Official website of the New England Patriots

Triunfo contundente y boleto a la postemporada

Inicio rápido

Contrario a lo ocurrido las últimas 2 semanas, el equipo de New England tuvo un inicio rápido con la defensa obligando a los Jags a devolver el balón después de solo 3 jugadas, seguidamente, con una ofensiva variada y efectiva, Mac Jones completó 5 de 5 pases en una serie de 11 jugadas y 70 yardas que culminó en un TD de Damien Harris. Y esto fue solo el principio.

Manteniendo su identidad

A pesar de un juego aéreo efectivo, los Patriots no abandonaron lo que ha sido el motor de la ofensiva: el juego por tierra. La presencia de Damien Harris y de Rhamondre Stevenson en el partido se hizo sentir. A pesar de que Harris aún parece limitado por un problema en el tendón de la corva, el RB sumó 9 carreras, 35 yardas y 2 touchdowns. Por su parte Stevenson llevó el mayor peso del juego por tierra corriendo en 19 oportunidades para 107 yardas y otros 2 TDs. Al final, la producción del juego de carrera fue de 36 corridas, 181 yardas y 4 touchdowns.

20220102_PDC_Mac_Damien_Adler

Buen juego aéreo

Mac jones se sobrepuso a la peor actuación de su corta carrera para brindar una sólida actuación ante los Jaguars. El novato QB terminó su participación (antes de cederle su lugar a Brian Hoyer) completando 22 de 30 pases para 227 yardas y 3 TDs. Jones, con sus 3 TDs, llegó a 21 anotaciones en la temporada, rompiendo con facilidad el récord de más TDs lanzados por un novato, impuesto por el entonces novato Jim Plunkett en 1971. La buena actuación del WR Kristian Wilkerson ( 4 recepciones, 42 yardas, 2 touchdowns) llega en un gran momento.

PIC04609-watermarked

La defensiva volvió a la vida

Otra vez la defensa de New England volvió a ser la oportunista de pasadas fechas, logrando 3 intercepciones que facilitaron el trabajo de la ofensiva, entregándole el balón y un campo corto. J.C. Jackson, Myles Bryant y Kyle Dugger fueron los autores de las 3 intercepciones del partido. En lo que se refiere al juego de presión, Matthew Judon tuvo una mínima participación pero el juego de presión estuvo presente con Dont'a Hightower y Chris Barmore (1 captura cada uno).

Eficiencia en la zona roja

Otra área del equipo que ha estado dando tumbos en la producción dentro de la zona roja, sin embargo, ese no fue el caso la tarde de hoy ya que la eficiencia dentro de la zona roja fue de 6 de 6 o 100%.

2EJA8425-watermarked

Recuperar la confianza

Ciertamente que medir el nivel de los Pats en base a lo hecho frente a uno de los equipos más débiles de la liga es pecar de iluso, sin embargo, este partido en su totalidad sirvió para que las diferentes zonas del campo logren afinar y mejorar algunos errores auto infligidos. Esperemos que este sea el inicio de otras buenas actuaciones que estamos seguros, este equipo es capaz de brindar.

camino a los playoss sp 25

Camino a los Playoffs

Con este resultado y la derrota de los Dolphins ante los Titans (34-3), New England tiene asegurada su participación en estos playoffs que se avecinan. Dónde acabará sembrado y donde acabará dentro su división, se sabrá después de los resultados de la última fecha.

Advertising