Official website of the New England Patriots

replay
Patriots Replay Fri Aug 14 - 12:00 AM | Sun Aug 16 - 11:58 PM

La Previa: Patriotas vs Vaqueros

La Previa: Patriots vs. Cowboys

cowboys_formartin.gif

Este domingo los Patriots vuelven al campo de juego esperando continuar con su juego arrollador cuando enfrenten a los Cowboys de Dallas en el AT&T Stadium. Un juego que aunque afectado por varias lesiones, promete igualmente ser de sumo interés.

Cuando los Patriots atacan

Sin duda, tras tener una semana extra para estudiar al rival,  se espera otra buena actuación de Tom Brady y compañía. Una asunción que se hace más valedera si consideramos las serias bajas que afectan al equipo de Dallas.

Defensivamente ellos no han contado esta temporada con su CB Orlando Scandrick (rotura de ligamentos en la rodilla) ni con su DE novato Randy Gregory (ausente desde la primera semana por fractura de tobillo). Ahora uno de sus mejores apoyadores, Sean Lee, sufrió una contusión cerebral el último domingo que lo podría dejar fuera del encuentro frente a los Pats.  La importancia de Lee es valorada y reconocida por propios y extraños.

"Parece que Lee hiciera 10 tackles cada juego, quiero decir, no sé cuales son los números pero él está presente en muchas jugadas y ha puesto sus manos en muchos balones", opinó Belichick de Lee.

Aunque ayer jueves Lee entrenó de manera limitada, su participación aún está en duda.

20150928-pp-brady.jpg

Brady y su ofensiva están haciendo uso de un variado y efectivo juego aéreo el cual los Cowboys tendrán que contrarrestar. Para fortuna del equipo de Dallas, esta semana verán el retorno del pass rusher y DE Greg Hardy quien junto al también DE Demarcus Lawrence intentarán obstaculizar el  buen accionar del QB de New England.

"Se requiere de muchas cosas para poder controlar a un jugador como él… Tenemos que estar preparados para sus diferentes movimientos que tiene" decía Brady de Hardy.

Dallas necesitará de la efectividad de estos pass rushers  intentando lograr capturar o ejercer suficiente presión en el QB para que este cometa errores, una proposición difícil de lograr si consideramos que Brady no ha lanzado ninguna intercepción y ha tenido una más que adecuada protección por parte de su renovada línea ofensiva.

"Brady tiene gran comando en lo que ellos tratan de hacer, un gran comando en lo que las defensas opuestas tratan de hacerle. Él realiza ajustes dentro de la jugada, dentro de la serie", dijo el entrenador de Dallas, Jason Garrett.

3u5a6128.jpg

Como ocurre en cada juego, las defensas rivales tendrán que encontrar la manera de frenar al TE Rob Gronkowski, dentro de los candidatos para tal difícil labor están el CB Byron Jones y el LB Sean Lee, aunque un doble marcación es otra posibilidad.

"Ese es nuestro reto. Gronkowski es realimente un gran jugador y nunca pondríamos solo un jugador en él. Tenemos que tratar de muchas maneras para poder bajar la efectividad de esa ofensiva", afirmó  el entrenador de Dallas.

 El juego terrestre de los Patriots deberá ser consistente y darle a Brady un mayor respiro ya que si LeGarrette Blount es efectivo entre los tackles  o el RB Dion Lewis logra desorientar con sus corridas, desbordes y recepciones, el equipo de Dallas tendrá mayor precaución y será más cauto en su intento de usar el blitz o carga.

Cuando los Patriots defienden

Así como su defensa, la ofensiva de los Cowboys parece un hospital. A la ausencia de su QB Tony Romo desde la segunda semana (lesión en la clavícula), de su WR estrella Dez Bryant desde la primera semana(pie), se suma la pérdida el último domingo de su corredor y retornador Lance Dunbar (rotura de ligamentos en su rodilla izquierda). Importantes bajas que dejan aún más diseminada a una ofensiva que intenta mantenerse competitiva y  esperando el regreso de sus titulares.

20151007-weeden.jpg

Felizmente para los Cowboys, Brandon Weeden, el QB suplente quien tomó las riendas del equipo, no ha desentonado. En sus 2 partidos y medio a cargo de la ofensiva ha logrado completar 45 de 59 pases para 551 yardas, 2 TDs y 1 INT.

"Creo que él esta haciendo un buen trabajo a cargo de esa ofensiva. él se está asegurando de no perder el balón o de no realizar una mala jugada", comentó el safety Devin McCourty sobre el QB de Dallas.

Weeden contará con un juego aéreo basado en lo que pueda hacer principalmente su excelente ala cerrada Jason Witten, ya que la usencia de su corredor y receptor Lance Dunbar le quita su segunda arma aérea más productiva de la ofensiva.

500x305-jason-witten.jpg

El WR Terrance Williams es la alternativa en los pases a profundidad y pondrá a prueba al CB de los Pats Malcolm Butler. El WR Cole Beasley así como el TE Gavin Escobar le añaden algo de variedad a una ofensiva aérea que aunque limitada,  intentará aprovechar la irregularidad mostrada por la secundaria de New England.

La efectividad del juego aéreo de Weeden recaerá en los hombros de su buena línea ofensiva, la cual formará un gran escollo para las pretensiones de los pass rushers de los Patriots quienes intentarán por todos los flancos llegar al QB suplente.

Ante la ausencia de Dunbar, el juego de carrera de Dallas perdió variedad pero no calidad, su RB Joseph Randle significa un duro escollo para la defensa contra la carrera de los Pats que ha tenido problemas deteniendo el juego de carrera.

Junto a Randle estará el no menos talentoso Darren McFadden intentando imponer un juego terrestre que ayude a mantener más tiempo en la banca a Brady.

 Estos corredores contarán con una línea ofensiva que aunque capaz de crear agujeros han tenido la desventaja de jugar frente a defensas –las cuales aprovechando la ausencia de Romo y de algunas armas aéreas de peso– dedican más hombres a detener la carrera.

Cabe mencionar que la reciente inclusión al equipo de New England del DE Akiem Hicks le añadirá fortaleza a la defensa contra la carrera así como mayor variedad al juego de pass rushing de los dirigidos por Belichick.

Conclusión

Hablar de un partido fácil es menospreciar al rival, pero ante las numerosas e importantes lesiones sufridas por los Cowboys no se puede dudar que los Patriots cuentan con una gran ventaja, esto sin considerar la calidad del equipo de New England que parece no temerle a nada ni a nadie este 2015.

¿Es posible que los Patriots vuelvan de su semana de descanso muy confiados y  muy relajados y que puedan ser sorprendidos?  Nada es imposible, pero conociendo a Belichick y Brady, esta posibilidad es muy remota.

Lo más probable es que sigamos viendo a Brady sumando yardas y TDs destruyendo cuanta defensa tenga al frente, una afirmación que puede sonar exagerada pero que las estadísticas la respaldan.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising