Official website of the New England Patriots

Preguntas y Respuestas edición octubre 2022

Gracias a todos los que dejaron sus preguntas en nuestras diferentes plataformas, aquí las respuestas. Martin

Mac Jones by Eric Adler
Mac Jones by Eric Adler

David "Gurú" Pérez

¿Cuál sería el escenario más optimista para el regreso de Mac Jones y cual el peor escenario? Saludos desde México

Hola David,

Como sabes, Mac Jones ha estado entrenando de manera limitada estos días (miércoles y jueves), nadie sabe exactamente qué tantos reps ha tenido o qué bien puede movilizarse durante sus supuestos reps que está teniendo, por lo que su regreso este domingo aún es una incógnita. El escenario más propicio para el equipo es que regrese este fin de semana, no solo para tenerlo al comandando del equipo sino para que fortalezca su crecimiento y compenetración con el sistema y con sus compañeros.

El peor escenario sería que su regreso se alargue varias semanas más, algo que parece poco probable ya está practicando y (aparentemente) participando de todas las actividades propias de un jugador que está camino a reintegrarse prontamente.

Hunter Henry SP 25

Christian Arturo

Dada la baja producción a la ofensiva de nuestro grupo de TE, ¿podríamos decir que se debe a que se están ocupando más en bloqueos en la línea ofensiva o a la falta jugadas que los involucren para ganar yardas y cuál sería la forma de involucrarlos más como armas en el ataque?

Creo que están ocupados más en el bloqueo y abriendo caminos para los corredores debido a que en una ofensiva que está en proceso de formación, se necesita de más hombres que puedan proteger a su QB y ayudar en el juego de carrera. Cierto también que pagar más de 30 millones este año (según spotrac.com) para cumplir dicha función es más que absurdo. Lo que creo que es cosa de tiempo para verlos tener mayor participación en el juego de pases, particularmente en la zona roja, después de todo, al menos Hunter Henry mostró su capacidad para ser ese blanco de tiro que tanto favoreció Mac Jones en el 2021 donde fue el tercero en recepciones (50) y primero en touchdowns (9). Creo que con el juego de carrera sólido que se está mostrando y una OL confiable como la que parecemos ya tener, abrirán nuevas oportunidades para que los alas cerradas logren contribuir. Odio decir esto, pero debemos de tener un poco más de paciencia.

Mac Jones vs Steelers by EA

Buenas días Martín

¿Realmente crees que mejore este año la ofensiva? La verdad desde hace ya algunos años no he visto ninguna mejora importante.

Saludos de un aficionado desde el 92

Alejandro C.

Saludos Alejandro,

Sí, y déjame discrepar contigo ya que creo que la ofensiva ha ido mejorando paulatinamente. Jugadas de play action, RPOs, el uso del outside zone cada vez se ven mejor usadas y ejecutadas. Cierto que ayudaría una mayor participación de los tight ends, particularmente en la zona roja. También hemos visto más producción de Agholor y de DeVante Parker, ambos jugadores habían aportado poco. La contribución (esperemos que prontamente) de Kendrick Bourne también sumará a la causa. Y claro, también contamos con un juego de carrera que está en gran forma. Creo que las piezas están finalmente encajando por lo que el regreso de Mac Jones se hace necesario para seguir construyendo juntos, la ofensiva que queremos ver, particularmente para los últimos y cruciales partidos de noviembre y diciembre.

20190118_PlayersToWatch_2500X1406-hightower

Richard Straiker

¿Qué pasó con Dont'a Hightower? ¿Creen que vuelva?

Después de un año sabático debido al COVID-19, Dont'a Hightower regresó para tener una temporada 2021 logrando 64 tackles y 1.5 capturas. Sin embargo, a pesar de tener una temporada estadísticamente aceptable, Hightower no parecía ser el mismo de antes, siendo relegado a jugadas de carrera principalmente. ¿Será que ese año fuera de los campos (año que tuvo tiempo para disfrutar de su joven familia) le quitó el deseo de seguir arriesgando su integridad física cada semana? Sea cual sea la razón parece poco probable que Hightower regrese a los campos de juego, y si lo hiciera, probablemente ya no sería el mismo.

Bailey Zappe 2 vs Packers by DS SP

¿Hay posibilidades de que más adelante Bailey Zappe se quede con el puesto de QB 2?

Yo diría que muchas, creo que esa fue la razón para traerlo; desarrollarlo y ver si pueden tener en él a un suplente confiable. He mencionado repetidamente que, más que los números que puso el domingo último, lo más significativo fue su temple, entereza y fortaleza mental para enfrentar el reto de jugar en el Lambeau Field y no mostrar pánico en su accionar. Creo que eso dice bastante de cualquier QB, sobre todo de un QB #3 que es novato y forzado a salir al ruedo; si a ello le sumamos su habilidad para lanzar (en el 2021, jugando en Western Kentucky lanzó 5,967 yardas y 62 TDs, ambos números récord de la FCS), vemos que hay potencial para ser un QB eficiente en la NFL. Solo el tiempo lo dirá.

Advertising