Official website of the New England Patriots

Patriots vs Titans: Las claves del partido

Una ausencia importante

No es ninguna novedad afirmar que hacer a un equipo unidimensional es una de las claves para ganar cualquier partido, sin embargo, en esta ocasión esta afirmación toma mayor peso debido a las dificultades de los Titans para encontrar una nueva vida después de Derrick Henry, un jugador cuya presencia en la ofensiva de Tennessee es gravitante tanto para el juego de carrera, así como en el juego aéreo, ya que –dentro de muchas cosas– su presencia hacía mucho más creíble el juego de "play action".

Hightower and Bentley 25 SP

Un juego de carrera que se debe poder controlar

La defensa contra la carrera de los Patriots (o la defensa en general) está jugando a un gran nivel, limitando a sus últimos 3 rivales a un total combinado de 250 yardas terrestres. Todo indica que New England deberá frenar sin mucho problema a los corredores D'Onta Foreman, Dontrell Hilliard y Adrian Peterson. Cierto que el QB Ryan Tannehill es también una amenaza por tierra, pero con la ayuda de Hightower, Ja'Whauan Bentley y Kyle Van Noy en la segunda línea defensiva, sus posibilidades de correr con éxito no serán muchas. De lograr frenar el ataque terrestre, los Patriots (al igual que lo hicieron frente a los Falcons) forzarán a su rival a jugar por el aire, lo que podría ser muy ventajoso para nuestra secundaria.

Nota: Los Titans anunciaron estos días el corte de Adrian Peterson

Stevenson 25 SP

Hablando del juego de carrera

Alistémonos para una batalla campal entre dos equipos que gustan de realizar un juego físico, un aspecto que sobresale particularmente en el juego terrestre donde los Titans son el equipo con la cuarta mejor defensa contra la carrera (solo permiten un promedio de 97.2 yardas). La línea ofensiva de los Patriots ha logrado crear huecos para sus corredores, algo que será crucial para el éxito de Damien Harris y Rhamondre Stevenson, dos corredores que no le temen al contacto quienes se turnarán para castigar sin clemencia a la buena defensa de los visitantes. ¿Quién ganará esta batalla campal? No hay duda que este será uno de los aspectos más resaltantes del juego de este domingo.

Mac Jones ofense 25 SP

¿Cuál Mac Jones esperamos ver?

Mac Jones, viene de realizar uno de sus juegos menos 'llamativos', completando 22 de 26 para 207 yardas, 1 INT y 3 sacks. Una actuación poco comparable al de 2 semanas atrás cuando frente a los Brown completó 19 de 23 pases para 198 yardas y 3 TDs.

En esta oportunidad frente a una defensa como la de Tennessee (puesto 24 contra el pase) las cosas parecen prestarse para otra gran actuación aérea, sin embargo, hay que considerar el buen juego de pass rushing que ejercen el LB Harold Landry (10 capturas) y el DT Jeffery Simmons (7.5 capturas). Lo más probable es que el juego aéreo tome un segundo plano, intentado darles a los corredores tiempo para que se establezcan.

Un factor a considerar es lo hecho por los Falcons en el último partido cuando en jugadas de blitz lograron capturar a Mac Jones, algo que seguramente los equipos han tomado nota, pero no solo ellos, sino también Josh McDaniels y Mac Jones quienes buscarán formas de contrarrestar esas cargas de los rivales.

Patriots Falcons Football

Un optimismo que tiene base

No cabe duda que este partido es de suma importancia. Ganar a los Titans nos pondría muy cerca de la cúspide de la Conferencia Americana y enviaría un mensaje fuerte y claro a toda la liga. Pero el rival no será fácil, solo recordemos nuestra última confrontación cuando en el juego de Wild Card del año 2019, este equipo dirigido por el ex Patriots Mike Vrabel, contando con una gran actuación de su corredor Derrick Henry, nos eliminó en lo que seria el último partido de Tom Brady con el jersey de New England.

Cierto que en esta ocasión no estará Derrick Henry acarreando los balones de los Titans, por lo que el entrenador Vrabel deberá buscar nuevas formas para vencer por tercera vez consecutiva a su ex entrenador, Bill Belichick. Una tarea complicada ya que tendrá al frente a un equipo capaz de realizar un juego físico, inteligente y de pocos errores como el que ellos suelen presentar.

Veamos si esta vez el maestro supera al alumno.

Advertising