Official website of the New England Patriots

Patriots vs Jets: Qué debemos observar

Detalles a observar pats Jets 2 25

Veamos algunos detalles a considerar durante el juego frente a los Jets de este domingo.

El juego de los corredores

Fue agradable ver otra buena actuación de Damien Harris el domingo último. El RB sumó 101 yardas desarrollando un juego efectivo y libre de errores (fumbles). Igualmente resaltante fue el regreso de Rhamondre Stevenson quien demostró explosividad y versatilidad al también contribuir en el juego por el aire (3 recepciones, 39 yardas). Ya en otoño y con el invierno a la vuelta de la esquina, ver a estos RBs activos y jugando a un buen nivel son buenas noticias, ambos serán de mucha utilidad durante el frio cuando el juego terrestre tome mayor relevancia. Ya en el partido de ida (con James White) este grupo sumó 101 yardas. La defensa de los Jets se encuentra en el puesto 21 (promedio de 123 yardas cedidas) por lo que pondrá cierta resistencia a los RBs de los Pats

Queremos más de esos pases

No hay semana donde no resaltemos el buen trabajo que realiza Mac Jones, el novato QB se muestra cada vez más seguro y con más dominio de la posición. Veamos si ante los Jets continúa desarrollando química con sus alas cerradas y receptores, en particular en jugadas de pases largos, algo que ha empezado a hacer con efectividad.

202110_PDC_Jonnu_Adler

Hasta cuándo esperaremos

Hablando de los tight ends, estos días se comenta la poca participación de Jonnu Smith en el juego aéreo; a pesar de participar en 39 de 54 snaps el domingo último (el skill player con mayor participación), Smith, inexplicablemente, solo vio 2 balones yendo en su dirección, atrapando 1 de ellos para 9 yardas. La prensa ha hecho llegar esta inquietud a Belichick, quien (como se esperaba) no dio una respuesta precisa a esta interrogante. Veamos si este domingo Smith ve mayor participación en el juego aéreo y no solamente como bloqueador para corredores o en la protección en el juego de pases.

Línea ofensiva estable

Belichick sigue barajando la línea ofensiva intentando encontrar la mejor combinación. Recordemos el fiasco de la semana pasada con Justin Herron empezando de tackle izquierdo, luego siendo remplazado por Isaiah Wynn, para luego volver a retomar el puesto. Luego, en el lado derecho, el tackle Yodny Cajuste fue reemplazado por Mike Onwenu después del primer cuarto. Cierto que Wynn y Cajuste permitieron capturas, lo que precipitó sus cambios, pero de una manera un otra hay que buscar ser constantes con el fin de ser más efectivos a lo largo de la OL. Esperemos que Onwenu y Wynn, más saludables esta semana, recuperen sus respectivos niveles (particularmente Wynn, quien no ha empezado bien la temporada) para bien del equipo y particularmente del QB Mac Jones.

20210927_PDC_Godchaux_Adler

Una defensa contra la carrera que mejora

Cuando en la semana 2 enfrentamos a los Jets en New York, la línea defensiva cedió 152 yardas en 31 intentos, desde aquel partido, la defensa contra la carrera se ha ido asentando promediando 112 yardas cedidas en los siguientes 4 partidos, con corredores como Alvin Kamara de los Saints (89 yardas), Leonard Fournette de los Buccaneers (119) y Ezekiel Eliott de los Cowboys (69 yardas) sin poder cruzar la barrera de las 100 yardas.

Se espera otra buena actuación del 'front 7' en el juego contra la carrera ya que los Jets actualmente solo promedian 71 yardas y ocupan el puesto 31 en toda la liga.

Vale mencionar la posible ausencia del DL Davon Godchaux, quien no participó de las prácticas y está cuestionable para el domingo con una lesión al dedo.

A levantar cabeza secundaria

A pesar de que la defensa de New England viene de jugar en 89 snaps contra los Cowboys y ser maltratada con 36 pases completados de 51 intentos para 445 yardas, por parte del QB Dak Prescott, consideramos que el juego contra la carrera logrará tener éxito frente el novato Zach Wilson, un QB que ya lanzó 4 intercepciones a la defensa de New England en el juego de ida allá en Meadowlands.

Cierto que el decaído equipo de New York no representará el mejor examen para la secundaria de New England, pero de cualquier manera, será una oportunidad para recuperar la confianza y construir mirando al futuro.

judon

Matt Judon al ataque

Por lo expresado esta semana por los jugadores, su record de 2-4 no representa lo que son como equipo, sin embargo ellos saben que la percepción solo cambiará cuando los triunfos superen a las derrotas.

Un jugador que quiere revertir rápidamente ese récord perdedor es el pass rusher Matt Judon, el líder en capturas del equipo (6.5) que viene de un juego donde no pudo llegar al QB Dak Prescott. En el partido de ida ante los Jets, Judon capturó a Zach Wilson en una ocasión, no hay razón para que este domingo no repita o mejore aquella faena.

El club de los 300

Nick Folk está a una patada de alcanzar los 300 goles de campo anotados en su carrera, convirtiéndose en el 35avo pateador de la NFL en alcanzar esta marca especial. Lo más probable es que lo logre este domingo.

Advertising