Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Preguntas y Respuestas 18-05-18

Gracias a todos por dejar sus preguntas.

Aquí van las respuestas

Martin

Víctor Hugo Hernandez

Mexico

 Es verdad que los New England Patriots están interesados en firmar a Dez Bryant

Hola Víctor

Aunque no se puede descartar, creo que si hubiera mucho interés de parte de los Patriots, Bryant ya estuviera aquí. Como sabes, a pesar de la partida de Amendola y Cooks, el equipo cuenta con un extenso grupo de talentosos receptores por lo que traer al ex Cowboys no es de suma prioridad, particularmente por lo que esto pueda significar en términos de distracción y polémicas. Seria todo un espectáculo ver a Brady lanzando balones a Bryant, pero creo que esto no ocurrirá.

Gorka Giraldo Iglesias

Zaragoza, España

Muy buenas Martin! Saludos desde España a usted y todos los que forman parte de la Nación Patriota!

Mi pregunta es la siguiente... Una vez transcurrido el draft y la agencia libre... no tienes la sensación de que el equipo sigue igual, que ha mejorado poco, y que las carencias que se tenían siguen estando patentes? Como por ejemplo el LT, y la OL, o la posición del PassRush en el Front Seven o la posición de CB en una secundaria que permite muchas yardas aéreas...

Un saludo! y #GoPats

Hola Gorka,

Creo que esa sensación que tienes  (compartida por muchos fans) es producto de que no han llegado jugadores de renombre. Ni la agencia libre ni el draft ha traído un jugador que nos entusiasme de sobremanera, tal como ocurrió (por ejemplo) con la llegada de Cooks en el 2017.

Sin embargo, los jugadores que se suman, cuentan con el talento para realizar una buena función. Veamos rápidamente:

OL Isaiah Wynn, el pick de primera ronda cuenta con la capacidad de vencer a LaAdrian Waddle como reemplazante de Nate Solder en la posición de tackle izquierdo.  El ex 49ers Trent Brown, aunque con más experiencia como tackle derecho, también podría intentar jugar de LT, algo que veremos en los campamentos.

En el juego de pass rushing sumamos al DE Adrian Clayborn, contaremos con Deatrich Wise jugando su segundo año (más cómodo), y con el regreso de Derek Rivers, Harvey Langi y Dont'a Hightower.

Y en lo que respecta a la secundaria, particularmente la esquina, se fue Malcolm Butler pero sumamos a Jason McCourty. Stephon Gilmore acabó la temporada en buena forma (más compenetrado con el equipo) mientras que Duke Dawson (ronda 2)  y los veteranos Jonathan Jones y Eric Rowe son un buen complemento. Creo que estaremos mejor en las posiciones que nos dieron problemas en el 2017.

Jesus Cota

Sonora - Mexico

Buen día Martin:

Mi pregunta es sobre la situación que se vive en el interior de los Patriots, se puede entender como que siguen algunos conflictos y sobre todo si el quitarle gente con experiencia a TB12 y la falta de un contrato lucrativo hagan que este 2018 sea de bajo rendimiento?

Puede ser que TB12 este molesto?

Saludos Jesus,

Creo que los malestares se han ido superando y no precisamente el inicio de las discordias fue por la partida de la 'gente de experiencia'. La pérdida del SB LII dejó su huella, esto sumado al cansancio de Brady, propio de una temporada larga (su 20va) y la presión de la familia,  jugaron su parte.

Quizás un contrato lucrativo haga la diferencia, ya que más allá del dinero (que no lo necesita), hacerlo uno de los QBs mejores pagados lo ponga en el lugar que se merece. Suena frívolo, pero el orgullo, el amor propio y el hecho de sentirse valorado, están jugando su parte.

Jandro Castellano

Galicia España

Hola Martín,

Me gustaría que opinases sobre el supuesto cambio en el estilo de juego que se rumorea, enfocado más hacia la carrera, para proteger a Brady.

Por otra parte, y después de quedarme sorprendido con nuestras elecciones en el draft, crees que se equivocaron al no seleccionar a ningún QB con la calidad que había y estás de acuerdo con esperar un poco más para empezar a buscarlo, o consideras que era el momento y lo dejamos pasar?

Gracias de antemano.

Saludos Jandro

Aunque puede sonar contradictorio para algunos, la carrera siempre ha sido importante en el juego aéreo de Brady.  Un buen juego de carrera disipa la presión y le da más opciones al juego de pases. En el caso de los Patriots, siempre han contado con más de un corredor con habilidad para la recepción, un arma de doble filo bien usada por Brady a través de los años. No creo que el estilo de jugar de Brady y su ofensiva cambie, no habría razón. Recuerda que Brady viene de lanzar más de 500 yardas en su último partido (SB LII) por lo que sus condiciones están intactas. No hay razón para cambiar ese estilo.

La primera impresión es que el equipo se equivocó, particularmente cuando este draft estaba lleno de QBs con gran potencial, algo que no se había visto desde el año 1983 cuando fueron reclutados Dan Marino, Jim Kelly y John Elway. Sin embargo, ahora, después de que las aguas se calmaron, vemos que el retiro de Brady no está tan cerca como se pensaba. Él mismo ha reafirmado que quiere jugar hasta los 45 y eso es algo que el equipo parece creer que ocurrirá (como lo demuestran sus decisiones de vender a Garoppolo y de no seleccionar a ninguno de los tantos QBs de gran potencial, a su disposición durante este pasado draft).

Johan Espinoza

Alajuela - Costa Rica 

Primero quiero agradecerte por el espacio y mantenernos informados.

Mi pregunta es con la salida de Garcia que posibilidades tenemos de cubrir la posición de OT con el personal actual.

Gracias

Hola Johan,

Hace un par de días el técnico de la línea ofensiva, Dante Scarnecchia, dijo que estaba a gusto con el grupo de linieros con que cuenta. Igualmente afirmó que no sabe quiénes serán los 5 titulares que empezarán la temporada pero que está contento con el material que tiene a su disposición. Veamos si es el novato Isaiah Wynn, LaAdrian Waddle o el tackle Trent Brown (quien podría intentar moverse a la izquierda), el encargado de cuidar el lado ciego de Brady.

Josué Cacho

México

Sobre la posibilidad de que Dez Bryant juegue acá?

Saludos y gracias por tu labor

Josué,

Como lo dije antes, siempre hay posibilidades aunque no creo que sea el camino a seguir. No hay duda que sería un espectáculo verlo. Brady ya contó con un WR polémico y talentoso y logro hacer maravillas con él (Randy Moss), pero creo que el gran número de talentosos WRs en la plantilla actual, limitan las posibilidades de la llegada del ex Cowboys.

Guillermo Pola

Tuxtla GTZ -  México,

Hola Martin, tengo algunas preguntas

Se rumora que hay interés de los Pats por hacerse de los servicios de Dez Bryant ¿qué tanta posibilidad hay que juegue esta temporada en NE?

¿Cuál crees que puede ser la defensa titular de los Patriots esta temporada? ¿Habrá cambios radicales en la defensiva?

¿Se espera aún la llegada de algún agente libre?

Hola Guillermo

Como lo he dicho, dudo que Bryant venga al Gillette.

Creo que hay 3 jugadores que no vimos en el 2017 que se sumarán a la defensa titular del 2018: DT Danny Shelton, DE Adrian Clayborn y CB Jason McCourty. También el DE/pass rusher Derek Rivers y el CB Duke Dawson serán otras buenas opciones para Belichick

Belichick y sus scouts siempre están monitoreando el mercado tratando de ver cómo pueden mejorar sus líneas. La llegada de un agente libre siempre está latente pero como lo he dicho antes, el grueso del grupo de donde saldrá el equipo, ya está aquí en el Gillette.

Sandra Villalobos

Moroleón, México

Martin ¿cómo estás?

Sigo creyendo que esta defensa no está al nivel para regresar al SB, o será que la defensa no era tan mala en ese juego y las decisiones de BB nos mataron.  Aún no lo supero, es tan difícil llegar y perder de esa manera.

Estimada Sandra,

Levanta ese ánimo. Cierto, duele más cuando existe la sensación de que no perdiste por la superioridad del rival sino porque no hiciste/usaste lo que tenías a tu alcance para ganar. Pero en fin, es hora de dar vuelta a la página y ver con optimismo una temporada que promete ser buena.

Luis Espinosa

Mexico

Buenas tardes, puedes hacer un análisis sobre si en el papel nuestra plantilla es mejor o peor que el año pasado, algunos equipos se han reforzado bastante, pero como siempre los Pats parecen poco interesados en hacerlo. Me preocupa un poco que estemos presenciando el fin de la era ganadora :(

Hola Luis,

Si 'reforzado bastante' significa sumar jugadores de renombre, cierto, no nos reforzamos. Pero si reforzarse  significa sumar jugadores  de poco nombre,  que se incorporarán y amoldarán a tu sistema, sacando lo mejor de sí y de 'creérsela', entonces sí nos hemos reforzado.

Esa siempre ha sido la política en el Gillette, sumamos gente que nadie da nada y sin embargo  terminan ayudando a sumar triunfos y campeonatos. Confiemos en que este año será así.

Nadim Jaber

Las Palmas de Gran Canaria

Hola Martín, muchas gracias por el hilo, es un trabajo impresionante. Mi pregunta es por los jugadores que deben completar la plantilla vía la agencia libre. Me gustaría saber que puestos en concreto se piensan cubrir por esa vía y si se sabe de algún candidato que se piense que pueda venir.

Desde mi punto de vista la defensa no está compensada y no es capaz de parar un ataque serio. Cuales son a tu modo de ver los puestos más necesitados vista la actual plantilla.

Un saludo.

Hola Nadim,

A estas alturas no creo que llegue nadie de impacto de la agencia libre. Creo que el equipo ya está prácticamente formado. Cierto que Bryant es un jugador de lujo pero su llegada la pongo en duda.

La defensa nos dejó muchos sinsabores en el 2017 y no hemos visto que se haya hecho algo espectacular para remediar lo visto recientemente. Sin embargo, si vamos posición por posición, vemos que todas cuentan con un buen grupo de jugadores que –aunque no de renombre- pueden cumplir a cabalidad su labor. Claro, habrá que ver cómo se desarrollan y adaptan al equipo, algo que no es siempre garantizado tal como lo hemos visto en jugadores que no han llegado muy lejos dentro del sistema. Lo que sí creo que este año trae más trabajo para los entrenadores, quienes tendrán que separar la paja del trigo y encontrar su 11 ideal en cada fase. Material hay, solo hay que adaptarlo.

Elber Galarga Hidura

@Pirulito_RC

Porque desmantelaron a mis poderosos Pats? Crees podamos tener una buena campaña?

Hola Elber,

Cuando uno ve irse a jugadores como Dion Lewis, Danny Amendola, Malcolm Butler y Nate Solder, es fácil de desencantarse. Pero recuerda que antes de llegar al equipo, todos estos jugadores (quizás con la excepción de Solder) pasaban desapercibidos con carreras que no iban a ningún lado. Siempre ha sido así aquí en New England. Un caso muy conocido fue el de Wes Welker, quien cuando se fue, todos entraron en pánico, pero su reemplazante Julian Edelman salió a relucir y se convirtió en lo que es. Cuando Edelman estuvo lesionado el año pasado, Amendola tomó control de la posición y lo hizo increíble. Siempre ha sido así aquí, no tiene por qué ser diferente esta vez.

Brahian Marcel

@CabreraBrahian

Hola de Uruguay soy, quería saber dónde puedo ver los partidos de los Patriots pero con relatos en español, gracias

Saludos Brahian

Quizás alguien más puede ayudarte con esta pregunta ya que no sé cómo son las transmisiones fuera de USA. Tengo entendido que mis amigos de ESPN, FOX, TELEVISA, GALAVISION transmiten en español, pero los detalles no lo sé. Si alguien más de Uruguay puede ayudarnos…

Alan Garcia

@Alanbrongarcia

Amendola y Edelman siguen en el equipo?

Hola Alan,

Amendola ahora está con los Dolphins y Edelman regresará a nuestro equipo recuperado de su lesión a la rodilla.

Enrique Gonzalez

@jenrique008

Que podemos esperar con el nuevo coordinador defensivo? nuevo esquema?  q tanto estará influenciado por Belichick

Hola Enrique,

"Bill ha estado aquí por muchos años. Diría que continuaremos jugando defensivamente como lo hemos hecho en los últimos 18 años", dijo recientemente Brian Flores. El entrenador de los linebackers (y entrenador sin título de la defensa) ha formado parte del sistema de New England  desde el 2004, por lo que tiene toda la influencia de Belichick. No veo mayores cambios en la defensa, seguirá siendo variable y poco predecible.

Marcos D. Dominguez

@MarcosNFL

Quién tiene más posibilidades de empezar la temporada como LT?

Hola Marcos,

Diría que por su experiencia y conocimiento del equipo sería LaAdrian Waddle, pero veamos cómo se desarrolla el campo de entrenamiento para ver si otro nombre sale a relucir.

Raúl Montoya Ro

@PESHICOLO

Voy a viajar desde la CDMX a Boston, no tengo ni idea como llegar al estadio, algunas recomendaciones?

Hola Raúl,

Veo que ya has recibido cierta información a través de twitter. Solo podría agregar que el Gillette está a una hora de Boston. Hay personas que prefieren hospedarse cerca a Boston para estar cerca del aeropuerto mientras que otras optan por alojarse cerca del Gillette. Si vienes a ver el partido desde Boston o sus alrededores, podrás tomar un tren que te llevará hasta el estadio, este tren solo funciona los días de partidos. Déjame saber si tienes alguna pregunta en específico.

Roberto Santos

@EdwSantos2388

Esta recuperado Malcom Mitchell y se le dará un espacio de importancia en el roster de WR?

Roberto,

Mitchell ha estado participando de los OTAs y se ve recuperado de su lesión a la rodilla. Mitchell es un jugador de quien se tiene muchas expectativas, pudiéndose convertir en una pieza clave dentro de la ofensiva aérea. Veamos cómo se desenvuelve en los campamentos.

Horchas Cornpop

@Horchas

Cómo va el desarrollo de los novatos? Qué no-drafted players han llegado al equipo? Y subirán a alguien de escuadrón de prácticas?

Es poco lo que se ha visto de ellos ya que aún están en el proceso preliminar de aprendizaje. Mucho estudio táctico, aprendiendo lo básico del libro de jugadas. Lo que sí, todos ellos han manifestado que  están yendo en el camino correcto, realizando mucho trabajo cada día.

Los novatos 'non-drafted' son: DL John Atkins, P Corey Bojorquez, DL Trent Harris, DL Frank Herron, DB J.C. Jackson, DB A.J. Moore.

En estos momentos no hay escuadrón de práctica. Todos los jugadores tienen las mismas oportunidades para formar parte del equipo. Una vez que se seleccione a los 53 de la plantilla final, un día después se empezará a formar el escuadrón.

Recuerda que esta es la época del año donde hay una puerta giratoria donde los jugadores entran y salen del equipo, una puerta que será de mucho uso hasta el inicio de la temporada, tiempo en donde su uso empezará a ser menor.

