Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Best of Patriots.com Radio Thu Apr 18 - 02:00 PM | Tue Apr 23 - 11:55 AM

Final: Patriots 41 – Dolphins 13

Con 24 puntos anotados en el tercer cuarto de tiempo (record de franquicia), los Patriots dejaron atrás una mediocre primera mitad (ventaja de un solo punto, 14-13) para terminar imponiéndose comodonamente 41-13 frente a los Dolphins de Miami y lograr así el campeonato de la División Este de la Conferencia Americana.

Con 24 puntos anotados en el tercer cuarto de tiempo (record de franquicia),  los Patriots dejaron  atrás una mediocre primera mitad (ventaja de un solo punto, 14-13) para terminar imponiéndose comodonamente 41-13 frente a los Dolphins de Miami y lograr así el campeonato de la División Este de la Conferencia Americana.

"Intentamos empezar rápido y movimos el balón pero este fue desviado e interceptado. La primera mitad no resultó  de la manera en que queríamos  pero hicimos un buen trabajo respondiendo, fue una buena victoria, fue una gran victoria", dijo Brady en su conferencia.

Un gran trabajo ofensivo liderado por Brady quien realizó quizás la jugada que revirtió las acciones cuando en la primera marcha de la segunda mitad,  el QB, en una situación de 3 y 11, corre 17 yardas y (casco adelante) pone el balón en la yarda 3 de Miami.

"Creo que fue una jugada que necesitábamos hacer,  fue bueno poderla hacer en ese momento. Me iba a deslizar pero estaba tan molesto en ese momento", respondió Brady.

EL QB terminó su tarde completando 21 de 35 pases para 287 yd, 2 TD y 1 int.

Ciertamente una gran jugada de Brady  que empezó a "cocinar" la recuperación  del equipo. Un cambio de actitud y de efectividad que continuó con la participación  de Gronkowski;  el TE, quien no había logrado ninguna recepción en la primera mitad, logró  3 importantes atrapadas que resultaron en 96 yardas y 1 anotación.

"Sabíamos que podíamos jugar mejor, estuvimos terribles en la primera mitad, como grupo y yo individualmente. Teníamos que salir a ejecutar y jugar juntos como ofensiva. La defensa estuvo haciendo un gran trabajo, solo teníamos  que salir y hacer las jugadas  y lo hicimos en la segunda mitad", dijo Gronkowski.

Al igual que con el popular Gronk, el equipo también contó con la contribución de Julian Edelman, el receptor de ranura consiguió 7 recepciones para 88 yardas y 1 TD.

"La primera vez que jugamos contra ellos cedimos una ventaja importante, no queríamos repetir eso, nos dijimos: regresemos a nuestros fundamentos en cada jugada, no se trata de la teoría, se trata de ejecutar, salir, hacer el trabajo, hacer la jugada y parece que pudimos hacerlo un poco mejor en la segunda mitad. Hay todavía un par de cosas en las que tenemos que trabajar, lo haremos  esta semana", comentó Edelman.

El juego de carrera también estuvo irregular al conseguir un total de  108 yardas (18 de ellas de Brady). El RB Jonas Gray  finalmente tuvo acción en la segunda mitad y no defraudó al lograr 62 yardas en 11 carreras.

"Cuando me llamaron estaba listo y los chicos me apoyaron bloqueando y  así logramos algunas cosas", dijo el RB.

El también RB LeGarrette Blount corrió en 8 oportunidades para 17 yardas y 1 TD.

Defensivamente el equipo también tuvo sus altibajos, el QB Ryan Tannehill logró hacer su parte (29 de 47 pases, 346 yardas, 1 TD) pero también tuvo que ceder ante presión aplicada por los pass rushers del equipo  de New England que lograron 4 sacks, de los cuales 1.5 de ellos fueron autoría de Chandler Jones, el DE/LB que hizo su reaparición después de estar ausente desde la séptima fecha debido a una lesión a la cadera.

"Me sentí bien regresando. Cierto que eché de menos jugar pero viendo los partidos por la televisión  eché de menos el compañerismo, los  jugadores apoyándose los unos a los  otros y también cuando las cosas no salen bien, quiero estar ahí afuera, eso fue una de las cosas más grandes que eché de menos", exclamó Chandler Jones.

El equipo también vio el regreso del LB Dont'a Hightower (.5 sack) y la secundaria  hizo su parte con  2 intercepciones (Patrick Chung y Duron Harmon).

Un trabajo complementario de la defensa que contribuyó para lograr esta victoria y de paso el campeonato de la división.

"Trabajamos muy duro para llegar a este punto, es un paso más en la dirección correcta. Cedimos algunas jugadas temprano pero cuando el juego se empezó a asentar, ahí realmente empezamos a jugar football al estilo patriota. Me siento muy feliz, siempre se siente bien ser el campeón de la AFC, ese sentimiento nunca disminuye", expresó el capitán Vince Wilfork.

Conclusión

Un partido que no se desarrolló de la manera que se esperaba, una primera mitad que hacía predecir un partido cerrado dio paso a una segunda mitad donde el equipo sacó a relucir su garra y gran talento. Un talento que  sirvió para conseguir la división y continuar en el liderazgo de la conferencia. Aún restan dos partidos importantes y como vimos esta tarde, estos rivales no nos darán un "pase gratis", los partidos tendrán que ganarse en el campo y jugando al más alto nivel.

Confiamos que así será y así lograremos el cometido que es jugar en casa a lo largo de los playoffs.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising