Official website of the New England Patriots

Patriots vs. Eagles: Detalles por observar

Algunos se juegan el puesto de titular mientras que otros su permanencia en el equipo. ¿Qué debemos observar durante el partido?

Cam Newton. Photo: David Silverman
Cam Newton. Photo: David Silverman

QBs: La competencia continúa

Tras su buena actuación del último jueves, el QB Mac Jones seguirá en su intento de convertirse en el QB #1 del equipo antes de lo esperado. Sin embargo las cosas parecen ir a favor de Cam Newton quien todavía tiene el privilegio de jugar al lado de los titulares la mayor parte del tiempo. De cualquier manera, el partido de este jueves servirá para ver a Newton tener una participación más extensa; de lograr realizar un buen partido, estaría consolidando su posición de QB titular, pero de seguir repitiendo taras pasadas, la balanza podría inclinarse a favor del QB novato.

Sony Michel y Mac Jones. Photo David Silverman
Sony Michel y Mac Jones. Photo David Silverman

Running backs: Que corran las apuestas

La gran actuación del corredor novato Rhamondre Stevenson le abre nuevas posibilidades a Bill Belichick, ya que de cierta manera, hace menos dispensable la presencia de Sony Michel en el equipo, por lo que el RB de 4 años de experiencia podría terminar siendo canjeado antes del inicio de la temporada regular.

Se espera mejor y mayor participación de J.J Taylor, el diminuto corredor encargado de regresar patadas, deberá demostrar que puede ser una ayuda en el juego de carrera, de lo contrario su puesto estará en duda ya que se prevé que los Patriots cortarán a un corredor del grupo actual, siendo los candidatos J.J. Taylor, Brandon Bolden y Sony Michel (vía canje).

Sin duda será difícil decidir quién se queda y quién se va, una situación compleja en una posición que requiere de mucha profundidad debido a las lesiones que suelen ocurrir.

Kristian Wilkerson. Photo: David Silverman
Kristian Wilkerson. Photo: David Silverman

Receptores: Solo una vacante abierta

No hay duda que Nelson Agholor, Kendrick Bourne y Jakobi Meyers estarán en la lista final de 53, incluso Gunner Olszewski podría dormir tranquilo sabiendo que su puesto lo tiene "asegurado", lo que dejaría solo una plaza disponible. Si se quiere, hay una competencia abierta y directa entre N'Keal Harry y Kristian Wilkerson por ocupar ese último cupo; ambos están teniendo un buen campo de entrenamiento pero no pudieron demostrarlo en el primer juego de pretemporada donde Harry estuvo presente en 36 jugadas y solo recibió un pase de 4 yardas, mientras que Wilkerson, presente en 32 jugadas, atrapó 6 de 9 balones para 39 yardas. Vale mencionar que Wilkerson no pudo atrapar un pase de 34 yardas de Mac Jones, dejando el balón escurrirse entre sus manos.

De mostrar consistencia en este segundo juego, y no dejar caer balones (algo que hemos visto más a menudo en los últimos días), Wilkerson podría estar asegurando su lugar en el roster, mientras que Harry se convertiría en pieza de cambio.

JoeJuan Williams
JoeJuan Williams

Una esquina sin dueño

Mientras se espera el deseado retorno de Stephon Gilmore (crucemos los dedos), el equipo sigue, sin mucho éxito, en la búsqueda de encontrar al segundo esquinero titular del equipo.

Aunque no del todo convincente, Jalen Mills podría ser el indicado para reemplazar a Gilmore, no el escenario más deseado por el equipo que preferiría usarlo como arma suiza, en diversas zonas de la defensa para explotar su versatilidad y no encajarlo en una sola posición. JoeJuan Williams es otro que intenta convencer que puede tomar riendas de la posición pero hasta ahora sin mucho éxito. Un tercer candidato es Michael Jackson Sr., aunque quizás es el menos sólido de los otros dos mencionados. De cualquier manera aquel que logre hacer un mejor trabajo este jueves, habrá dado un pase gigante en su afán de abrir la temporada como esquinero titular.

Quinn Nordin. Photo:David Silverman
Quinn Nordin. Photo:David Silverman

No se puede patear la situación a un lado

Nada hacia suponer que tuviéramos una polémica en la posición de pateador, después de todo, a finales de mayo los Patriots le garantizaron un nuevo contrato a Nick Folk que le pagará $1.625 M ($1.225M garantizados) esta temporada (según la página spotrac.com). Sin embargo, la ausencia de Folk de las últimas 8 prácticas ( y del primer partido de la pretemporada) ha dado la oportunidad al novato no-drafteado, Quinn Nordin de probar su valía, siendo su mayor logro, anotar 3 goles de campo (35, 50 y 40 yardas) durante el partido frente a Washington Football Team.

Esta efectividad de Nordin y su muestra de serenidad para jugar bajo presión, ha puesto en duda la permanencia de Folk, aunque, debido al salario garantizado del veterano, es muy poco probable que los Patriots opten por cortarlo.

De cualquier manera será interesante ver si Nordin continua su buena racha y si esta vez anota todos sus puntos extras (falló uno durante el partido ante Washington), de lograr otra buena actuación, obligará al equipo a contar con 2 pateadores en el roster final, ya que de cortarlo, Nordin sería rápidamente recogido por algún equipo, negando la oportunidad a los Pats de traerlo de regreso al equipo de práctica.

Será una situación difícil para Belichick ya que tendrá que usar un valioso espacio de la plantilla final de 53 en un pateador extra.

Advertising