Razky

@Razky15

El lugar d Matt Patricia quien lo ocupa

Hola Razky,

El entrenador de los linebackers, Brian Flores, es el entrador no-nombrado de la defensa.

Raúl Hernández

@Rusoivan

¿Puedo viajar con el equipo en el avión?

Raúl,

Si tienes el dinero sí. En cada viaje se designan algunos asientos para fans que pueden desembolsar una fuerte cantidad de dólares. Los detalles no lo conozco pero hay un departamento a cargo de eso.

Patriots Costa Rica

@Patriots_CR

Que podemos esperar en la línea defensiva este año y que nos espera a todos los fans club de habla hispana que visitamos esta temporada.

Saludos Costa Rica.

La primera pregunta ya la hemos respondido. Esperamos que con las nuevas sumas y con el regreso de los lesionados, además de la experiencia ganada por algunos novatos en el 2017, la defensa cumpla un mejor papel.

Aquí valoramos y agradecemos a todos esos fan clubs que, desde diferentes partes del mundo, nos apoyan con sus reuniones y eventos que realizan cada semana de la temporada. Espero traerles noticias próximamente.

Agustín

@tokifrontera

 Por qué no vuelven a usar el jersey rojo? Saludos desde Argentina

Hola Agustín,

El jersey rojo está relacionado al casco blanco de Pat Patriot, el problema es que, por reglas de la NFL, los jugadores deben usar el mismo casco durante toda la temporada. El casco de los Patriots es plateado  y no puede ser pintado de blanco, razón por la que los Patriots no han usado su uniforme retro desde ya hace varios años. Usar el uniforme rojo con el casco actual sería una opción pero nada estética.

wilder mier corpas

@wildermier

Hola Martín nos puedes comentar cómo van los lesionados de la temporada pasada Edelman y Dont'a.

Hola Wilder

Edelman, a través de sus redes sociales, ha ido mostrando su proceso de recuperación. Todo indica que ya está al 100%. Por su parte Dont'a Hightower ha manifestado estar adelantado en su proceso de recuperación.

Fernando Jiménez A.

@MrMachete

A corto plazo, ¿es más probable volver a jugar en México o ir a Londres?

Saludos Fernando,

Esa es una buena pregunta y complicada de responder. Si nos llevamos por la lógica diríamos que Londres, pero  hay muchas variables que inclinarán la balanza para uno u otro lado. Rivales, fechas, partido considerado como juego de local o de visita, etc.

Lo que si te puedo decir es que hablando con muchos jugadores, todos quedaron muy impresionados con México y estarían felices de volver, "por más días" me dicen.

Dra. Tehozol

@DraTehozol

¿Quién será el nuevo coordinador de la defensiva?

Dra. Tehozol

Los Patriots no han designado a un coordinador defensivo, tampoco se espera que lo hagan este 2018, sin embargo será el coordinador de los linebackers, Brian Flores, el encargado de cumplir con dicha función.

Gael González

CDMX, México

Hola Martín:

Consideras que Danny Etling pueda llegar a ser el sustituto de Brady?

De igual forma, considero que con el regreso de Dont'a y con Van Noy, Wise, Flowers y compañía, tendremos un juego contra la carrera muy potente, lo cual mejoraría el Pass Rushing y por ende, la secundaria se vería mejor, cuáles son tus impresiones de la defensiva y de la nueva línea ofensiva?

Hola Gael,

Sinceramente lo dudo muchísimo. Pero démosle el beneficio de la duda y esperemos a ver qué es lo que ofrece durante el campo de entrenamiento. Una primera señal que tampoco garantiza nada pero por lo menos sabremos  de qué se trata el QB novato.

De acuerdo contigo, también pienso que la suma de Danny Shelton será importante en el juego contra la carrera.

Si haber tenido la oportunidad de verlos jugar, es poco lo que podemos decir. Ahora, basándonos en los nombres y las posiciones, creo que en general estamos mejor que en el 2017, tanto en la defensa como en el ataque.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising