Official website of the New England Patriots

Patriots vs Panthers: Lo que aprendimos del segundo juego de pretemporada

Anoche los Patriots lograron un triunfo frente a los Panthers de 20-10. Veamos 6 cosas que aprendimos y resaltamos de este entretenido partido.

Mac Jones by Eric Adler
Mac Jones by Eric Adler

Primer equipo en el campo

Tal como suponíamos Mac Jones y todos los titulares vieron acción la noche de ayer. Eso sí, sus participaciones parecen haberse prolongado un poco más de lo usual (para un juego de pretemporada), esto quizás debido al inicio lento de los Patriots donde no encontraron su ritmo hasta finales del primer cuarto. Fueron 2 marchas iniciales de 3 y fuera y finalmente a 1:34 del primer cuarto Mac Jones completa su primer pase continuando con otros 4 de 5 pases, el último de ellos un bombazo de 45 yardas a Nelson Agholor. Una marcha exitosa, y la última de Mac Jones, que culminó con una corrida de 2 yardas de Ty Montgomery para touchdown.

Ciertamente que la ofensiva titular tomó su tiempo para encontrar su ritmo, pero finalmente lo logró, esperemos que las mejoras continúen el próximo viernes.

Ja'Whaun Bentley by Eric Adler
Ja'Whaun Bentley by Eric Adler

Una defensa que sigue sorprendiendo

Tal como lo hemos visto a lo largo del training camp, la defensa sigue dando muestras de gran talento y versatilidad. En el juego de presión al QB los pass rushers mantuvieron inquietos a los QBs visitantes, PJ Walker terminó con 4 capturas y 2 intercepciones mientras que Matt Corrall fue capturado en una ocasión.

Deatrich Wise Jr., Josh Uche, Ronnie Perkins, Anfernee Jennings y DaMarcus Mitchell terminaron la noche con una captura cada uno mientras que Shaun Wade y Brenden Schooler aportaron con una intercepción cada uno. Vale mencionar los lideres en tacleo: Ja'Whaun Bentley (5), Raekwon McMillan (6) y Mack Wilson (5).

Un trabajo eficiente en equipo de principio a fin que reconforta.

Biley Zappe by Eric Adler
Biley Zappe by Eric Adler

Bailey Zappe: Aprendiendo a tropezones

EL joven QB fue el encargado de comandar al equipo la mayor parte del tiempo. De los 36 pases lanzados por los 3 QBs, Zappe lanzó 25, completando 16 de ellos y siendo interceptado en una ocasión por el CB de Carolina, Tae Hayes, para un "pick-6" de 50 yardas. A pesar de esa dolorosa jugada Zappe regresó al gramado y recuperó su postura incluyendo un pase a profundidad que Tre Nixon dejó caer de entre sus manos.

Ty Montgomery by Eric Adler
Ty Montgomery by Eric Adler

Receptores que contribuyen

WR Nelson Agholor sigue mostrando superación con respecto al año pasado y una buena química con Mac Jones; el WR/RB Ty Montgomery hizo gala de su versatilidad, mostrando que puede cumplir a cabalidad el importante rol que cumplía el ahora retirado James White.

Otro que sorprendió gratamente fue Lil'Jordan Humphrey. El WR de 24 años atrapó 5 de 6 balones para 71 yardas. Algunas de esas recepciones fueron logradas gracias a su gran tamaño y habilidad para ganar batallas físicas contra los defensas; una gran actuación que arrancó elogios por parte de Belichick durante su conferencia: "[Humphrey] está dejando una impresión positiva. Estamos contentos de tenerlo".

No hay duda que las buenas actuaciones de ese joven receptor representa "un problema" para el entrenador ya que probablemente no haya lugar en el equipo para el joven WR.

Joe Judge and Matt Patricia by by Eric Adler
Joe Judge and Matt Patricia by by Eric Adler

Y el coordinador ofensivo es:

A lo largo de la noche se vio claramente que Matt Patricia estaba a cargo del play-calling, lo que nos hace suponer que él será el encargado de realizar la función de coordinador ofensivo a lo largo de la temporada, sin embargo, también vimos a Joe Judge compartiendo tiempo en la banca al lado de los QBs. Adicionalmente Belichick también "metía su cuchara" repartiendo indicaciones a sus QBs.

Sin embargo, cuando durante su conferencia de anoche se le preguntó a Belichick si el proceso de encontrar a un coordinador ofensivo ya había concluido, el poco expresivo entrenador respondió: "No, todavía es un proceso". ¿Será una repuesta que solo busca despistar a la prensa y a sus rivales?

Quizás una respuesta más directa la dio Mac Jones cuando se le preguntó acerca del trabajo de Matt Patricia como coordinador ofensivo: "Ojalá que podamos crecer por mucho tiempo", manifestó el QB de segundo año.

Josh Uche by Eric Adler
Josh Uche by Eric Adler

Pass rushers en competencia

Fue un buen juego para Uche que logró una captura y ejerció presión contante. Uche, al igual que Anfernee Jennings, son los dos candidatos favoritos para acompañar a Matt Judon en el juego de presión al QB. Veamos si en el último partido de la pretemporada ante los Raiders, uno de ellos logra distanciarse del otro en esta entretenida y bien luchada competencia

by Eric Adler
by Eric Adler

Jonathan Jones el acompañante de Jalen Mills

Una vez mas vimos a Jonathan Jones con el primer equipo cubriendo una de las esquinas, lo que podría ser un indicio claro de que él será el acompañante de Jalen Mills cuando se inicie la temporada. Igualmente llamativo fue ver a Myles Bryant iniciando el partido como esquinero de ranura en lugar del novato Marcus Jones. Nos imaginamos que Belichick quiere ver si la experiencia del versátil Bryant le da una ventaja sobre el joven M. Jones.

Las Vegas, allá nos vemos

Rápidamente el equipo da vuelta a la página para hacer maletas y dirigirse mañana domingo a Las Vegas para enfrentar el próximo viernes a los Raiders, cerrando de esta manera su participación en la pretemporada. Previo al juego ambos equipos realizarán prácticas en conjunto. Existe mucha expectativa de ver a estos dos equipos competir. No hay duda de que estas prácticas y último juego de pretemporada nos ayudarán a ver las cosas más claras.

Advertising