Official website of the New England Patriots

replay
Patriots Replay Tue Jun 02 | 12:00 AM - 11:55 AM

La Previa: Patriots vs. Buccaneers

Tras sufrir su segunda derrota de la temporada, los Patriots -sin mucho tiempo para lamentaciones- hacen maletas rápidamente y se dirigen a Tampa Bay para enfrentar un partido de jueves por la noche frente a los Buccaneers.

Cuando los Patriots atacan

A pesar de los contratiempos, la ofensiva de New England sigue sumando números en el marcador. Tom Brady continúa con su buena labor ofensiva distribuyendo el balón entre sus receptores y logrando jugadas cuando más se necesitan. Su pase de anotación a Danny Amendola en el último cuarto, en situación de 4 y 1 (que significó el empate después de un déficit de 14 puntos), es una muestra de su inacabable jerarquía y talento.

tom_brady_ap.jpg

A pesar de las virtudes desplegadas por Brady, hay un aspecto que preocupa casa vez más en esta ofensiva, la dificultad de la línea ofensiva para proteger con acierto a su QB.

Los tackles ofensivos Nate Solder y Marcus Cannon tuvieron problemas conteniendo el pass rushing de los Panthers quienes finalizaron su tarde con 3 capturas y 7 golpes al QB. Actualmente Brady ocupa el séptimo lugar entre los QBs que más capturas han sufrido en lo que va de la joven temporada (total de 13).

"Siempre tratamos de proteger al QB, crear agujeros en el juego de carrera y hacer todas las cosas para mover el balón con éxito. Eso es lo que seguiremos haciendo. Es un juego de contacto. Los jugadores van a ser golpeados, creo que esa es la realidad".

thuney_and_solder_ap.jpg

Los Buccaneers son un equipo que por el momento no ha resaltado por su juego de presión al QB. En sus 3 partidos de temporada solo han sumado 1 captura. Esto no quiere decir que no tengan hombres con capacidad para ejercer presión. El veterano DT Gerald McCoy es una fuerza en la línea mientras que el DE Noah Spence podría explotar el mal momento de los tackles ofensivos de New England.

"Tiene treinta y tres capturas en cuatro años, un jugador explosivo, buen atleta, buen balance, inteligente, juega bien los esquemas defensivos, reconoce bien las protecciones, jugador instintivo, tacle fuerte, bueno en contra de la carrera", así describió Belichick al DT/pass rusher McCoy.

gronk_ap.jpg

El poco juego de pass rushing desplegado hasta ahora por los Bucs no ha ayudado a su secundaria, la cual, a pesar de contar con los talentosos CBs Brent Grimes, Vernon Hargreaves y safeties T.J. Ward y Chris Conte (probablemente a cargo de Rob Gronkowski) ha sido castigada constantemente. Sus 315 yardas aéreas cedidas por partido los coloca como la segunda peor de la liga, detrás de New England (324 yardas/partido).

gerald_mccoy_ap.jpg

El juego terrestre los Patriots no ha sido de gran ayuda. Su promedio de 95.5 yardas/partido (puesto 20) es el resultado de una inconsistencia que lo ha hecho poco confiable en situaciones críticas (como en la dificultad de mover las cadenas en situaciones de 3 y corto).

Por su parte, la defensa contra la carrera del equipo de Tampa está entre las 6 mejores con un promedio de solo 78 yardas/partido. EL novato LB Kendall Beckwith, junto a sus compañeros de posición, Lavonte David y kwon Alexander, harán la vida difícil a los corredores de los Pats.

"No es fácil haber solo jugado un par de partidos y convertirse en el QB de la defensa durante todo un juego…Estoy impresionado con la inteligencia [de Beckwith]... Es alguien que puede acercarse a la línea de golpeo y jugar contra la carrera", manifestó el entrenador de la defensa de los Buccaneers, Mike Smith.

mike_gillislee.jpg

Cuando los Patriots defienden

El QB Jameis Winston viene de lograr una buena actuación frente a los Giants, partido en que completó 22 de 38 pases para 332 yardas y 3 touchdowns. Winston es el cuarto QB con más yardas lanzadas por partido (promedio de 288).

jameis_winston_buccaneers_ap.jpg

"Ellos [los Patriots] vendrán con un gran plan. Tienen un gran entrenador, un gran quarterback y una gran defensa. Tenemos que estar listos para jugar y aprovechar las oportunidades cuando estas se presenten", dijo el QB Winston acerca de su enfrentamiento de este jueves.

