Official website of the New England Patriots

replay
Replay: Patriots Unfiltered Thu Aug 13 | 02:00 PM - 11:59 PM

La Previa: Patriots vs. Bills

Este domingo los Patriots de New England (9-2) se trasladarán al oeste de New York para medir fuerzas frente a los Buffalo Bills (6-5). Será el primer encuentro de la temporada entre estos dos rivales de división.

Cuando los Patriots atacan

El equipo de New England viene de brindar otra buena demostración de football venciendo con comodidad a los Miami Dolphins, un triunfo que significó la séptima victoria consecutiva para los dirigidos por Belichick.

En aquel encuentro Tom Brady contó principalmente con la colaboración del WR Brandin Cooks y del TE Rob Gronkowski para realizar su metódico ataque aéreo. Cooks recibió 6 pases para 83 yardas y 1 TD; en la actualidad el WR se sitúa en el puesto 6 en yardas recibidas de toda la liga (869), una muestra de su efectividad y compenetración dentro de la siempre complicada ofensiva comandada por Brady.

"Creo que [los Patriots] son ahora un mejor equipo, honestamente. Es un excelente equipo de football…Da la impresión que con la suma de algunos jugadores, con la suma de Brandin Cooks y de algunos otros jugadores en los últimos meses, creo que es un equipo de football dinamita", señaló el entrenador de los Bills, Sean McDermott.

Lo más probable es que los Bills envíen a su novato esquinero y serio aspirante al título de novato del año, Tre'Davious White, al cuidado de Brandin Cooks.

md112617_kn1863.jpg

Igualmente destacable fue el trabajo de Rob Gronkowski frente a los Dolphins; sus 5 pases receptados para 82 yardas y 2 TDs son una prueba de su importancia y efectividad dentro del engranaje ofensivo de su equipo y de la dificultad de las defensas para ponerle freno.

Gronk, originario de Buffalo, a lo largo de su carrera ha sido una pesadilla para los Bills. En sus 6 visitas a Buffalo el TE ha sumado 35 recepciones para 583 yardas y 7 touchdowns. 

"Siempre es un reto ir donde creciste, [al lugar] de donde eres -a solo 20 minutos del estadio. Yo diría que el solo hecho de poder ir allí hace que te emociones, y es un sueño hecho realidad cada vez que tienes que ir a tu ciudad natal y jugar", contó Gronkowski.

97bc223c109c403f80789290e027710e.jpg

 Tras una serie de  3 derrotas y de ceder un promedio de 414 yardas en cada uno de esos 3 encuentros, los Bills sorprendieron venciendo de visita a los Chiefs de Kansas City. Un encuentro en donde la defensa del equipo de Buffalo levantó cabeza y solo cedió un total de 236 yardas.

"Durante la semana me he quedado impresionado con Buffalo. Es un equipo duro, difícil de enfrentar. Hacen un buen trabajo en la ejecución y hacen que todo te lo tengas que ganar. Será difícil allá", comentó Belichick hoy viernes.

Ciertamente una actuación alentadora que llega en el mejor momento ya que ahora los dirigidos por Sean McDermott tendrán al frente a la ofensiva de los Patriots, la que más yardas ha sumado en toda la liga (3,267) y la tercera con más puntos anotados (325).

Los Bills no cuentan con un juego de pass rusher demoledor, habiendo sumado un total de solo 17 capturas en lo que va de la temporada (puesto 31). Su juego de presión al QB está comandado por el LB Lorenzo Alexander (3 sacks), y por los DEs Jerry Hughes (3) y Shaq Lawson (3).

A pesar de esta deficiencia los Bills no lo tienen todo perdido este domingo, sus pass rushers podrían tomar ventaja de las lesiones en la línea ofensiva de New England, equipo que hoy se descartó la presencia del OT Marcus Canon (tobillo) y que tiene al centro David Andrews (enfermedad) y al OL LaAdrian Waddle (tobillo) como cuestionables.

Recordemos que, aunque en el pasado juego los Dolphins solo capturaron a Brady en una ocasión, los pass rushers de Miami pudieron golpearlo un total de 8 ocasiones, algo que los Bills querrán repetir en su intento de frenar o minimizar la efectividad del QB estrella de New England.

Un ataque terrestre efectivo de New England

Para los Bills las malas noticias no terminan con el juego aéreo desplegado por Brady y compañía. Ahora se añade un nuevo dolor de cabeza: un juego terrestre confiable y productivo liderado por Dion Lewis y Rex Burkhead. Estos 2 jugadores lideraron un ataque terrestre que obtuvo su mejor producción de la temporada frente a Miami al sumar 196 yardas en 38 acarreos (promedio de 5.2 yardas).

fcde8f88d6494d2ba7e6a9a3c3738e60.jpg

"Son físicos 'en línea recta', ellos hacen que cuides tus responsabilidades y que hagas tu trabajo, y si no lo haces ellos lo explotarán…Obviamente Tom Brady presenta retos y si le sumas un buen juego de cerrera, eso hace aún más duro defenderse de ellos", dijo el tacle defensivo de los Bills Kyle Williams.

Cierto que los Bills vienen de solo ceder 55 yardas terrestres, pero también es cierto que en los 3 juegos anteriores cedieron un promedio de 212 yardas por partido. Un notable cambio que según el entrenador es solo parte de un proceso.

No sé si lo veo como 'cambio', lo veo como continuar mejorando en nuestros fundamentos y técnicas, y estableciendo un estándar; una visión para lo que estamos tratando de hacer respecto al juego de carrera", declaró el entrenador de los Bills.

Los LBs Preston Brown, Ramon Humber y Matt Milano tendrán una tarde ocupada intentando frenar al dinámico y productivo juego terrestre de New England.

Cuando los Patriots defienden

89994b7155a544f2ac8591af1ce68467.jpg

El juego ofensivo de los Bills no ha sido uno de los más temidos de este 2017, por el contrario, su escasa productividad lo coloca en el puesto 26 de toda la liga con una producción ofensiva de 299 yardas por partido.

LAs armas principales con que cuenta el QB Tyrod Taylor son los receptores Kelvin Benjamin, Jordan Matthews y Zay Jones, además de su ala cerrada Charles Clay. Vale mencionar que Benjamin ha sido descartado del juego del domingo mientras que Mathews y Clay están cuestionables para jugar.

Ya sea por las lesiones entre sus armas aéreas o por su estilo de juego, el QB Taylor no sobresale en las estadísticas al ocupar el puesto 22 en yardas lanzadas y 12avo en pases completados.

Frenar el juego terrestre de los Bills será muy importante

El limitado juego aéreo de Taylor se recompensa con su movilidad, siendo el tercer QB más productivo a la hora de correr con el balón (66 acarreos, 302 yardas y 3 TDs). Una peligrosidad que pondrá a prueba a la defensa de New England, particularmente a los pass rushers quienes vienen de lograr la mejor actuación de la temporada al sumar 7 capturas.

md112617mrkt_3898.jpg

Junto a las jugadas que pueda conseguir el QB con sus piernas, los Bills basan su ataque en las virtudes del corredor estrella LeSean McCoy.

McCoy se sitúa en el puesto 8 de la liga con 758 yardas. La versatilidad del RB también se deja notar en el juego de pases, siendo el jugador de los Bills que más recepciones ha logrado hasta el momento (46 recepciones para 295 yd).

Será entonces una importante prueba para la defensa de New England intentar frenar el variado ataque terrestre que desplegarán los Bills.

a94655bfde7049eeaf508eec04f0b9b9.jpg

"Enfrentarse todo el día, uno a uno frente a Taylor o McCoy probablemente no irá a nuestro favor. Solo debemos tratar que todos se encuentren en el punto de ataque y estar listos porque la jugada puede terminar en cualquier parte. Puede iniciarse en la izquierda en una carrera hacia afuera y terminar al lado derecho", explicó Devin McCourty.

Resumiendo

Lo cierto es que los Patriots se enfrentan a un equipo de los Bills renovado, un equipo con ganas de romper la hegemonía de 17 años que ejerce Brady sobre ellos (record de 28-3 frente a los Bills).

Será un juego muy importante para ambos equipos. Para Buffalo este partido es crucial en sus aspiraciones de llegar a los playoffs, para los Patriots es importante en su lucha por ser el mejor equipo de la conferencia. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising