Skip to main content
Advertising

Official website of the New England Patriots

replay
Best of Patriots.com Radio Wed Apr 24 - 04:00 PM | Thu Apr 25 - 07:25 PM

La Previa : Patriots vs. Broncos

Los Pats tienen un difícil juego este domingo por la noche

!Tras la victoria del lunes pasado frente a los Bills, los Patriots (10-0) se trasladan a Denver para enfrentar a los Broncos (8-2) en lo que se presumía sería el choque de titanes entre dos legendarios quarterbacks, Tom Brady y Peyton Manning.

Sin embargo el sueño de esta confrontación de titanes quedó solo en eso, en un sueño que no se convertirá en realidad debido a la ausencia de uno de los protagonistas centrales, Peyton Manning,  ya que (por segunda semana consecutiva) el QB de 39 años de edad será reemplazado este domingo por el desconocido Brock Osweiler.

Cuando los Patriots atacan

Después de la reñida y costosa victoria del último lunes los Patriots tampoco llegan a este encuentro en la mejor de sus formas. Continuas lesiones  (a las que se sumaron las de los WR Danny Amendola y Aaron Dobson) han diseminado el arsenal aéreo de Brady a punto que, a la hora de escribir esta previa, solo hay dos receptores abiertos confirmados para jugar: Brandon LaFell y el novato recientemente subido de los equipos especiales, Chris Harper.

Sin embargo la cuota de esperanza la ha dado el retorno a las prácticas (este jueves y viernes) de Danny Amendola, su presencia indica que hay buenas posibilidades de verlo en acción este domingo frente a Denver.

No hay duda de que el regreso de Amendola es de importancia si consideramos el reto que impone la gran defensa de los Broncos, una defensa completa que –tras la mediocre campaña de  Peyton Manning este 2015– ha llevado de la mano a su equipo a conseguir victorias.

Danny Amendola (2008)

Los Broncos cuentan con la mejor defensa que solo ha permitido 284.3 yardas/juego, solo 190.6 yardas aéreas/juego, solo 18.3 puntos/juego (segundo después de los Patriots) y primeros en la liga en sacks con 34.

Esta defensa, a pesar que no contará con  su máxima figura el LB Damarcus Ware (6.5 sacks o capturas), tendrá como base a una caja defensiva de primera comandada por el peligro LB Von Miller (6 sacks) y secundada por el DE  Malik Jackson  (4 sacks), el LB Shaquil Barrett (3.5 sacks) entre otros.

 Ante tanta presión que se intentará ejercer, la labor más complicada la tendrán los tackles ofensivos de los Pats, Marcus Cannon y Sebastian Vollmer controlando las arremetidas de los pass rushers de Denver.

"Hay que bloquearlos…No creo que hay mayor secreto en eso", dijo Vollmer en referencia a cómo contener el peligroso juego de los pass rushers de los Broncos.

Esta presión que intentarán imponer los Broncos hace aún más necesario el retorno del WR Danny Amendola ya que Brady suele usar a sus receptores que corren rutas cortas e intermedias para deshacerse rápidamente del balón y lograr mover las cadenas.  Amendola había estado haciendo un gran trabajo el pasado lunes (9 recepciones, 117 yardas) pero una lesión a la rodilla en el tercer cuarto de juego lo obligó a abandonar el campo.

Stephon Gilmore (2012)

También la participación del corredor y receptor James White podría ser gravitante ya que sus recepciones a través de pases de pantalla, disiparán la presión que se intentará poner en Brady.

Para complicar aún más las cosas, los Broncos cuentan con una secundaria de primer nivel que tendrá una labor más sencilla ya que podrá poner mayor atención (y hombres) al cuidado de Rob Gronkowski. El CB Aqib Talib y el safety de juego físico, T.J. Harris deberán ser los principales marcadores del ala cerrada de NE mientras que Chris Harris estaría tras los pasos de Brandon LaFell.  

"Tienes que aplicarle triple [cobertura]. Es su tamaño y su velocidad", dijo Talib en referencia a Gronkowski al diario Denver Post.

Los Patriots podrían intentar combinar su juego aéreo con un juego a ras del piso pero los Broncos también son duros en este departamento, una línea defensiva que cuenta con el soporte del LB Danny Trevathan y del safety T.J. Harris hará más difícil imponer un juego por tierra.

El RB LeGarrette Blount viene de brindar una discreta actuación (16 carreras, 56 yardas) y frente a estos Broncos no se vislumbra una mucho mejor producción para este domingo.

Cuando los Patriots defienden

Como mencionamos al inicio, los Patriots enfrentarán a un desconocido  Brock Osweiler. El espigado QB (6 ft 8 in (2.03 m) viene de lograr en su primer partido como titular el triunfo frente a los Bears con un limitado pero efectivo juego aéreo (20 de 27 pases,  250 yardas, 2 touchdowns). Su entrenador Gary Kubiak, ha preferido que el QB no arriesgue, limitando las veces que este lanza el balón.

brock-osweilerap733269237865.jpg

En el juego aéreo los Broncos cuentan con los WR Demaryius Thomas y Emmanuel Sanders y con los TEs Vernon Davis y Owen Daniels (estos dos últimos, los blancos más efectivos de Osweiler). Frente a una secundaria de New England que sigue realizando una gran labor probablemente volvamos a ver a Davis y Daniels siendo los receptores más usados por el QB de Denver.

Como es el caso cada semana, y particularmente cuando se enfrenta aún QB que jugará su segundo partido como titular, los Patriots deberán ejercer presión en Osweiler con sus pass rushers y así inducirlo a cometer errores.

"Ellos (los Pats), defensivamente hacen muchas cosas. Tú puedes practicar toda la semana para enfrentarte a una cosa y podrías terminar jugando otra [diferente]. Desde ese punto de vista, este será un nuevo examen para él (Osweiler)", afirmó el entrenador del equipo de Denver.

Danny Amendola (2008)
 

Los Broncos han basado su éxito en un buen juego de carrera comandado por el RB Ronnie Hillman. Un juego terrestre que hace uso del bloqueo en zona, particularmente el  "outside zone play" (cuando el RB busca un agujero por la zona de su tackle) el cual ha facilitado las escapadas de Hillman. Para ayudar a las pretensiones de su QB, los Broncos deberán intentar imponer el juego por tierra y limitar el tiempo de Tom Brady en el campo.

La efectividad de la defensa contra la carrera de New England ha sido notoria, aún sin la participación de Jamie Collins (2 juegos ausentes) los Patriots  vienen de limitar la eficiencia del gran corredor de los Bills, LeSean McCoy a solo 84 yardas. El apoyador Jerod Mayo está finalmente retomando su mejor nivel de juego convirtiéndose en otra pieza importante en el juego de la defensa por tierra.

"Tienes que poder detener el "outside zone play" frente a esos chicos o de lo contrario será un día largo, muy largo", dijo Belichick.

Conclusión

A pesar de la ausencia de Peyton Manning y de varios jugadores importante en la ofensiva de New England, este juego promete ser de sumo interés si consideramos el gran nivel de la defensa de los Broncos y la manera en que el equipo de Belichick responderá a pesar de las bajas.

El coach de los Pats también deberá tener un plan para intentar confundir al inexperto QB y tratar de hacerlo pagar derecho de piso. Belichick, enfrentando a QBs de poca experiencia, siempre ha sido muy astuto y exitoso.

Un juego que no tendrá la brillantez que esperábamos ver cuando se publicó el calendario, pero que, en una división tan luchada,  aún traerá repercusiones con miras a los playoffs.

Patriots vs. Broncos

Domingo 29 de noviembre

8:30 p.m. ET

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising

Latest News

Presented by
Advertising

Trending Video

Advertising

In Case You Missed It

Presented by
Advertising