichick no ha querido dejar ni un cabo suelto en su afán de querer iniciar la temporada con una victoria. Su decisión de viajar al sur de la Florida 5 días antes del kickoff es testimonio de ello. BB no quiere que el clima caliente sea un factor; cierto que se ha practicado bajo calor durante las últimas semanas en New England, pero la humedad es mucho mayor en el calor tropical de Miami. En los últimos 28 años los Patriots han abierto la temporada en Miami en 4 ocasiones logrando un récord de 1-3, ya vemos por qué la urgencia de adelantar el viaje.

Onwenu_Watermark

Línea ofensiva: la llave de todo

Hemos sido testigos de los problemas de la línea ofensiva intentando aplicar el outside zone run scheme, problemas que terminaron afectando no solo el juego terrestre sino también la efectivad de Mac Jones quien mostraba inseguridad y titubeo debido a la falta de confianza en su línea. Veamos si el equipo muestra mejora en este aspecto o si Belichick opta –hasta nuevo aviso­­– retirarlo del playbook. No será un buen momento para experimentos ya que podemos dar por hecho la agresividad y el uso del blitz que se espera de Miami. Mac Jones necesitará tiempo para intentar encontrar a sus receptores quienes recibirán marcación personal en busca de hacer pensar y dudar a nuestro joven QB.

stevenson-dolphins-ds-wm

Nuestro corredor de tercer down

La presencia de Ty Montgomery en el equipo hace pensar que hay posibilidades de que el RB de tercer down ­–quien sufrió una lesión al tobillo durante el partido de cierre de pretemporada­– se haga presente en el campo. Pero, de estar ausente, la responsabilidad de ser el corredor/receptor de tercer down recaería en Rhamondre Stevenson, alguien que ya la temporada pasada dio muestra de su doble peligrosidad logrando en 133 corridas un total de 606 yardas y 5 touchdowns, además de 14 atrapadas para 123 yardas. Se espera mucho de Stevenson este 2022.

Ciertamente que otra posibilidad es contar con J.J. Taylor (por el momento en el equipo de práctica) o incluso con el novato Pierre Strong.

jonnu-smith-adler-wm

La hora de Jonnu Smith

Después de un primer año con los Patriots para el olvido, Smith, ahora más afiatado al sistema, se prepara para cumplir un papel importante dentro del engranaje ofensivo del equipo. Sin un full back en el roster y con solo 2 tight ends dentro de la plantilla, se presume que los Patriots confían en lo que Smith podrá aportar este 2022. No hay duda de que este domingo tanto Jonnu Smith como Hunter Henry jugarán un papel importante en el juego aéreo ya que, de tener éxito, atraerán la atención de linebackers y safeties abriendo así nuevas vías de ataque para Mac Jones.

Josh-Uche-DS

Pass rushers

Aunque con mucha razón todos coinciden que Matt Judon es nuestro pass rusher más efectivo, no podemos descartar el papel que esperamos que cumpla Christian Barmore. En el 2021, su año de novato, nos dimos con la grata sorpresa de su habilidad para causar estragos en las líneas ofensivas rivales; este año, con más experiencia, se espera que se convierta en un dolor de cabeza y preocupación para los defensivos rivales, dando así mayor posibilidad de éxito al resto de los pass rushers de la segunda línea de New England. Sin duda que Barmore es uno de los jugadores que Miami pondrá bastante atención.

Kyle-Dugger-DS

El blitz como opción

Ya sabemos que la posición de safety es una de las más sólidas del equipo. Un grupo talentoso que Belichick intentará sacar provecho colocándolos cerca de la línea de golpeo. Esperamos muchos de este grupo conformado por Devin McCourty, Joshua Bledsoe, Adrian Phillips, Kyle Dugger y Jabrill Peppers. Veamos cuánta presión logran aplicar al a veces inseguro Tua Tagovailoa.

Jonathan Jones DSP

Esquinas que serán puestas a prueba

Será interesante ver cómo se desenvuelven los esquineros en el equipo de New England. Jalen Mills como esquinero #1 y Jonathan Jones como el #2. Igualmente habrá que poner mucha atención a lo que haga Myles Bryant como esquinero de ranura.

Podemos asumir que una vez más será Jonathan Jones el encargado de cubrir al siempre peligroso Tyreek Hill, un papel que ha realizado acertadamente en el pasado y que, de volver a tener éxito, dará más libertad a los safeties para ir en busca del QB de Miami. Otra posibilidad es realizar una marcación por zona haciendo uso de los experimentados safeties y esquineros más experimentados, quizás una opción más segura al final.

Advertising