Durante la temporada el QB de los Buccaneers ha contado con el WR Mike Evans (19 recepciones, 2 TD), WR Adam Humphries (14 recepciones), WR DeSean Jackson (9 recepciones, 1 TD) y el TE Cameron Brate (10 recepciones, 2 TD) como sus armas aéreas de mayor uso.

mike_evans_buccaneers_ap.jpg

"Mike Evans es grande, es veloz, realmente puede elevarse y atrapar el balón. Ellos le lanzan muchos balones altos, él se eleva y se los quita a los defensores. Es fuerte, es un blanco de tiro grande que recepta bien los balones", dijo Belichick acerca del WR.

Tampa y su variado juego aéreo hará más difícil el trabajo de la defensa de New England, la cual aún no ha logrado encontrar su ritmo, siendo en la actualidad la defensa que más yardas y anotaciones aéreas ha cedido en toda la liga (324 yardas/juego, total de 11 touchdowns).

La secundaria de New England viene de una trágica actuación en donde cedieron 316 yardas y 3 touchdowns a la ofensiva de los Panthers (incluyendo 3 pases de más de 25 yardas).

"Una cosa que sé acerca de este equipo es que cuando las cosas no van bien, no nos vamos a sentar y esperar a que mejoren. Vamos a atacar [el problema] y hacer todo lo que podamos para mejorar", dijo el DB Devin McCourty en su conferencia de esta semana.

Si ha habido un claro talón de Aquiles en el juego aéreo del QB Jameis Winston ha sido su tendencia de lanzar intercepciones. En esta su tercera temporada ya lleva 3 intercepciones (todas lanzadas frente a los Vikings en la segunda semana). En sus 2 primeras temporadas en la NFL, el producto de Florida State sumó un total de 33 INT.

Conseguir que el QB Winston vuelva a las viejas andadas será complicado. El equipo de Tampa ha tenido éxito conteniendo el juego de pass rushing de los rivales. En sus primeros 3 partidos WInston solo ha sufrido un total de 5 capturas (contraria a las 13 de Brady). Por su parte los pass rushers de New England solo han sumado 8 capturas (puesto 26). Trey Flowers y Deatrich Wise han sido los más efectivos en esta categoría.

"Todos tenemos que hacer nuestro trabajo y encargarnos de los pequeños detalles", dijo Hightower esta semana.

adam_butler_donta_hightower_y_malcom_brown_ap.jpg

Aunque el juego de carrera de los Bucs no aparenta imponer mayor cuidado (promedia 84 yardas, puesto 26), el regreso de una suspensión de su mejor corredor, Doug Martin, podría darle el chispazo necesario.

Lo que no se sabe es qué tanta participación tendrá el RB Martin.

"No creo que se haya olvidado de jugar en 3 semanas, pero esa es una buena pregunta. No ha tenido contacto físico en 3 semanas así que eso es algo en lo que tendremos que trabajar", dijo el entrenador de los Bucs, Dirk Koetter, acerca de su corredor.

rb_jacquizz_rodgers_vs_buccaneers.jpg

Lo más probable es que el RB Jacquizz Rodgers (40 acarreos, 165 yardas, 1 TD) lleve el mayor peso del juego terrestre de su equipo. Su efectividad podría jugar un papel importante ya que, de tener éxito, ayudará a mover las cadenas y así limitará el tiempo en el campo de Tom Brady y su ofensiva aérea; lo que se traduce en menos anotaciones de New England y por consiguiente, menos presión para su QB Jameis Winston.

 La defensa contra la carrera de New England, que no ha sido del todo certera al permitir un promedio de 132 yardas/partido (puesto 26), se fortalecerá con la presencia de un más recuperado LB Dont'a Hightower.

Resumiendo

Lo que se esperaba que solo sea un partido de rutina, se ha convertido en un partido de suma importancia para New England. Sus malas actuaciones, particularmente por parte de la defensa, y sus dos derrotas, están dejando poco margen de error en una temporada que se vislumbra más cerrada de lo que anticipábamos.

Por el bienestar del equipo y de sus sufridos fans, New England no solo debe conseguir la victoria, también lo deberá hacer de manera contundente y mostrando mejoras.

Patriots vs. Buccaneers

Jueves 5 de octubre – 8:25 p.m.

Raymond James Stadium, Tampa, FL

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising