Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

Revisamos las posiciones: Receptor

2500x1406-20180728-edelman

Seguimos con nuestra serie de artículos, en los que desmenuzaremos cada posición, intentando entender lo que veremos y esperamos del campo de entrenamiento que se avecina.

Julian Edelman, Phillip Dorsett, Matthew Slater, N'Keal Harry (rookie), Braxton Berrios, Maurice Harris, Demaryius Thomas, Dontrelle Inman, Damoun Patterson, Ryan Davis (rookie), Jakobi Meyers (rookie), Gunner Olszewski (rookie)

Los fijos

Julian Edelman, jugador MVP del SBLIII es sin duda el arma aérea más importante a disposición de Brady; el entendimiento y cercanía que hay entre estos dos jugadores (dentro y fuera del campo) es algo por todos conocido.

La pregunta siguiente es quiénes acompañarán a Edelman en la posición.

Ciertamente que el novato de primera ronda, N'Keal Harry, levanta muchas expectativas y entusiasmo. Solo resta esperar que su compenetración y confianza con Brady se produzca de manera acelerada y así poder contar con su talento y productividad desde el inicio.

Aunque no es un receptor activo, otro de los seguros en el equipo es el WR y capitán de los equipos especiales, Matthew Slater, como sabemos, este veterano jugador se desarrolla casi exclusivamente como pieza de los equipos especiales.

El receptor confiable

Seguidamente pondríamos a Phillip Dorsett en el orden de los 'favoritos para quedarse'. Desde que este receptor llegó al equipo, Brady ha tenido palabras de elogio para él, sin embargo, Dorsett nunca se ha establecido como un sólido WR #2, de cualquier manera, su conocimiento del sistema y experiencia lo pone en una posición favorable dentro del 'depth chart'.

N'Keal Harry
N'Keal Harry

Ahora o nunca

Este será un campo de entrenamiento que definirá el futuro de Braxton Berrios. El WR de segundo año llegó a través del draft del 2018 (ronda 6), pero debido a una lesión sufrida antes de iniciarse aquella temporada (que lo alejó del resto del año), no pudo demostrar la explosividad de la cual venia precedido.

Braxton Berrios
Braxton Berrios

Lucha de talentos

Maurice Harris fue la sorpresa durante los campamentos de primavera; es un jugador espigado con habilidades para jugar desde la ranura, una combinación especial que lo hace una interesante opción. Tal fue la buena impresión que dejó durante el mini camp, que estuvo alineando con los titulares en muchos momentos. Si lo poco visto de él es una muestra de lo que veremos en los campos de entrenamiento, su futuro en el equipo parece promisorio.

A primera impresión, contar con Demaryius Thomas nos llena de entusiasmo, sin embargo, el veterano de 31 años viene de ser cortado por los Texans después de un año donde su producción fue limitada. Thomas también viene de recuperarse de una lesión al talón de Aquiles.

Ahora Belichick le da una oportunidad y deberá aprender aceleradamente el complicado sistema de New England. ¿Lo logrará? o seguirá los pasos de otros veteranos de renombre que fracasaron en su intento de adaptarse al complicado sistema del equipo. Sin duda, Thomas en un jugador que será observado cercanamente.

Si hablamos de jugadores recorridos, otro que estará en la lucha es Dontrelle Inman, el WR de 30 años tiene un largo historial, habiendo jugado en la CFL (Liga Canadiense de Football) así como en la NFL. Inman se caracteriza por su habilidad para extender el emparrillado, talento que deberá demostrar si quiere tener opción de quedarse.

Seguidamente tenemos a Damoun Patterson, un WR que llegó a la NFL de la mano de los Steelers como novato agente libre en el 2018, jugando aquella pretemporada antes de ser cortado por aquel equipo. Desde su llegada a los Patriots a inicios de noviembre, pasó a formar parte del equipo de práctica, Patterson se ha ganado los elogios de sus entrenadores y compañeros, siendo pieza importante en el desarrollo del plan de juego durante los entrenamientos. Ahora, con mayor conocimiento del sistema, Patterson intentará dar un salto al primer equipo. Las posibilidades para lograrlo no son muchas, pero por lo menos están.

Buscando un lugar en el escuadrón de práctica

De no haber sorpresas, los novatos agentes libres Ryan Davis, Jakobi Meyers y Gunner Olszewski solo lucharán por llegar a impresionar y al menos ganarse un lugar en el equipo de práctica.

Related Content

Advertising