Official website of the New England Patriots

Patriots vs Raiders: Veamos qué nos dejó esta derrota

Los Patriots caen derrotados en un partido para el olvido, veamos algunas lecciones que nos dejó este encuentro ante los Raiders.

En qué se estuvo pensando

Faltando 3 segundos para el final y con el marcador igualado (después de un TD de los Raiders que igualó el partido), en una situación de 3 y 10 desde su propia yarda 45, los Patriots deciden correr el balón con Rhamondre Stevenson quien después de ganar unas 25 yardas opta por lanzar un lateral a Jakobi Meyer, el WR lanza a su vez lanza un segundo lateral que busca a Mac Jones en la yarda 48 de los Pats, pero el pase cae directamente en manos del DE de los Raiders Chandler Jones, quien sin mucho problema se deshace de la marcación de Mac Jones para llevar el balón hasta la zona de anotación y darle a su equipo una victoria imposible de creer. "Traté de hacer demasiado. Traté de convertirme en el héroe, me imagino", dijo Meyers desde el vestidor. Rhamondre por su parte aseguró que el lateral no se discutió en el huddle. "Estaba supuesto a saber la situación, pero fallé en hacerlo", afirmó el RB.

20221218_BELICHICK_PC

Una decisión que nos deja pensando

Durante su conferencia de presa se le preguntó a Belichick, por qué cuando restaban 4 segundos para el final, en una situación de 3 y 10 desde su propia yarda 45, no se optó por un Hail Mary. El entrenador respondió "No podía lanzar desde tan lejos", dando por hecho que su QB no cuenta el brazo suficiente para que su lanzamiento llegara hasta la zona de anotación.

Qué pasó en la primera mitad

Cierto que el desastroso final es el tema central a discutir, pero no podemos ignorar otra vez, una mala actuación de la ofensiva en la primera mitad, una de las peores actuaciones de Mac Jones que solo completó 8 de 15 pases para 56 yardas durante los primeros 2 cuartos. Otra vez vimos mucho desorden con el QB mostrando frustración por algunas de las decisiones de Matt Patricia.

AP22352772757538

Defensiva que al final…

Si bien la defensiva no pudo retener el avance de Derek Carr durante su última serie (a solo 2:11 del final), serie que terminó en un discutido TD del WR Keelan Cole (quien aparentemente tenía la punta de un pie fuera del campo), la defensiva de New England fue la que mantuvo al equipo vivo al lograr 3 capturas y manteniendo controlado al grupo variado de talentosos receptores de los Raiders quienes al final de la jornada sumaron 231 yardas y 3 TDs.

No hay duda que esa última serie de los Raiders, de 81 yardas que terminó en el TD del empate, echó por tierra todo lo bueno que se había logrado hasta ese momento.

AVE00423-watermarked

Buen juego de carrera

Cabe resaltar el buen trabajo del grupo de corredores comandado por Rhamondre Stevenson (19 corridas, 172 yardas y 1 TD), el RB de segundo año, con la colaboración de 3 novatos: Pierre Strong, Kevin Harris, y Marcus Jones, sumaron 226 yardas y 1 TD.

Y ahora qué

Tras esta decepcionante derrota a los Patriots, con un récord de 7-7, tiene el camino cuesta arriba para llegar a los playoffs; de cualquier manera, tras los resultados de la semana, las posibilidades aún se mantienen, pero tendrán que borrar rápidamente de sus mentes el encuentro de esta noche para hacer frente a 3 partidos cruciales de cierre de temporada ante los Bengals, Dolphins y Bills. Las posibilidades están ahí, pero ¿estará el equipo en condiciones anímicas y futbolísticas para librar tan duras batallas? Ya lo veremos.

Advertising